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SEO significa optimización para motores de búsqueda. Es la práctica de aumentar el posicionamiento de sus páginas web en los motores de búsqueda para que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, atrayendo más tráfico a su sitio web.

Los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda tienen como objetivo aumentar el tráfico orgánico. Es decir, el tráfico que recibe cuando los visitantes hacen clic en un enlace de los resultados de búsqueda para llegar a su sitio. Esto contrasta con el tráfico de pago, que procede de los anuncios.

Si usted tiene un ranking #1, su página web aparece en primer lugar en las SERPs. Eso la coloca en la parte superior de la página a menos que haya un resultado promocionado (que es un anuncio) o un cuadro de respuesta por encima de ella. Más adelante hablaremos de los cuadros de respuesta.

Lo ideal es que el contenido de tu página web aparezca entre los tres primeros resultados. Esto se debe a que esas posiciones obtienen casi la mitad de los clics en las SERP, y más clics significan más tráfico y más potencial de clientes potenciales y ventas.

Aunque su página web no aparezca entre las tres primeras, es muy positivo que aparezca en la primera página de las SERP. De lo contrario, perderá tráfico orgánico, ya que el 95% de la gente sólo mira la primera página de las SERPs.

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Ahora considere que el 92,4% de los usuarios de Internet que buscan en sus teléfonos móviles algo cercano visitan ese negocio el mismo día y puede empezar a ver el impacto que el SEO orgánico puede tener en su cuenta de resultados. Y la optimización en la página es un factor importante en su clasificación orgánica.

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Tener un sitio web bien estructurado es importante por dos razones: En primer lugar, un sitio web diseñado de manera lógica será rastreado con mayor eficacia por los motores de búsqueda, y en segundo lugar, creará experiencias de usuario más ricas.

Sin embargo, hay pruebas de que desempeñan un papel en la clasificación inicial de un sitio, y algunos profesionales creen que se utilizan para agrupar páginas. Lo que esto significa es que, si bien no deberían ser su principal prioridad de SEO, tampoco debería ignorarlas.

Piénselo de este modo: ¿A quién le confiaría su 401(k): a un asesor financiero que gestiona la cartera de Warren Buffet o a su primo Jimmy, que vive en el sótano de su tía? Jimmy podría hacer un buen trabajo; incluso podría superar al tipo de Buffet. Pero no tiene la credibilidad de un cofirmante fuerte.

Lo más importante de la SEO

La buena noticia es que hay muchas herramientas excelentes que puede utilizar para aumentar su presencia en los motores de búsqueda y obtener los datos que necesita para mejorar su clasificación. Si sabes cuáles son y lo que pueden hacer por ti, estarás bien equipado para el éxito.

Semrush es una herramienta de investigación de palabras clave que le permite obtener datos sobre cuántas personas buscan términos específicos. Además, también te proporciona información sobre palabras clave similares, anuncios relacionados, listados de productos y mucho más.

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Además de ser una excelente herramienta de palabras clave, Semrush también puede ofrecerle información sobre las estrategias de sus competidores. Por ejemplo, puede decirte cuánto tráfico están recibiendo, cuánto de ese tráfico proviene de anuncios pagados y cuáles son sus vínculos de retroceso.

Si eres el tipo de persona a la que le encanta hacer investigación de palabras clave, necesitas una herramienta como Semrush en tu arsenal. Con ella, podrás averiguar exactamente qué palabras clave te darán los mejores resultados para tus esfuerzos y comprobar para qué términos se están posicionando tus competidores.

Optimización de motores de búsqueda

La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.

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