Cuanto es un buen roi

Calculadora Roi

El retorno de la inversión, ROI, es el dinero que gana un inversor en una empresa por la inyección de capital financiero. El retorno proviene del beneficio neto que obtiene el negocio y es una marca de la eficiencia de la inversión de capital en la empresa.

La forma más sencilla de calcular el ROI es expresarlo como un porcentaje, ganancia o pérdida, de la suma de capital inicial. Para calcular el ROI, el inversor restará el «coste de la inversión» de la «ganancia total de la inversión» y lo dividirá por el «coste de la inversión». Por ejemplo, si un inversor invierte 5.000 dólares en una tienda de ropa y al final del año recibe 6.000 dólares a cambio, el rendimiento de la inversión será el siguiente:

La cifra del rendimiento de la inversión, una vez calculada, tiene muchos usos tanto para el inversor como para el propietario de la tienda. Para el inversor, le indicará el rendimiento potencial de una inversión cuando busque lugares donde colocar su dinero. Comparando el ROI de una tienda de ropa con el de una tienda de zapatos, podrá ver dónde obtendrá un mayor rendimiento su dinero. En el caso de una tienda, puede utilizar la cifra del ROI cuando vaya al mercado en busca de inversores. Al mostrar que un inversor puede obtener un 20% durante el plazo de permanencia del dinero en la tienda, el propietario de la misma está haciendo que el negocio sea atractivo para invertir.

Rendimiento medio de la inversión

Cuando gasta dinero en marketing para su empresa de fabricación B2B, ¿qué tipo de retorno de la inversión debe esperar? Revisaremos cómo calcular el ROI y qué ratio se considera el mejor para la industria manufacturera.

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Cuando alguien le pregunta «¿funciona su marketing?», ¿qué cree que le están preguntando realmente? Podrían estar preguntando si está generando conocimiento de tus productos y servicios, o tráfico de personas, o si está generando ventas.

Cuando nos hacemos esta pregunta, queremos saber si tu marketing está generando efectivamente negocio de forma rentable. Al fin y al cabo, eso es lo que intentan conseguir las ventas y el marketing.

Cualquiera que sea responsable de gastar dinero para generar ingresos para su negocio (por ejemplo, los vendedores) debería tener una manera fácil de saber si su actividad les está consiguiendo negocio. Aquí es donde entra el retorno de la inversión y por qué es una métrica tan importante para cualquier actividad comercial.

Calcular el retorno de la inversión en marketing del fabricante de la manera «tradicional» no siempre es práctico, por lo que hemos desarrollado un método mejor que se centra en una métrica sencilla: la relación entre los ingresos y los costes de marketing.

Wikipedia

A primera vista, la pregunta «¿qué es un buen retorno de la inversión (ROI)?» parece una obviedad. Seamos sinceros, es una pregunta tonta, ¿no? La respuesta es tan obvia. Pero entonces te das cuenta y empiezas a pensar en ello.

Según un informe de la CBC, la empresa de transporte por carretera pierde unos 58 céntimos cada vez que alguien pide un taxi. Sin embargo, sorprendentemente, sigue atrayendo a los inversores para que inviertan en la empresa, que desde su creación en 2009 no ha obtenido beneficios ni una sola vez.

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En el otro extremo del espectro, está la historia de cómo una agencia de marketing fue capaz de proporcionar un ROI del 4.381% a uno de sus clientes: Café Mexicana. A través de campañas publicitarias de marca blanca, el restaurante fue capaz de obtener casi 30.000 dólares en ingresos de más de 300 nuevos clientes en un lapso de sólo 28 días.

En el sentido tradicional del término, el retorno de la inversión significa exactamente lo que parece. Es el rendimiento que los inversores esperan de las inversiones que realizan. Durante años, la métrica se ha utilizado para analizar la rentabilidad de una inversión.

Cuanto es un buen roi 2021

Muchos propietarios de pequeñas empresas dudan en gastar en marketing porque les cuesta medir directamente los beneficios. ¿Le resulta familiar? Hoy le mostraremos cómo probar los frutos de su trabajo de marketing profundizando en lo siguiente:

Cuando entienda lo que es el ROI del marketing y cómo medirlo, podrá establecer su presupuesto de marketing con mayor confianza, a la vez que perfecciona su enfoque para obtener aún más valor de su gasto en marketing.

Por supuesto, el truco para calcular el ROI de marketing es determinar qué cantidad de negocio es el resultado directo de un esfuerzo de marketing concreto y qué cantidad se debe a otros factores. Especialmente en el mundo digital actual, puede parecer casi imposible determinar de dónde proceden determinados clientes (más adelante se hablará de ello).

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Vas a abrir una nueva heladería. Para anunciarse, publica un anuncio en el periódico local. En total, incluyendo la creatividad y el coste del espacio en el periódico, gastas 1.000 dólares. En la semana de apertura, vendes 15.000 dólares en helados.

El truco, sin embargo, es que no puedes estar seguro de que todas las personas que te han comprado un helado lo hayan hecho gracias a tu anuncio impreso. Tal vez sólo pasaban por allí. O tal vez escucharon a alguien hablar de su tienda en la cola del supermercado.

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