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La versión norteamericana del Ford Escort es una gama de automóviles que fue vendida por Ford entre los años modelo 1981 y 2003. El sucesor directo del Ford Pinto, el Escort también superó en gran medida el papel del Ford Fiesta importado de Europa como el vehículo más pequeño de la línea de modelos Ford en América del Norte. Producido en tres generaciones, la primera era un subcompacto y las dos últimas, compactos. Con un gran éxito en el mercado, el Escort se convirtió en el coche más vendido en Estados Unidos a partir de 1982, una posición que mantendría durante gran parte de la década de 1980.

Producido en tres generaciones, el Escort fue el primer coche mundial desarrollado por Ford, con el Escort americano de primera generación diseñado junto a Ford Europa, que hizo la transición del Escort Mk III a la tracción delantera. Durante su producción, el Escort también sufrió un amplio uso compartido de plataformas y cambios de marca. La primera generación sirvió de base para el Ford Tempo/Mercury Topaz de batalla más larga, el Ford EXP/Mercury LN7 biplaza y fue rebautizado como Mercury Lynx. La segunda generación se introdujo en 1991, creciendo en el segmento de los compactos. Alejándose de un diseño compartido con Ford Europa, el Escort compartía ahora plataforma con el Mazda 323 y carrocería con el Ford Laser (una línea de modelos vendida en Asia y Oceanía); el Mercury Lynx fue sustituido por el Mercury Tracer. Para 1997, la tercera generación supuso un amplio rediseño de la berlina de la generación anterior; se introdujo el Escort ZX2 de dos puertas, y el Mercury Tracer adoptó un rediseño similar.

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El helicóptero Lynx de la Royal Navy escolta a la tripulación de la recaudación de fondos en York

Este importe incluye los derechos de aduana, impuestos, corretaje y otras tasas aplicables. Este importe está sujeto a cambios hasta que realice el pago. Para obtener información adicional, consulte los términos y condiciones del Programa Global de Envíos – se abre en una ventana o pestaña nueva

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Mercury Lynx Hatchback L Station Wagon Ford Escort 5 Door

Escritos especialmente para el aficionado al bricolaje, estos manuales tratan temas como el aire acondicionado, las transmisiones automáticas, la reconstrucción del motor y los accesorios eléctricos. Cada sistema está completamente cubierto para todos los fabricantes y años de modelo indicados. Responden a las necesidades de los aficionados al bricolaje. Para cada sistema, estos manuales proporcionan fundamentos, teoría, solución de problemas, diagnósticos detallados y procedimientos de revisión. Como siempre, el nombre Chilton es la garantía para sus clientes de información completa y fiabilidad.

Este libro sigue destacando casi 40 años después como una excelente visión general de la historia de la producción del Modelo A, junto con cifras detalladas de producción y extensas fotos originales de los coches – todo en blanco y negro, por supuesto. Muy exhaustivo y completo, contiene información que no se encuentra en otras publicaciones que tengo. Una gran adición a cualquier biblioteca del Modelo A. Se alegrará de tenerlo en su colección como referencia útil sobre un gran automóvil.

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Los diferenciales traseros Ford de 8,8 y 9 pulgadas son dos de los diferenciales más populares y de mejor rendimiento del mercado. Mientras que el diferencial de 8,8 pulgadas se utiliza comúnmente en Mustangs último modelo, el de 9 pulgadas es el más popular y podría decirse que el diferencial de alto rendimiento más dominante para muscle cars, bólidos, vehículos personalizados y coches de carreras. Construido desde 1957 hasta 1986, el diferencial Ford de 9 pulgadas se utiliza en una amplia gama de vehículos Ford y no Ford de alto rendimiento debido a su construcción robusta, diseño fácil de configurar y gran apoyo del mercado de accesorios. El diferencial de 9 pulgadas transmite eficazmente la potencia al suelo para muchos Ford clásicos y bólidos de todo tipo, pero también es la elección de muchos propietarios de muscle cars y corredores de GM. Estos diferenciales se han utilizado ampliamente y han demostrado su valía en carreras y aplicaciones de alto rendimiento.

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