Diferencia entre alcance e impresiones

Alcance total

Seguramente te has preguntado alguna vez si un número suficiente de personas está viendo tu contenido en las redes sociales. Sabes que más vistas conducen a más likes, shares y comentarios que, a su vez, conducen a la conciencia de marca y a las conversiones.

Un estudio de 2019 descubrió que el alcance promedio disminuye a medida que aumenta el número de seguidores. Una cuenta de Instagram con menos de 10.000 seguidores llegará al 26,6% de sus seguidores con cada publicación, en promedio. Sin embargo, las cuentas con más de 200k seguidores pueden esperar un alcance promedio de solo 13,8% en sus publicaciones.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de crear tu estrategia en Instagram es que los posts obtienen más alcance que las historias. Esto se debe a que las publicaciones pueden ser encontradas en la página de «descubrimiento» por cualquiera, incluso por personas que no te siguen.

Para detectar tendencias e identificar los mejores momentos para publicar, puedes utilizar el Alcance orgánico por día de la semana para ver cuánto alcance obtienes en los diferentes días de la semana. Esto puede ayudarte a planificar y programar tus publicaciones con antelación.

La participación y las impresiones están estrechamente relacionadas. Aumentar la participación suele conducir a más impresiones, y viceversa. Puedes comparar estas dos métricas con el gráfico de comparación Impresiones/Compromiso.

Definición de impresiones

Si trabajas en el marketing de influencers, o si utilizas las redes sociales para promocionar tu marca (es decir, casi todo el mundo en los negocios), oyes los términos «engagement», «reach» e «impresiones» a diario. Pero, ¿qué significan exactamente estos términos y, sobre todo, cómo afectan al éxito de una campaña de marketing de influencers?

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En este artículo vamos a cortar la jerga de la industria de las redes sociales y explicar de forma clara y efectiva lo que significa cada uno de los términos «engagement», «reach» e «impresiones», y cómo cada uno de ellos afecta al ROI de tu campaña.

La participación es, sin duda, la más importante de las tres métricas a las que hay que prestar atención cuando se mide el éxito de las redes sociales. Esto se debe a que el compromiso es el único de los tres términos que implica al usuario directamente. Que alguien simplemente vea tu contenido es una cosa, pero involucrarlo y llevarlo a la acción es otra.

Cuando tu contenido inspira a un usuario a realizar una acción, eso le hace avanzar a pasos agigantados en el «embudo de conocimiento» de tu marca. Es mucho más probable que los espectadores que se involucran con su contenido se conviertan en clientes potenciales.

Total de impresiones

Si te tomas unos minutos para aclarar las diferencias entre impresiones y alcance, puedes prepararte (y preparar tu estrategia de marketing) para el éxito. Por eso, hoy vamos a enseñarte sobre las impresiones y el alcance, cómo funciona cada uno y por qué son tan importantes para tu plataforma de marketing.

Como regla general, el Alcance es la cantidad de personas individuales que ven tu publicación o anuncio. Lamentablemente, no serán todos tus seguidores: sólo un porcentaje de ellos verá realmente tus publicaciones. Las impresiones, por otro lado, son una medida de cuántas veces aparece tu contenido en la pantalla de alguien.

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Mucha gente se confunde porque compara el alcance con el número de seguidores. Asumen que los dos números deberían ser iguales. Hacen una publicación, la envían y TODOS sus seguidores la verán, ¿verdad?

Así que, en el pasado, puedes haber notado que tu alcance es menor que tu número de seguidores. Una vez más, esto se debe a que el alcance contará cuántas veces su página o anuncio fue realmente visto en lugar de cuántas oportunidades tuvo la gente para verlo.

Impresiones de los medios sociales bedeutung

Las impresiones son el número total de veces que se ha mostrado tu contenido a los navegantes de las redes sociales. Las impresiones son diferentes del alcance porque no cuenta las personas que hacen clic o se comprometen con su contenido, sólo las que están expuestas a él.

Las impresiones se definen por el número total de personas a las que su contenido es visible. El alcance, por otro lado, se refiere al número de personas que deciden ver tu contenido y participar en él a través de los «me gusta», los comentarios o las acciones.

Aunque ambas métricas son bastante similares, hay que tener en cuenta algunos patrones clave. En la mayoría de los casos, las impresiones serán mayores que el alcance. Esto se debe a que las impresiones cuentan la exposición, y el alcance cuenta la interacción. Por lo tanto, las impresiones a menudo se acercan al número de seguidores que tienen tus cuentas.

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Es fácil de entender, ¿verdad? Las impresiones cuentan la exposición, el alcance cuenta los clics. Aunque estos dos términos son bastante claros, los diferentes sitios de redes sociales tienen sus propias reglas para contar las impresiones y el alcance, y si quieres medir uno sobre el otro, es importante saber lo que estás mirando.

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