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La publicidad clasificada es una forma de publicidad, especialmente común en periódicos, en Internet y en otras publicaciones periódicas, que puede venderse o distribuirse gratuitamente. Los anuncios clasificados son mucho más baratos que los anuncios de mayor tamaño utilizados por las empresas,[1] aunque la publicidad gráfica está más extendida.[2] También se denominaban comúnmente anuncios de «búsqueda», a partir de 1763,[3] y a veces se llaman pequeños anuncios en Gran Bretaña.[4]
Las publicaciones que imprimen noticias u otro tipo de información suelen tener secciones de anuncios clasificados; también hay publicaciones que sólo contienen anuncios. Los anuncios se agrupan en categorías o clases como «se vende-telefonía», «se buscan-electrodomésticos de cocina» y «servicios-plomería», de ahí el término «clasificados». Los anuncios clasificados suelen ser de dos tipos: particulares que anuncian la venta de sus bienes personales y empresas locales. Algunas empresas utilizan los anuncios clasificados para contratar nuevos empleados[2].
En los últimos años, el término «publicidad clasificada» o «anuncios clasificados» se ha ampliado desde el mero sentido de anuncios impresos en publicaciones periódicas para incluir tipos similares de publicidad en servicios informáticos, radio e incluso televisión, sobre todo televisión por cable, pero ocasionalmente también televisión abierta, siendo esta última normalmente muy temprano por la mañana[6].
¿Cuál es la definición de anuncio clasificado?
un pequeño anuncio que se pone en un periódico o una revista, normalmente porque se quiere vender o comprar algo o para encontrar u ofrecer un trabajo.
¿Cuál es la diferencia entre un anuncio y un anuncio clasificado?
Anuncios de display frente a anuncios clasificados
En un periódico, la publicidad gráfica aparece en la misma página o en la página adyacente al contenido editorial general. En cambio, los anuncios clasificados suelen aparecer en secciones distintas, según la categoría del anuncio, en una sección de anuncios clasificados del periódico.
Tipos de anuncios clasificados
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La publicidad gráfica es una forma de publicidad en los periódicos en la que el anuncio aparece junto al contenido editorial habitual. Las empresas y corporaciones suelen utilizar este tipo de anuncios para promocionar sus productos y servicios y, por lo general, se destinan a clientes con presupuestos más elevados. Aparecen en todas las secciones del periódico excepto en la página editorial, la página de obituarios y la sección de clasificados.
Estos anuncios pueden abarcar varias columnas e incluso cubrir una página completa, media página, un cuarto de página u otros tamaños personalizados. Están diseñados en formatos de alta resolución en color y en blanco y negro, lo que proporciona una mayor visibilidad para las audiencias masivas de los periódicos. Para muchos periódicos importantes de mercados en desarrollo, los anuncios de display desempeñan un papel importante a la hora de subvencionar el coste del periódico publicado.
Anuncios clasificados empleos
Los anuncios clasificados son una forma de publicidad, especialmente común en periódicos, en Internet y en otras publicaciones periódicas, que pueden venderse o distribuirse gratuitamente. Los anuncios clasificados son mucho más baratos que los anuncios de mayor tamaño utilizados por las empresas,[1] aunque la publicidad gráfica está más extendida.[2] También se llamaban comúnmente anuncios de «búsqueda», a partir de 1763,[3] y a veces se llaman pequeños anuncios en Gran Bretaña.[4]
Las publicaciones que imprimen noticias u otro tipo de información suelen tener secciones de anuncios clasificados; también hay publicaciones que sólo contienen anuncios. Los anuncios se agrupan en categorías o clases como «se vende-telefonía», «se buscan-electrodomésticos de cocina» y «servicios-plomería», de ahí el término «clasificados». Los anuncios clasificados suelen ser de dos tipos: particulares que anuncian la venta de sus bienes personales y empresas locales. Algunas empresas utilizan los anuncios clasificados para contratar nuevos empleados[2].
En los últimos años, el término «publicidad clasificada» o «anuncios clasificados» se ha ampliado desde el mero sentido de anuncios impresos en publicaciones periódicas para incluir tipos similares de publicidad en servicios informáticos, radio e incluso televisión, sobre todo televisión por cable, pero ocasionalmente también televisión abierta, siendo esta última normalmente muy temprano por la mañana[6].
Mensajero
Desafortunadamente, hay una serie de mitos asociados a los clasificados. Y no es de extrañar que estas opiniones sean a menudo sostenidas por personas que han perdido dinero con los clasificados o que simplemente no han hecho sus deberes. El escenario, en cierto sentido, es como la clásica historia de la zorra y las uvas. Aunque la gente puede equivocarse sobre el valor de los anuncios clasificados, esto no quiere decir que los anuncios clasificados no tengan limitaciones. La verdad es que, debido al tamaño del anuncio, lleva incorporadas una serie de limitaciones, por así decirlo. Por ejemplo: No admite fotos; no es adecuado para textos detallados; está rodeado por una masa de otros anuncios; no ofrece espacio para demostrar las ventajas de un producto; no deja espacio para testimonios, etc. Aunque todas estas cuestiones pueden ser motivo de preocupación, conviene recordar que los anuncios clasificados tienen ventajas que no deben ignorarse.
Lo ideal sería generar clientes potenciales ofreciendo algo GRATIS. Podría ser un folleto, un boletín, más información, una consulta de 30 minutos, un descuento, un folleto en CD o un catálogo. Una vez que tenga su información de contacto, puede mantenerse en contacto con ellos mediante la publicación de un boletín de noticias.Cómo escribir un anuncio ganadorAhora que entiende los usos de los anuncios clasificados y tiene sus productos listos para salir, es el momento de empezar a trabajar en su propio texto ganador. A continuación encontrará una lista de sugerencias para crear un clasificado que obtenga resultados.1. Seleccione las publicaciones adecuadas. Esto ya se ha sugerido en otras ocasiones, pero merece la pena repetirlo. Como pequeño empresario, ahorrará dinero y evitará despilfarros cuando elija las mejores publicaciones para su campaña de anuncios clasificados. ¿Cuáles son las mejores publicaciones? En primer lugar, son los periódicos y revistas que lee su público. En segundo lugar, son las mismas que utilizan sus competidores. En tercer lugar, son las publicaciones que tienen una sección de anuncios clasificados importante. Normalmente, las revistas con una amplia sección de anuncios clasificados son eficaces a la hora de captar pedidos.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.