Descripcion para canal de youtube

Descripción youtube

En todo el caos, es fácil pasar por alto un componente crucial de tu canal: la descripción de tu página «Acerca de». Hoy aprenderás exactamente por qué necesitas escribir una descripción del canal de YouTube y cómo elaborar una de las mejores. Te damos las respuestas a preguntas como:

La descripción de un canal de YouTube es tu oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda y de explicar a tu audiencia por qué deberían seguirte. Por supuesto, es posible que hayas hecho un vídeo de presentación para dar la bienvenida a los miembros de la audiencia a tu canal, pero no pases por alto la sección «Acerca de».

Hemos seleccionado cuidadosamente ejemplos de descripciones de canales de YouTube tanto de empresas como de personas influyentes. Estas descripciones son muy variadas en cuanto a longitud, presentación y detalles, pero todas convierten a la gente en suscriptores. Veamos algunos de los mejores ejemplos de descripciones de canales de YouTube.

La descripción del canal de YouTube de Kelsey Impicciche es bastante escueta, pero hay algo que consigue en 144 caracteres: el tono. Kelsey se describe a sí misma como una «persona profesional de Internet», que es una forma divertida de resumir su trabajo como YouTuber que graba contenidos sobre los Sims. A continuación, tiene una llamada a la acción contundente: «Me gusta y suscríbete para unirte a nosotros en nuestra búsqueda de la dominación mundial». No te suscribes para apoyarla, eres un personaje importante que se embarca en un viaje juntos.

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Con millones de videos que se pueden encontrar en línea, su objetivo es optimizar su visibilidad. Una cosa que puede ayudar sería añadir una descripción del canal de YouTube. En el resto de este post, abordaremos por qué es importante, y lo más importante, cómo puedes tenerla editada.

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Si tienes un canal de YouTube y si no estás consiguiendo el número de visitas que deseas tener, posiblemente haya varios problemas. Tal vez, su contenido no es lo suficientemente atractivo. O tal vez, es porque no tienes la descripción correcta del canal de YouTube. En general, la descripción de tu canal proporcionará a los visitantes una imagen de lo que trata el canal. Aparece en la pestaña «Acerca de» de tu página. Se trata de un discurso de ascensor, que te dará la oportunidad de mostrar a otras personas por qué deberían ver tus vídeos.

Sin una descripción del canal de YouTube, los visitantes no serán conscientes de lo que puedes ofrecer. Ten en cuenta que su capacidad de atención es mínima. No pueden permitirse el lujo de ver todos y cada uno de los vídeos de tu canal. Sólo harán clic en él si saben que va a ser valioso, si hay algo bueno que puedan obtener de él. Aquí es donde entra en juego la importancia de una descripción bien elaborada. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo puedes optimizar la descripción de tu canal.

Tendencias de palabras clave en Youtube

Cuando las marcas crean vídeos en YouTube, suelen apostar por los vídeos. Esto es totalmente comprensible… Si el contenido del vídeo no es bueno, los resultados tampoco lo serán. Pero el vídeo no es lo único que importa.

Si escribir no te resulta fácil, trabaja con un redactor profesional. Pero si estás preparado para enfrentarte a la tarea por ti mismo, vamos a ver algunos consejos de redacción que te ayudarán a que tus descripciones de YouTube pasen de ser buenas a ser geniales.

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La descripción de YouTube es una parte importante de la historia de un libro, ya que aclara el contenido del vídeo y despierta la curiosidad de los espectadores, especialmente de aquellos que han escrito libros, son futuros autores o están interesados en el proceso de publicación y lanzamiento de un libro.

Incluir palabras clave relevantes en la descripción de YouTube ayudará a que tu vídeo se posicione mejor en los motores de búsqueda y a que las personas que busquen esas palabras clave encuentren tu vídeo. Puedes realizar una investigación de palabras clave que describan el contenido de tu vídeo e incluirlas en la descripción.

Ten en cuenta que el título del vídeo es «YouTube SEO: Cómo clasificar tus vídeos». Ahora, fíjate en que la descripción contiene varias frases relacionadas como «video SEO», «YouTube SEO» y «YouTube keyword research».

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Puede que las portadas y los títulos de los vídeos de YouTube sean los que llamen la atención, pero las descripciones son las que brillan en los motores de búsqueda. El concepto de SEO en YouTube es bastante similar al de la redacción de una entrada de blog o de una página web: los títulos son importantes, pero también lo son los detalles. Cuanto más entiendas el SEO para vídeos, más probable será que tu vídeo aparezca en los resultados de búsqueda. Dicho esto, escribir buenas descripciones en YouTube no invalida un contenido de vídeo deficiente. Las descripciones harán que el espectador llegue a tu vídeo, pero éste debe mantener su parte de calidad.

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Existen dos tipos de descripciones de YouTube: una para el canal y otra para el propio vídeo. La mayoría de los consejos que se enumeran aquí se aplican a la descripción del vídeo, pero algunos, como el uso de las palabras clave adecuadas, también son aplicables a la descripción del canal.

Las descripciones de los canales resumen lo que debes esperar del canal. De forma similar a como se redacta la plantilla de una empresa, el nombre del canal se repite unas cuantas veces, junto con unas cuantas palabras clave que deberían asociarse al canal.

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