Estudio socioeconómico pdf
donde \({i}_{o}^{L}, {i}_{o}^{oth}\}) y \({i}_{o}^{h}\}) son los ingresos iniciales antes de la catástrofe procedentes del trabajo, las inversiones y la vivienda, respectivamenteFootnote 1, \(k_{o}^{oth}\}) y \({k_{o}^{h}\}) son las existencias de capital para las inversiones y la vivienda, respectivamente, y π es la productividad media estadounidense del capital. La renta total en función del tiempo, i(t), se define como sigue:
donde ΔiL(t) es la pérdida de ingresos laborales a lo largo del tiempo debido a la crisis e iUI(t) son los ingresos del seguro de desempleo procedentes de la ayuda federal y estatal. El consumo inicial de los hogares antes de la catástrofe, co es:
donde \({p}_{o}^{rent}\) y \({p}_{o}^{mort}\) son los pagos del alquiler y la hipotecaFootnote 2.Inicialmente, los hogares tienen ahorros Así que representan los activos líquidos actuales, que pueden utilizar para suavizar el consumo en caso de shock de ingresos. Se supone que la fase de contención dura un periodo TC. Después de este período, los ingresos pueden volver a su nivel anterior a la crisis, y hay un período de recuperación de duración TR durante el cual los hogares reconstruyen sus ahorros o activos líquidos corrientes.Como primera exploración, este estudio supone que no hay impacto a nivel macroeconómico de la crisis: el único impacto es una disminución de los ingresos de algunos hogares, ya sea porque no pueden trabajar a distancia o porque la demanda se ha desplomado en su sector. Se supone que las personas que no se ven directamente afectadas por una caída de los ingresos o la pérdida del empleo tienen unos ingresos sin cambios. Estos supuestos son aceptables a corto plazo, pero serán cada vez más optimistas a medida que dure la contención. A más largo plazo, cabe esperar que todos los trabajadores y empresas se vean afectados a medida que el impacto de la reducción de ingresos se propague por el sistema económico. Estos efectos de segunda ronda se estudiarán en una segunda fase.Durante la crisis y el periodo de recuperación, los hogares utilizan y luego reconstituyen sus ahorros y el consumo en función del tiempo, c(t), es el siguiente:
¿Qué es un estudio socioeconómico?
La socioeconomía (también conocida como economía social) es la ciencia social que estudia cómo la actividad económica afecta a los procesos sociales y se ve determinada por ellos. En general, analiza cómo las sociedades modernas progresan, se estancan o retroceden a causa de su economía local o regional, o de la economía mundial.
¿Qué importancia tiene el estudio socioeconómico?
Valor: El objetivo de un estudio socioeconómico suele ser realizar una evaluación de impacto y propiciar el desarrollo socioeconómico, normalmente en términos de mejoras en parámetros como el PIB, la esperanza de vida, la alfabetización y/o los niveles de empleo.
¿Cuál es un ejemplo de estudio de impacto socioeconómico?
Por ejemplo, en el caso de la salud y el bienestar, las comunidades potencialmente afectadas pueden identificar como impactos socioeconómicos la posibilidad de que un desarrollo provoque un mayor nivel de infecciones de transmisión sexual y un mayor consumo de alcohol y drogas.
Ejemplo de estudio socioeconómico
La socioeconomía (también conocida como economía social) es la ciencia social que estudia cómo la actividad económica afecta a los procesos sociales y es moldeada por ellos. En general, analiza cómo las sociedades modernas progresan, se estancan o retroceden debido a su economía local o regional, o a la economía mundial.
«Socioeconomía» se utiliza a veces como término paraguas de diversas áreas de investigación. El término «economía social» puede referirse en sentido amplio al «uso de la economía en el estudio de la sociedad»[1] En sentido más estricto, la práctica contemporánea considera las interacciones conductuales de individuos y grupos a través del capital social y los «mercados» sociales (sin excluir, por ejemplo, la clasificación por matrimonio) y la formación de normas sociales[2] En la relación de la economía con los valores sociales[3].
Un uso suplementario distinto describe la economía social como «una disciplina que estudia la relación recíproca entre la ciencia económica, por un lado, y la filosofía social, la ética y la dignidad humana, por el otro» con vistas a la reconstrucción y la mejora social[4] o que también hace hincapié en métodos multidisciplinares de campos como la sociología, la historia y la ciencia política[5] Al criticar la economía dominante por sus supuestas premisas filosóficas erróneas (por ejemplo, la búsqueda del interés propio) y el descuido de las relaciones económicas disfuncionales, estos defensores tienden a clasificar la economía social como heterodoxa[6].
Estudio del impacto socioeconómico de las empresas
Este artículo se publica bajo licencia de BioMed Central Ltd. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la Licencia de Atribución de Creative Commons (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0), que permite el uso, distribución y reproducción sin restricciones en cualquier medio, siempre que se acredite adecuadamente el trabajo original. La exención de Dedicación al Dominio Público de Creative Commons (http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/) se aplica a los datos disponibles en este artículo, a menos que se indique lo contrario.
Reimpresiones y autorizacionesSobre este artículoCite este artículoMoore, L., Cisse, B., Batomen Kuimi, B.L. et al. Impact of socio-economic status on hospital length of stay following injury: a multicenter cohort study.
BMC Health Serv Res 15, 285 (2015). https://doi.org/10.1186/s12913-015-0949-2Download citationShare this articleCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copy to clipboard
¿Cuál es la importancia de estudiar el impacto socioeconómico
Aún no se ha determinado el impacto socioeconómico de las enfermedades críticas en los pacientes y sus familias en Europa. El objetivo de este estudio exploratorio era estimar los cambios en las circunstancias familiares, la estabilidad social y económica, las necesidades de cuidados y el acceso a los servicios sanitarios de los pacientes durante los 12 primeros meses tras el alta de la UCI.
Se obtuvieron datos de 293 pacientes que dieron su consentimiento y que pasaron más de 48 horas en una de las 22 UCI del Reino Unido a los 6 y 12 meses del alta de la UCI. Hubo pocos indicios de cambios en el alojamiento o en la situación sentimental entre el periodo previo al ingreso y los 12 meses posteriores al alta de la UCI. El 33% de los pacientes declararon un impacto negativo en los ingresos familiares a los 6 meses y el 28% a los 12 meses. Hubo una reducción de casi el 50% en el número de pacientes que declararon que el empleo era su única fuente de ingresos a los 12 meses (del 19% al 11%) en comparación con antes del ingreso. Una cuarta parte de los pacientes declararon necesitar asistencia sanitaria a los 6 meses y el 22% a los 12 meses. La mayoría de los cuidados fueron prestados por familiares (80% y 78%, respectivamente), para la mitad de los cuales hubo un impacto negativo en el empleo. Entre todos los pacientes que recibían asistencia, el 26% declaró necesitar más de 50 horas a la semana. Tras el alta, el 79% de los pacientes declararon haber acudido a su médico de atención primaria y el 44% a una enfermera comunitaria. Los problemas de movilidad casi se duplicaron entre el ingreso previo y los 6 meses (del 32% al 64%). Además, el 73% declararon dolor moderado o intenso a los 12 meses y el 44% seguían estando significativamente ansiosos o deprimidos.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.