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En nuestra guía para principiantes sobre la densidad de palabras clave, trataremos los conceptos básicos, profundizaremos en por qué es importante y ofreceremos fórmulas funcionales y herramientas sencillas que pueden garantizar que sus estrategias de palabras clave funcionan según lo previsto.
La densidad de palabras clave, también llamada frecuencia de palabras clave, es el número de veces que una palabra clave específica aparece en una página web en comparación con el número total de palabras. A menudo se presenta como un porcentaje o una relación; cuanto mayor sea el valor, más veces aparecerá la palabra clave seleccionada en la página.
Por lo tanto, no es de extrañar que gran parte de los consejos sobre SEO se centren en las palabras clave: Hacer su investigación puede ayudarle a seleccionar y clasificar las palabras clave de mayor rendimiento en su mercado, a su vez, impulsar la participación del usuario y aumentar las ventas totales.
¿Por qué? Porque las palabras clave impulsan las búsquedas. Cuando los usuarios buscan productos o servicios, suelen utilizar una palabra clave que refleja su intención general y esperan que los motores de búsqueda ofrezcan resultados relevantes.
Por lo tanto, las palabras clave siguen siendo un factor crítico para el éxito de un sitio web, que se define en parte por el número de visitantes de su página web y en parte por los enlaces «dofollow» de sitios de renombre que enlazan a su página.
¿Cuánta densidad de palabras clave es buena para el SEO?
¿Qué es una buena densidad de palabras clave? Aunque no hay reglas fijas para la densidad de palabras clave, más allá del siempre pertinente consejo de «no rellenar con palabras clave», muchos SEO recomiendan utilizar aproximadamente 1-2 palabras clave por cada 100 palabras de texto. Esto equivale a un 1-2% de densidad de palabras clave.
¿Qué es un 3% de densidad de palabras clave?
La densidad de palabras clave indica la frecuencia con la que un término de búsqueda aparece en un texto en relación con el número total de palabras que contiene. Por ejemplo: si una palabra clave aparece tres veces en un texto de 100 palabras, la densidad de palabras clave sería del 3%.
Comprobador de densidad de palabras clave
Estoy bastante seguro de que esto será una película de Hollywood de un millón de dólares algún día. Me está pareciendo una lectura fascinante y estoy aprendiendo mucho. No puedo dejarlo. No hay bien o mal en el mundo de SEO, pero el viaje a la iluminación SEO nunca ha sido tan emocionante. Siempre estoy esperando el siguiente capítulo. He estado tratando de conseguir mi cabeza alrededor de «buena» SEO durante años, gracias Sigmond Dan.
La primera prioridad de los motores de búsqueda es ofrecer resultados que la gente desee, por lo que utilizan las mismas técnicas para averiguar de qué trata la página. Así es, el contenido de las etiquetas de encabezado se considerará importante y se le dará un rango ligeramente superior al resto del contenido de la página.
Palabras clave
Básicamente, es el número de palabras o frases que se encuentran en todo el volumen de un texto determinado. En términos de SEO, este parámetro se utiliza para comprobar si el material de una página web es relevante para las palabras y frases clave deseadas. Es uno de los índices más importantes para comprobar el contenido junto con el plagio, la legibilidad y la gramática.
El desarrollo de Internet y de los motores de búsqueda hizo que los webmasters compitieran entre sí para determinar qué sitio web se clasificaba mejor. Antes, la densidad de palabras clave desempeñaba un papel crucial en el proceso de clasificación de los sitios web. Con el paso del tiempo, los webmasters aprendieron a determinar las formas de ajustarla. Como resultado, los motores de búsqueda empezaron a medir otros aspectos que están fuera del control del webmaster. El uso excesivo de palabras y frases clave solía ser un problema importante. Sin embargo, hoy en día, los sitios web pueden ser penalizados por abusar del keyword stuffing.
No existen normas ni requisitos específicos sobre el tema, por lo que se trata más bien de un aspecto intuitivo de la optimización de su sitio web. Es más bien que tienes que encontrar un equilibrio entre hacer que tu texto sea relevante para un tema específico con la ayuda de palabras clave y evitar al mismo tiempo su relleno.
Comprobador de palabras clave
La densidad de palabras clave es el número total de veces que una palabra clave aparece en un contenido. Pero en circunstancias modificadas, puede interpretarse como el número total de palabras clave objetivo más las palabras clave secundarias y LSI que se utilizan en el contenido.
TF-IDF son las siglas de «Term Frequency and Inverse Document Frequency» (frecuencia de términos y frecuencia inversa de documentos). Se trata de un cálculo basado en la frecuencia de términos dentro de las páginas existentes que se están clasificando en la búsqueda con la de la que está a punto de publicar.
Como siempre, seguir esta estrategia por sí sola puede no ser la respuesta para posicionarse mejor en las búsquedas, pero si cuida bien la calidad del contenido que produce, TF-IDF puede darle un impulso definitivo en las clasificaciones.
A veces, utilizar la palabra clave exacta varias veces en un contenido puede diluir la eficacia de todo el artículo; por lo tanto, lo que puede hacer en su lugar es utilizar sinónimos de su palabra clave principal para evitar la repetición.
Antes, el relleno de palabras clave dificultaba la lectura y el descifrado de los artículos, pero ahora los robots de los motores de búsqueda pueden detectar estos patrones irregulares y eliminar la página de los resultados de búsqueda.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.