Valor de la industria SEO
Recientemente, he leído algunos informes sobre el estado de SEO en el marketing digital. La conclusión me impactó cuando descubrí que más de la mitad de las empresas no hacen SEO (Search Engine Optimization) en absoluto. Después de leer estas encuestas, se me pasaron por la cabeza las siguientes preguntas:
No demasiadas, según el Informe sobre el Estado de la Pequeña Empresa 2017, las pequeñas empresas son particularmente débiles en este punto, solo el 28% de las 1.100 pequeñas empresas encuestadas hacen optimización de motores de búsqueda. Las principales herramientas de marketing utilizadas por las pequeñas empresas son la página web, el emailing y las redes sociales.
Por último, he consultado la encuesta State of SEO in Industrial Marketing Survey realizada por IEEE Global Spec y la situación es bastante similar, el 57% de las empresas encuestadas no tienen un empleado o equipo dedicado al SEO.
Por un lado tenemos el SEO On-Page, este tipo de SEO consiste en optimizar la propia página web para aumentar el nivel de tráfico. Tienes que identificar tus palabras clave e incluirlas en tus Meta Descripciones, Encabezados, Títulos, Contenidos, Texto Alt para las imágenes…
Cuántas empresas utilizan la seo
TL;DR «No deberías invertir entre 5 y 7 mil dólares al mes en SEO. Si esperas obtener resultados que muevan tu marca a la primera página e impulsen los ingresos del canal orgánico, vas a tener que desembolsar mucho más que eso.»
¿Quieres algo más que un resumen? Profundicemos. Como propietario de una agencia, tengo la oportunidad de proponer a las empresas servicios de primera página con regularidad. A menudo, cuando las marcas tecnológicas buscan ayuda externa, llevan a cabo un proceso de solicitud de propuestas (RFP) en el que un montón de empresas envían sus propuestas. Para ser totalmente sincero, First Page ha perdido negocios contra empresas que cobran 5.000 dólares al mes por servicios de SEO. Y honestamente, mi mente está sorprendida. Si esto es lo poco que tu marca tecnológica está invirtiendo en SEO, lo estás haciendo mal. Si usted está contratando a una agencia de SEO que está cobrando $ 5 – $ 7K para obtener resultados garantizados, me pregunto lo que está recibiendo. Si su presupuesto de PPC es 10-100x+ su presupuesto de SEO, es hora de repensar su estrategia de marketing.
Voy a ayudarle a modelar un presupuesto de SEO que se ajuste a un gasto razonable + ROI para su marca. A continuación, voy a esbozar claramente lo que sus propuestas de SEO debe ser de un socio de la agencia para que usted está invirtiendo en el trabajo adecuado que le dará ingresos. Así es como se hace…
Mercado SEO
Robb Fahrion es cofundador y socio de Flying V Group. Le apasiona ayudar a las empresas a crecer utilizando el poder de Internet. Robb se graduó en la Universidad de Chapman en Orange, CA y actualmente reside en Costa Mesa, CA. Robb disfruta escribiendo sobre marketing digital, ayudando a sus clientes a convertir sus sueños en realidad, y es un GRAN fan de Mike Trout.
Sus estrategias de SEO a menudo determinan su posición en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Por lo tanto, una estrategia de marketing SEO eficaz ofrece muchos beneficios a largo plazo para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
El SEO trabaja mano a mano con el marketing de contenidos. Uno de los primeros factores determinantes de la eficacia de una estrategia SEO es un buen contenido. La creación de contenidos de blog útiles como vídeos, imágenes y textos para sus visitantes web ayudará a que su sitio web se posicione mejor en los resultados de los motores de búsqueda.
En el marketing SEO, el contenido es el rey. Sin embargo, cuando cree contenido, asegúrese de que sea de alta calidad y optimice constantemente las palabras clave. Luego, de vez en cuando, actualice su contenido para satisfacer la demanda del mercado.
¿Es el SEO una buena inversión?
Según un estudio de The Business Research Company, el mercado mundial de servicios de motores de búsqueda creció a una tasa de crecimiento anual compuesta del 16,7% de 2015 a 2020, alcanzando un valor de casi 46.700 millones de dólares.
Podrías contratar a uno de los muchos estafadores de SEO con «Resultados de primera página garantizados!™» solo para ser víctima de un montón de tácticas de sombrero negro que terminan penalizándote y borrando efectivamente la visibilidad de tu sitio.
El ataque de la caballería francesa en un intento de romper el centro británico en la batalla de Waterloo fue una táctica utilizada para ayudar a lograr ese objetivo mayor (que fracasó, como cualquier profesor de historia de la escuela secundaria podría decirle. A veces las tácticas fracasan, aunque no siempre desbaratan toda una estrategia, como ocurrió en este caso).
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.