Derechos de los cristianos

Fundamentalismo cristiano

El informe de 25 páginas se publica el 19 de febrero, coincidiendo con el 44 aniversario del asesinato del reverendo Arastoo Sayyah, el primer cristiano asesinado por su fe en la República Islámica de Irán, tan sólo ocho días después de su creación.

Y aunque ya no es habitual que los cristianos iraníes sean asesinados por su fe, el informe muestra claramente que, en contra de lo que afirma la República Islámica, hoy en día sigue sin haber libertad religiosa en Irán.

Por el contrario, las minorías religiosas, incluidos los cristianos -tanto los cristianos «reconocidos» de ascendencia armenia y asiria como los conversos no reconocidos-, se ven sistemáticamente privadas de su derecho a practicar libremente la fe que elijan, en violación de las obligaciones de Irán como signatario del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En el año de la muerte de Mahsa Amini, cuando los iraníes se echaron a la calle para exigir justicia, el informe conjunto sostiene que, «en el fondo, las protestas en curso son un grito de libertad: la libertad del pueblo iraní a vivir de una manera que se corresponda con sus creencias».

¿Qué son los derechos religiosos en el cristianismo?

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la enseñanza, la práctica y la observancia.

¿Cuáles son las 5 reglas del cristianismo?

Las enseñanzas de Jesús

Ama a Dios. Ama a tu prójimo como a ti mismo. Perdona a los que te han hecho daño. Ama a tus enemigos.

¿Cuál es la base de los derechos humanos en el cristianismo?

El concepto de derechos humanos tal y como se contempla en la tradición judeocristiana es en virtud de haber sido creados a imagen de Dios y del estado de gracia que otorga a todos los seres humanos un valor inherente.

  Abraham rivera sanchez poemas

Derechos de dios

El domingo pasado, los feligreses escucharon uno de los relatos cristianos más conocidos, la historia del Buen Samaritano. Como todas las parábolas de Jesús, cada capa de significado contiene una riqueza de sabiduría sobre la fe y nuestra relación con Dios y con los demás. Por su parte, el Papa Francisco, en su Ángelus dominical, eligió reflexionar sobre un aspecto de esta historia que merece la pena destacar aquí.

Francisco dijo: «[Jesús] da un vuelco a la pregunta de su interlocutor, y también a la lógica de todos nosotros. Nos hace comprender que no somos nosotros los que, a partir de nuestros criterios, definimos quién es y quién no es nuestro prójimo, sino que es la persona en situación de necesidad la que debe ser capaz de reconocer quién es su prójimo, es decir, ‘aquel que tuvo misericordia de él’ (v. 37)».

Como sugiere Francisco, la historia del Buen Samaritano pone en tela de juicio un aspecto de nuestra vida con el que todos luchamos. En pocas palabras, no vemos que nuestra vida no gira en torno a nosotros. De hecho, nuestra vida es en sí misma un don. La misericordia de Dios y nuestra salvación son un don total y gratuito de su amor. Todo lo bueno de nuestra vida nos ha sido dado como parte del amoroso plan de salvación de Dios. Por eso, la fe cristiana nos enseña a morir a nosotros mismos, especialmente a todo lo que nos impide aceptar plenamente su don, para que podamos resucitar con Cristo.

Derechos bíblicos de un cristiano

El Dr. Max Stackhouse es director del Centro Kuyper de Teología Pública y Profesor Stephen Colwell de Ética Cristiana en el Seminario Teológico de Princeton. Es autor y editor de numerosos libros sobre una amplia variedad de temas, entre ellos el más reciente (con Peter Paris), una serie de tres volúmenes titulada Dios y la globalización. Su trabajo le ha llevado por todo el mundo; ha enseñado y dado conferencias en lugares tan diversos como la India, Alemania, Filipinas, Indonesia y Hong Kong.

  Colegios particulares de inicial en piura

Permítanme también dedicar un momento a reconocer la labor del personal del Pew Forum de Chicago responsable de la organización de este acto: especialmente a Mike Holkeboer, así como a John Carlson y Erik Owens. Sin ellos, este interesante ciclo de conferencias no sería posible.

El profesor Max Stackhouse nos acompaña hoy desde el Seminario Teológico de Princeton, donde es catedrático Stephen Colwell de Ética Cristiana y director del Centro Kuyper de Teología Pública. Es autor de numerosos volúmenes, entre ellos Covenant and Commitment: Fe, familia y vida económica; Teología pública y economía política; e importante para nuestra tarea de hoy, Credos, sociedad y derechos humanos: A Study in Three Cultures. Su investigación sobre cuestiones y temas de la globalización es particularmente impresionante; es editor de Christian Ethics in a Global Era y actualmente trabaja en una extensa serie en varios volúmenes God and Globalization. Sus experiencias personales en el extranjero son igualmente vastas: ha enseñado y dado conferencias en multitud de países, como la India, Alemania, Filipinas, Indonesia y Hong Kong. Acompáñenme a dar la bienvenida al profesor Stackhouse en su conferencia «Sources of Basic Human Rights Ideas: Una perspectiva cristiana».

Qué se espera de un cristiano

Este contenido fue escrito originalmente para un programa de grado o máster. Se publica como parte de nuestra misión de mostrar los mejores trabajos escritos por estudiantes durante sus estudios. Este trabajo puede utilizarse como lectura de fondo e investigación, pero no debe citarse como fuente experta ni utilizarse en lugar de artículos/libros académicos.

  Pasajes para canada desde peru

Al final de la Segunda Guerra Mundial, organizaciones no gubernamentales (ONG) y particulares instaron a los creadores del Sistema de las Naciones Unidas a introducir algún componente de derechos humanos, es decir, a elaborar un documento internacional de derechos humanos a los que tuvieran derecho todas las personas, independientemente de quiénes fueran o dónde vivieran. En 1946, la ONU creó una Comisión de Derechos Humanos para redactar dicho documento, que se llamaría Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), y que incluiría los derechos civiles y políticos fundamentales, así como los económicos, sociales y culturales. Efectivamente, el 10 de diciembre de 1948, cuarenta y ocho miembros de la ONU adoptaron por unanimidad la DUDH, con la abstención de ocho países.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: