PrestaShop eliminando IDs de URLs y módulo de URL amigable para SEO
Hay un problema con el acceso a la configuración de los módulos en la pestaña de módulos en la página de producto BO. Al hacer clic para configurar cualquiera de los módulos instalados (en mi caso por ejemplo AN Producto Extra Tabs Premium) el producto se está guardando sin acceder a la configuración del módulo de producto.
He instalado un módulo (en mi caso Atributos Adicionales del Producto / Campos Personalizados del Producto) para ser configurado en la pestaña «Módulo» del producto. Como se ha descrito anteriormente, (a veces) no pasa nada (o se abre) y recibo inmediatamente el típico mensaje verde de «Configuración actualizada».
Este problema sólo aparece desde el momento en que escribo algún «signo de puntuación» como coma (,), punto (.), signo de exclamación (!), signo de interrogación (?).. en la meta descripción. Borrando todos estos caracteres la configuración del módulo vuelve a funcionar.
Para evitar problemas al actualizar, guarde el archivo antiguo (con el error) en algún lugar. Justo antes de realizar la actualización, vuelva a poner el fichero antiguo . La idea es que para que la actualización funcione correctamente, necesitas los archivos sin modificar.
PrestaShop Marketing : Llegue a nuevos compradores con Google
Desde hace varios años, el CMS Prestashop es el elegido por miles de sitios de comercio electrónico. La configuración de su CMS es crucial, y en esta guía, nos centraremos especialmente en la optimización SEO de Prestashop, con el fin de conseguir que su sitio se posicione bien en los motores de búsqueda. Entendemos que se trata de una cuestión clave para dar a conocer tus productos a los internautas.
Usted está lanzando su tienda Prestashop. Pero, ¿qué tema elegir? Aunque muchos factores entran en juego, el más importante es elegir un tema que se adapte al tamaño de su catálogo, también hay que tener en cuenta algunas consideraciones SEO Prestashop.
Atención, a diferencia de los campos «Etiqueta de título», «Meta-descripción» o «H1», el análisis del campo no se realiza en tiempo real, sino una vez guardadas las modificaciones (botón «Guardar» en la parte inferior de la página).
La página de inicio es el escaparate de su tienda en línea. Al igual que en una tienda física, usted expondrá sus mejores productos y las mejores marcas de su catálogo. Si es posible, estos productos deben contener una palabra clave dirigida en su título.
Cómo editar el nombre de la tienda y los datos de contacto para PrestaShop 1.7.x
Meta título es uno de los componentes más importantes de cada sitio web. Si quiere tener éxito en el comercio electrónico, debe prestar especial atención a completar todos los meta títulos en su tienda PrestaShop 1.7. Hoy aprenderás:
Para configurar el meta título de la página principal de PrestaShop en el panel de administración seleccione las secciones Configurar, Parámetros de la tienda y luego Tráfico&SEO. En la lista desplegada de las páginas de su tienda encuentre la página principal – index (usualmente el ítem número 4). Haga clic en el icono del lápiz para ir a la página de edición.
Si desea establecer meta tites para las páginas de categoría (o subcategoría), en el panel de administración en la sección Vender elija Catálogo y luego Categorías. En la lista de categorías, seleccione la que desea editar pulsando el icono del lápiz. Aquí, a diferencia de la página principal, hay muchos ajustes. Más o menos a mitad de camino, encontrarás un campo de meta título. La longitud recomendada del meta título para las categorías es de 70 caracteres. Es una buena idea elegir su descripción de manera que se ajuste totalmente al límite sugerido. Los meta títulos más largos en PrestaShop se mostrarán utilizando una elipsis. Después de hacer los cambios, haga clic en Guardar.
Prestashop 1.7 – Configuración de la tienda – 3
PrestaShop es uno de los CMS (Content Management System) más populares del mercado para tiendas online. Con una plataforma fácil de usar, ofrece un gran número de características que se pueden adaptar a las necesidades del vendedor. Sin embargo, debe optimizar su PrestaShop para sacarle el máximo partido y lograr un rendimiento SEO satisfactorio.
Con el Título, puedes captar la atención del lector o pasar completamente desapercibido. Incluye palabras clave que coincidan con las intenciones del buscador, como «comprar máquina de coser» en lugar de utilizar únicamente el nombre del producto. Palabras como «mejor, más barata, más vendida, increíble…» también resultan atractivas para los clientes.
Aunque la meta descripción no influye directamente en los resultados del ranking, es un componente vital para aumentar el CTR. Escriba de forma que anime a los lectores a entrar en la página y asegúrese de que el contenido que ofrece es lo que el visitante está buscando.
Permita a los usuarios seleccionar variaciones de productos dentro de una página. Esta funcionalidad le permitirá tener una descripción original del producto y menos URLs irrelevantes en su sitio web. También contribuirá a mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.