Aparcamiento ilegal en un complejo de apartamentos
El propósito de este capítulo es proporcionar aparcamiento adecuado, no excesivo, para todos los usos del suelo y estructuras. Los beneficios de proporcionar la cantidad adecuada de aparcamiento son reducir las superficies impermeables, como las zonas de aparcamiento, que contribuyen a la cantidad de escorrentía de aguas pluviales que fluye hacia los arroyos de la zona, y utilizar la tierra de una manera eficiente. (Ord. 2009-702 § 2 (Exh. C); Ord. 2005-609 § 2).
iii. Aproximadamente el 25 por ciento del estacionamiento obligatorio se destina al estacionamiento de invitados, deberá estar situado fuera de los garajes individuales, no estará reservado para ninguna unidad individual y podrá ser cubierto o descubierto. El aparcamiento para invitados será únicamente para uso de los inquilinos y sus invitados.
iv. El solicitante deberá preparar y presentar un plan de gestión del aparcamiento a la ciudad para su revisión y aprobación. Dicho plan de gestión del aparcamiento deberá estar en vigor antes de la ocupación de la primera unidad residencial y deberá:
9. 9. Los garajes comerciales y de reparación de automóviles deberán tener un mínimo de tres espacios más dos espacios adicionales por cada bahía o puesto, y estacionamiento adecuado fuera de la calle para almacenamiento adicional de vehículos según lo determine el director.
¿Cuál es la proporción de aparcamientos?
El ratio de aparcamiento es una estadística utilizada para determinar la cantidad de aparcamiento disponible para un local comercial. Para determinar el ratio de aparcamiento, basta con dividir el número de plazas de aparcamiento por los metros cuadrados de la propiedad (que suelen medirse en miles de pies cuadrados).
¿Cómo se calcula el aparcamiento?
Calcule su ratio de aparcamiento dividiendo el número de plazas por los metros cuadrados del edificio (en miles). Por ejemplo, tomemos un edificio de 40.000 pies cuadrados con un aparcamiento de 200 plazas. Divida 200 (plazas) entre 40 (miles de pies cuadrados) para hallar un ratio de aparcamiento de 5 plazas por cada 1.000 pies cuadrados.
Requisitos de aparcamiento para edificios de apartamentos
Ahí lo tienes. Son las 9:05 de la mañana y llegas tarde al trabajo porque has tenido que pasar 15 minutos buscando aparcamiento. Peor aún, ¡estás sudando y despeinado porque has tenido que caminar 400 metros desde tu coche hasta la oficina! Y tienes que mover el coche durante tu preciada hora de comer o te arriesgas a que te pongan una multa.
Al gestionar sus inmuebles comerciales, debe asegurarse de que el entorno que mantiene es agradable para las personas. Uno de los aspectos críticos es el ratio de aparcamiento… porque lo último de lo que tiene que preocuparse tu equipo después de un largo viaje al trabajo es de aparcar.
Como Tenant Reps, hemos visto lo esenciales que son los ratios de aparcamiento para consolidar el espacio comercial perfecto. Demasiados pocos y todo el mundo estará descontento por tener que correr al trabajo sólo para conseguir una plaza. Demasiados, y estarás pagando por un espacio desaprovechado.
En su oficina sólo caben tantas personas como puedan llegar. Dado que más del 75% de los empleados prefieren el transporte personal, es más exacto decir que en su oficina sólo caben tantas personas como puedan conducir y aparcar allí. En consecuencia, el ratio de aparcamiento de su edificio influye enormemente en la capacidad de acomodar a su plantilla.
Aparcamiento asignado en complejos de apartamentos
Los requisitos de aparcamiento adaptado significan que la autoridad local encargada de la planificación urbanística da a los promotores la oportunidad de ajustar el número de plazas de aparcamiento que deben construirse en un nuevo complejo de apartamentos o en un edificio de oficinas. El ayuntamiento, que es la autoridad urbanística, concede un «descuento» en el requisito de aparcamiento si el promotor opta por ofrecer servicios de movilidad positiva. Los servicios de movilidad positiva son soluciones que aumentan la movilidad de los residentes y trabajadores y reducen su necesidad de tener coche propio, como la integración de un servicio de coche compartido en la construcción de nuevos apartamentos o descuentos en los billetes de transporte público. La adaptación de los requisitos de aparcamiento permite liberar recursos económicos, ya que se necesitan menos plazas de aparcamiento costosas. Parte del dinero así ahorrado puede invertirse en aumentar la movilidad o en medidas que reduzcan la necesidad de utilizar el coche para hacer la compra, como mejores soluciones para las entregas a domicilio.
El descuento aplicado a las necesidades de aparcamiento depende de las zonas en las que se construyan las viviendas y de los servicios de movilidad y otras medidas que se lleven a cabo. Dentro del proyecto volveremos con más datos sobre cuánto descuento han dado diferentes ciudades para diferentes contextos. Más adelante también presentaremos la evaluación del proyecto sobre cómo deberían gestionarse los descuentos para nuestra casa de demostración.
Calculadora de ratio de aparcamiento
Una plaza de aparcamiento es un lugar destinado al estacionamiento, pavimentado o no. Puede estar en un garaje, en un aparcamiento o en una calle de la ciudad. El espacio puede estar delimitado por marcas en el pavimento. El automóvil cabe dentro de la plaza, ya sea aparcando en paralelo, en perpendicular o en ángulo.
Dependiendo de la ubicación de la plaza de aparcamiento, el tiempo permitido para aparcar puede estar fijado por reglamento, y puede exigirse el pago de una tasa para utilizar la plaza de aparcamiento. Puede estar destinada al estacionamiento gratuito. Cuando la demanda de plazas es superior a la oferta, los vehículos pueden desbordar la acera, los arcenes de hierba y otros lugares que no han sido diseñados para ello[1].
Para la mayoría de los vehículos motorizados, existen tres disposiciones de las plazas de aparcamiento: en paralelo, en perpendicular y en ángulo. Se trata de configuraciones de aparcamiento autónomo en las que el conductor del vehículo puede acceder al aparcamiento de forma independiente.
En el aparcamiento en paralelo, los coches se colocan en línea, con el parachoques delantero de un coche frente al parachoques trasero del adyacente. Esto se hace en paralelo a un bordillo, cuando existe. El aparcamiento en paralelo es el modo más común de estacionamiento de coches en la vía pública. También puede utilizarse en aparcamientos y estructuras de aparcamiento, pero normalmente sólo para complementar las plazas de aparcamiento que utilizan los otros modos.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.