Data management platform que es

DMP de Salesforce

Términos y condicionesPolítica de privacidad9 minutos En los últimos años, la información se ha convertido en uno de los activos digitales más valiosos. Aquellos que cuentan con los recursos suficientes para procesarla de forma eficaz se encuentran en una posición favorable. Las plataformas de gestión de datos (DMP) pueden hacer que alcanzar este objetivo parezca tan fácil como el 123.

Las DPM modernas son capaces de procesar miles de millones de eventos diferentes en un corto espacio de tiempo. El mero hecho de pensarlo parece irreal, ya que tales operaciones requieren una capacidad de cálculo realmente potente y una escalabilidad flexible.

Un DMP es una plataforma de software que sirve para recoger, organizar, gestionar y activar los datos recogidos de todas las fuentes posibles: online, offline, móvil, etc. El poder de una DMP es convertir la información en bruto en una estructura comprensible con elementos ordenados. Permite a las empresas segmentar a sus audiencias en grupos en función de diferentes parámetros y mostrar a cada uno de ellos publicidad dirigida y contenidos personalizados. Este proceso es una parte esencial del marketing basado en datos que permite acceder a una visión única del comportamiento de los clientes.

Oracle dmp

Una plataforma de gestión de datos (DMP) es un grupo de herramientas diseñadas para ayudar a las organizaciones a recopilar y gestionar datos de una amplia gama de fuentes y crear informes que ayuden a explicar lo que está sucediendo en esos flujos de datos. El despliegue de una DMP puede ser una gran manera de que las empresas naveguen por un mundo empresarial dominado por los datos.

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El nombre «plataforma de gestión de datos» puede resultar confuso porque se presenta como un producto generalizado que funciona con todas las formas de datos para todo tipo de científicos de datos. Sin embargo, últimamente el término ha sido adoptado por los equipos de marketing, y muchas de las plataformas de gestión de datos que ofrecen actualmente los proveedores están adaptadas a sus necesidades. En estos casos, las fuentes de datos proceden en gran medida de diversos canales publicitarios, y los informes que generan están diseñados para ayudar a los profesionales del marketing a gastar de forma inteligente.

Este cambio en el mercado se debe a que los equipos de marketing modernos, impulsados por los datos, deben navegar por una red de fuentes y formatos de datos conectados, incluidos los mercados publicitarios que arrojan estadísticas sobre la participación de la audiencia y las tasas de clics, los sistemas de software de ventas que informan sobre las compras de los clientes y los sitios web -e incluso los almacenes- que realizan un seguimiento de la participación. Todos estos datos llegan por terabytes, y una plataforma de gestión de datos puede ayudar a los profesionales del marketing a darles sentido.

Dmp vs cdp

En pocas palabras, una DMP es una plataforma que le ayuda a recopilar, organizar y activar datos de varias fuentes y ponerlos en un formato utilizable. Aunque las DMP pueden ingerir y gestionar diferentes tipos de datos, normalmente se utilizan para información no identificable.

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A medida que los datos de sus clientes se acumulan, encontrar soluciones inteligentes para gestionar y almacenar esos datos se convierte en una tarea esencial. Pero la solución de datos adecuada va más allá de la gestión y el almacenamiento. Las DMP no sólo le ayudan a resolver el reto de recopilar y gestionar conjuntos de datos complejos procedentes de todas sus fuentes, sino que también analizan sus datos para obtener información procesable, facilitan la compra y transferencia de datos externos y conectan con redes e intercambios publicitarios de terceros para la compra de publicidad dirigida.

Sin embargo, las DMP tienen algunas limitaciones, por lo que es importante investigar si una DMP es la solución de almacenamiento y análisis de datos adecuada para su empresa. Dependiendo del tipo de datos con los que trabaje, sus necesidades pueden satisfacerse mejor con un tipo diferente de sistema de almacenamiento de datos.

Empresas de plataformas de gestión de datos

Sin embargo, una empresa debe investigar e invertir en una plataforma de gestión de datos (DMP) viable para obtener esos beneficios. El mundo del software empresarial es muy amplio y a muchas organizaciones les resulta difícil decidir qué software les ayudará a alcanzar sus objetivos.

Una DMP se define como una herramienta o plataforma digital integrada que permite a las empresas recopilar, gestionar y analizar datos con fines de inteligencia empresarial (BI). Las DMP recogen datos de primera, segunda y tercera parte de fuentes online y offline.

El sector del marketing digital depende en gran medida de las DMP. Sin una DMP que organice los datos de los clientes, sería difícil para los profesionales del marketing adaptar los anuncios a sus clientes actuales y potenciales.

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Algunas DMP actúan de forma similar a los almacenes de datos. Otras están integradas con plataformas de demanda (DSP), que automatizan la compra de medios en las redes digitales para que los profesionales del marketing puedan aprovechar los métodos más rentables para llegar a sus audiencias. Estas DMP ofrecen más valor a una empresa que una sin estas capacidades.

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