Despido por uso de celular en el trabajo

Plantilla de política de telefonía móvil para empleados de restaurantes

Los teléfonos móviles en el trabajo se están convirtiendo rápidamente en un elemento destacado en el lugar de trabajo. Los estudios han demostrado que el mero hecho de tener un smartphone en la mesa o cerca de ella puede ser una distracción enorme y tener un impacto negativo en la productividad.

Cuando los empleados dedican demasiado tiempo a su dispositivo, están malgastando sus horas de trabajo. Esto significa que dedican menos tiempo a aquello por lo que usted les paga, incumplen plazos y ponen en peligro las relaciones con clientes y compañeros. Teniendo esto en cuenta, no nos sorprende que una de las preguntas más frecuentes que nos hacen sea cómo impedir que los empleados utilicen el móvil en el trabajo.

La mayoría de los manuales de los empleados incluyen una política de telefonía móvil que establece que todos los teléfonos móviles deben estar apagados o en silencio durante las horas de trabajo. La política también puede exigir que los dispositivos permanezcan en una taquilla proporcionada por la empresa o en una bolsa.

Si un empleado dice que necesita que le localicen en caso de emergencia, puedes aconsejarle que te dé tu número de teléfono del trabajo. Si se realiza alguna llamada a este número, te asegurarás de que se transmita un mensaje. El personal puede tener una emergencia grave, como un familiar enfermo, y está esperando una llamada. Usted puede decidir si permite a este empleado en esa ocasión tener su móvil en el trabajo.

Nota sobre el uso del móvil en el trabajo

Richard Carlson no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pudiera beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

  Iper ministerio de trabajo

Tras el devastador tornado que arrasó un almacén de Amazon en Edwardsville (Illinois) el 10 de diciembre de 2021, en el que murieron seis empleados, el minorista en línea está revisando su política de prohibición de teléfonos móviles en horario laboral.

Antes de la pandemia de coronavirus, era habitual que Amazon exigiera a sus empleados que dejaran los teléfonos en casa o en los vehículos antes de pisar la fábrica. La política se relajó durante la pandemia, pero estaba previsto reintroducirla en enero. Amazon ha indicado que la prohibición no estaba en vigor en la fábrica en el momento en que se produjo el tornado, aunque algunos empleados han sugerido que Amazon había restablecido la prohibición en otros lugares.

En declaraciones a Bloomberg, los trabajadores de un almacén de Amazon cercano a la planta de Edwardsville afirmaron que las muertes causadas por el tornado subrayaron la necesidad de acceder a los teléfonos durante las emergencias, por ejemplo, para obtener información sobre tormentas potencialmente mortales o para ayudar a guiar a los rescatadores hasta el lugar donde podría haber personas atrapadas.

Ejemplo de política de no utilización del teléfono móvil en el trabajo

A pesar de ello, muchas empresas no imparten a su personal un curso intensivo sobre cómo contestar al teléfono de forma profesional. La etiqueta telefónica adecuada no sólo se aplica a los recepcionistas y a la oficina. Toda persona que tenga un teléfono de empresa debe utilizar las mejores prácticas a la hora de responder a las llamadas.

  Aciclovir unguento oftalmico 3

Y mira, algunas cosas son obvias. Por ejemplo, la mayoría de la gente sabe que es de mala educación contestar al teléfono con comida en la boca. Y sabemos que no debemos gritar al auricular o contestar al teléfono con un apático «¿Sí…?».

El primer paso para ser un profesional del teléfono es la preparación. Antes de empezar a atender llamadas telefónicas, sobre todo si utilizas un sistema telefónico recién instalado, tendrás que aprender cómo funciona.

Además, deberás estar preparado para tomar notas en caso de que tengas que transmitir un mensaje. Mantén abiertos el servicio de asistencia, el CRM y otras herramientas de atención al cliente para no tener que buscarlas mientras hablas por teléfono.

Cuando añadas notas, siempre es buena idea preguntar el nombre de la persona que llama y los detalles para documentar el motivo de la llamada. Si la persona que llama necesita un seguimiento, asegúrate de anotar su mejor número de contacto o correo electrónico.

Política y procedimiento en materia de teléfonos móviles

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para más información, visite nuestra Página de exención de responsabilidad.

Hoy en día, muchas empresas ofrecen a sus empleados teléfonos móviles de empresa. Esto permite a la empresa gestionar los gastos y que todos utilicen el mismo hardware y software. Sin embargo, a la mayoría de los empleados no les gusta llevar dos teléfonos encima, así que es posible que quieran utilizar el teléfono de empresa para uso personal.

  Cadenas de dios para whatsapp

Puedes utilizar el teléfono de empresa para uso personal, pero toma algunas precauciones de privacidad. No querrás almacenar tu información privada en un teléfono de empresa. También quieres un teléfono que pueda silenciar las comunicaciones de trabajo en tus días libres y que, al mismo tiempo, te permita utilizar tus comunicaciones personales.

Si decides utilizar el teléfono de la empresa para uso personal, hay factores que debes tener en cuenta. Recuerda que, cuando renuncies o te despidan, tienes que devolver el teléfono. A veces no te avisan de tu despido inminente.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: