Departamento de ingeniería y mantenimiento en hotel
Para optimizar los trabajos de mantenimiento de un hotel se necesitan técnicas planificadas y reactivas que respondan eficaz y eficientemente a los requisitos comerciales y normativos de los operadores hoteleros y los responsables de mantenimiento. Los objetivos de este estudio son identificar las limitaciones y retos del mantenimiento hotelero desde el punto de vista de los principales interesados y determinar las estrategias y procesos empleados en el mantenimiento para superarlos.
El estudio se centra en hoteles de cinco y cuatro estrellas de Sanya, en la provincia de Hainan. Se realizaron ocho entrevistas cara a cara junto con 50 cuestionarios, que se distribuyeron a operadores hoteleros de alto nivel y responsables de mantenimiento.
Las estrategias de gestión del mantenimiento son colaborativas, con aportaciones de múltiples partes interesadas. La subcontratación parcial es muy común, y se emplea como una forma de reducir los costes operativos y ahorrar tiempo, al tiempo que se cumplen los requisitos legales y reglamentarios gubernamentales para algunos servicios mecánicos y eléctricos. La disponibilidad de trabajadores cualificados, los tipos de sistemas a los que se presta servicio y la disponibilidad de materiales y herramientas especializados influyen en la viabilidad y eficacia del mantenimiento interno en comparación con el mantenimiento externalizado. En realidad, los retos pueden incluir la falta de formación de la mano de obra y una calidad relativamente inferior de los materiales o los requisitos de eficiencia energética, especialmente en el sector hotelero de Sanya.
15 actividades básicas de mantenimiento en un hotel
ResumenEl objetivo de esta investigación es explorar las interrelaciones empíricas entre los costes de mantenimiento, la estrategia de mantenimiento, la asignación de recursos, la estrategia de externalización, los puntos de referencia y el índice de costes de mantenimiento de los hoteles de Hong Kong. Parece que la bibliografía y la investigación disponibles sobre el mantenimiento, los puntos de referencia y el análisis de costes en la industria hotelera son limitadas, lo que daría más sentido a esta investigación. También se analizarán la distribución de los costes de mantenimiento, los obstáculos de la polivalencia, las implicaciones de la externalización, el rendimiento y las prácticas de mantenimiento. Se espera que esta investigación permita a los operadores hoteleros lograr una mayor eficacia y eficiencia en el mantenimiento a través de diversas estrategias e índices de costes, que no parecen estar muy extendidos en el mercado. La metodología de investigación cuantitativa de la encuesta por cuestionario puede ser llevada a cabo por los principales operadores hoteleros de Hong Kong.
CONCLUSIÓNEl éxito de un hotel depende principalmente de la satisfacción de los deseos y expectativas de los clientes a través de la calidad de los servicios (hospitalidad, habitaciones, comida, bebidas, instalaciones de ocio, etc.) y también del control de los costes, que a su vez dependen de una gestión adecuada del hotel y del mantenimiento. Se han hecho las siguientes observaciones:
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.