Desarrollo de una marca atractiva y responsable

Cómo aprender a diseñar marcas

La marca no consiste en el logotipo, sino en el mensaje que se transmite al mundo. En primer lugar, comprueba tus propios valores: ¿La redacción y el aspecto de tu sitio web, tus perfiles en las redes sociales y tus materiales coinciden con esos valores? Intenta que todos tus mensajes e imágenes sean congruentes con tus valores y el mundo lo notará. – Tina Dietz, StartSomething Creative Business Solutions

La parte más fundamental del branding es entender realmente quién eres para poder alinear todas tus acciones y tu entorno. Cuanto más profundo sea tu conocimiento de los valores, la visión y otros atributos de la marca, más capaz serás de alinear todas las partes de tu vida de forma coherente con tu marca.  Tú eres la parte más importante de tu estrategia de marca. – Larry Boyer, Success Rockets LLC

He creado una serie de eventos con el nombre de mi libro, From the CEO’s Perspective. Invito a tres directores generales de alto nivel a que se unan a mí en el escenario y modero un debate sobre un tema de liderazgo apremiante ante un público íntimo de 70 personas. Ya es el tercer año que lo celebro y todas las entradas se agotan. Para mi marca, ha supuesto un aumento de la visibilidad y la influencia, y un contenido fantástico para vídeos y escritos. – Teri Citterman, Talonn

Desarrollar un concepto creativo para proyectos de marca

Las empresas se centran cada vez más en la responsabilidad social, ya sea defendiendo los derechos de la mujer, protegiendo el medio ambiente o intentando erradicar la pobreza, a nivel local, nacional o mundial. Desde el punto de vista óptico, las empresas socialmente responsables proyectan una imagen más atractiva tanto para los consumidores como para los accionistas, lo que repercute positivamente en sus resultados.

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Adoptar políticas socialmente responsables contribuye en gran medida a atraer y retener a los clientes, lo que es esencial para el éxito a largo plazo de una empresa. Además, muchas personas que saben que una parte de los beneficios de una empresa se destinará a causas sociales cercanas y queridas por ellos, pagarán gustosamente una prima por los productos.

Asimismo, las empresas pueden ser testigos de un mayor tráfico de personas si se comprometen a apoyar a la comunidad local. Por ejemplo, los bancos que conceden préstamos a los hogares con bajos ingresos son capaces de ver un aumento del negocio como resultado directo.

La responsabilidad social es un efecto

Domestika

Las palabras que emite su empresa y las causas que defiende conforman la voz de su empresa. Incluso los productos que vende dicen mucho de su empresa. Todo ello se combina para formar la marca de su empresa en su conjunto.

Con una estrategia de marca, puede crear la imagen que desea en la cabeza de su público cuando piense en su empresa. También transmitirá acciones y palabras que reflejen lo que representa su empresa. Quiere que sus clientes sepan por qué existe su empresa.

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La narración de la marca comparte el motivo por el que comenzó su negocio, el viaje para llegar a donde está ahora, y los valores y principios que su empresa defiende. De este modo, sus clientes pueden conectar con usted a un nivel más profundo.

Esto no sólo envía información vital sobre su empresa a su audiencia, sino que les ayuda a recordar su marca. También mantiene a sus clientes fieles a su marca porque se sienten bien apoyando una marca con la que se identifican.

Tome nota de cómo se ha comunicado con los clientes en las redes sociales y a través de sus otros canales de apoyo. Averigüe cómo su logotipo haría sentir a los demás. Averigüe qué sienten y piensan sus clientes cuando hacen negocios con su empresa.

Estrategia de la marca Domestika

Estaré por el foro para responder a todas vuestras preguntas, siempre que mi vida diaria me lo permita. Os pido paciencia. Intentaré contestar a todos pero recordad que tengo dos negocios. ¡Saludos y nos vemos en el foro!

«Proyecto final» En esta lección, repasaremos todo lo que hemos tratado en el curso. Me he presentado. Os he contado quién soy y mi experiencia profesional. Luego he compartido con vosotros mis influencias, las inspiraciones que me ayudan a trabajar en el día a día. A continuación, vimos cómo empezar a construir una marca. Empezamos con tu propósito personal, entendiendo por qué es tan importante este autoconocimiento, y luego vimos cómo enfocar un proyecto de marca. Luego hablamos de tus oportunidades de negocio y, por último, expliqué el benchmarking, que consiste en aprender de los mejores, encontrar i…»

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Tiene más de 20 años de experiencia en marketing para corporaciones globales y gestiona más de 20 marcas. En 2015, lanzó su primera marca, @Design.Junkie, donde comparte ideas de diseño de interiores sostenibles con sus más de 275K seguidores.

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