Cuanto tarda en perder seo web caida

Qué hacer cuando el tráfico de su sitio web decae

La optimización para motores de búsqueda (SEO) es crucial para que las empresas en línea den a conocer su marca, aparezcan en los primeros puestos de los motores de búsqueda, atraigan tráfico a su sitio web y, en última instancia, generen clientes potenciales. Las empresas invierten en servicios de optimización de motores de búsqueda cuando empiezan a construir su presencia en línea. Una campaña de SEO exitosa consta de dos partes: SEO on-page y SEO off-page. Sin embargo, una campaña de SEO no es una práctica puntual que garantice un tráfico en línea constante y una clasificación alta en los motores de búsqueda. Se trata de una estrategia a largo plazo y aquí es donde entra en juego el mantenimiento SEO.

Esta entrada del blog explora qué es el mantenimiento SEO y la importancia y los beneficios del mantenimiento SEO. También presenta las mejores prácticas de mantenimiento SEO que las empresas pueden implementar o asegurarse de que sus empresas SEO contratadas las practiquen como parte de sus servicios de mantenimiento SEO. Lea para saber qué es el mantenimiento SEO.

Mantenimiento SEO también conocido como SEO en curso es el proceso de asegurar que sus estrategias de SEO están constantemente cambiando y mejorando de acuerdo a las actualizaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda y el análisis de cómo la intención de búsqueda de un consumidor cambia. Es la práctica de realizar un seguimiento del rendimiento de su sitio web, y comprender e implementar cambios en su estrategia SEO actual para posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y seguir siendo competitivo en el sector.

¿Afecta el tiempo de inactividad del sitio web al SEO?

¿Cómo afecta el tiempo de inactividad al SEO? Dependiendo del periodo de tiempo, un periodo de inactividad puede dañar significativamente sus esfuerzos de SEO – puede causar una gran pérdida de tráfico orgánico, caídas en el ranking, o incluso la eliminación del sitio del Índice de Google.

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¿Cuánto tardan los cambios en el sitio web en afectar al SEO?

La respuesta corta es entre 4 y 12 meses. La respuesta más larga tiene que ver con todos esos factores que hemos comentado y que están relacionados con su estrategia SEO. Si te centras en palabras clave de baja competencia, puedes empezar a ver resultados en 4-6 meses.

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La pesadilla de todo webmaster es que su dominio esté fuera de línea durante un largo periodo de tiempo. Para mantener su perfil SEO en los motores de búsqueda, la disponibilidad del sitio es primordial. Saber más sobre las consecuencias de la inactividad de un sitio web puede salvar a su empresa de una catástrofe y permitirle prosperar en el futuro.

Hay muchas razones por las que se produce un tiempo de inactividad: desde fallos e interrupciones hasta falta de pago, ¡incluso intenciones maliciosas de influencias externas! Sea cual sea la razón, la caída de su sitio web durante un periodo prolongado puede tener un efecto dramático en los resultados generales de su sitio. Comprender el impacto SEO de un sitio web inactivo es una forma segura de tener éxito a largo plazo.

Hay muchas maneras diferentes de definir lo que significa que un sitio web esté «caído», pero por lo general, se refiere a un sitio web que está fundamentalmente roto o completamente inaccesible. Hay muchas cosas que pueden obstaculizar la funcionalidad de un sitio, pero las consecuencias del tiempo de inactividad del sitio web siempre asegurará una pérdida de posición SEO.

Cómo RECUPERAR COMPLETAMENTE su tráfico SEO perdido

Una de las causas más comunes de la interrupción del sitio web es simplemente un error humano – ya sea la implementación de una característica de mal funcionamiento, o simplemente un clic accidental del botón que puede traer todo el sitio web hacia abajo.

No importa la razón, cualquier sitio web desprotegido puede ser fácilmente derribado por un ataque malicioso de los ciberdelincuentes – ya sea a través de DDoS (ataque distribuido de denegación de servicio), hacking, inflicción de virus, o cualquier otra estrategia maliciosa.

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Las páginas de mantenimiento pueden darle cierto control sobre el tráfico orgánico entrante – puede decir a los visitantes del sitio web que sean pacientes y vuelvan a su sitio más tarde, o proporcionar enlaces a otras páginas que puedan encontrar útiles.

En SERPWatcher, puedes simplemente abrir tu lista de palabras clave que estás rastreando → seleccionar un marco de tiempo específico (por ejemplo, para los últimos 7 días) y ver si hubo o no una caída significativa en el ranking de tus páginas:

UptimeRobot puede monitorear su sitio web las 24 horas del día – no importa si usted está trabajando, durmiendo o de vacaciones – comprueba el sitio web cada 60 segundos para ver si funciona correctamente o si hay algún problema técnico que usted debe saber:

Evitar el desastre SEO durante la reconstrucción de un sitio web

Las interrupciones en el funcionamiento de un sitio web ya son suficientemente perjudiciales para la empresa como para tener que preocuparse por su rendimiento en las búsquedas naturales. La forma de gestionar las caídas del servidor y el tiempo de inactividad del sitio puede afectar a la duración y gravedad del impacto en las búsquedas naturales.

Cuando un sitio se cae, el servidor envía un error de la serie 500 para indicar que el servidor no está disponible temporalmente y no puede satisfacer la petición del navegador. Esto se muestra normalmente -en términos crudos, por defecto- como un código de error 500 o 503 a los compradores, como se muestra a continuación.

A diferencia de la página de error 404, más común, que indica que el navegador ha solicitado un único archivo o página que falta, la serie de errores 500 indica que el propio servidor está experimentando algún problema y no puede satisfacer la solicitud de servir la página web. Al igual que la página de error 404, la página de error 500 puede personalizarse para ser más amigable, por ejemplo, mostrando un sentido del humor u ofreciendo descuentos para animar a los visitantes a volver.

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Para la optimización de los motores de búsqueda, una interrupción del servidor puede significar una caída en la clasificación, que suele ir seguida de un descenso del tráfico y las ventas. Los motores de búsqueda no quieren arriesgarse a que los usuarios tengan una mala experiencia enviando a los buscadores a sitios que están caídos. Sin embargo, en el caso de los sitios más populares, tampoco quieren dejar de clasificar por completo los sitios que experimentan breves interrupciones, ya que eso provocaría dudas entre los usuarios que utilizan el motor de búsqueda como herramienta de navegación para llegar a un sitio concreto.

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