Cuantas visitas aporta seo

Estadísticas Seo

Este artículo tiene más de 7 años de antigüedad. Como propietario de una empresa de generación de contactos digitales, tal vez no haya una pregunta que me hagan más que «¿Cuánto tiempo me llevará estar en el número 1 para mis palabras clave?». La respuesta no es tan sencilla, porque la pregunta en sí misma es errónea (sin ánimo de ofender). La pregunta nace de una forma de entender el SEO que una vez fue la realidad pero que ya no lo es.

Hace tiempo la estrategia consistía en identificar aquellas palabras clave que eran las más relevantes para tu negocio, las que recibían más tráfico y las que no eran muy competitivas. Solía ser que usted podría averiguar 5-10 palabras clave que eran sus «palabras clave de oro» y traerían la mayor parte de su tráfico. Cuando alguien viene a nosotros y dice «Necesito ser el número 1 para tal y tal palabra clave», sabemos que están atrapados en ese paradigma. Esa estrategia de palabras clave es errónea, porque con excepciones cada vez más raras, no hay ninguna palabra clave, ni ningún grupo pequeño de palabras clave, que vaya a llevar mucho tráfico a su sitio web, al menos no comparado con lo que puede obtener de la cola larga de la búsqueda. La conclusión es que si te centras en un pequeño grupo de palabras clave genéricas, probablemente no te encuentre la mayoría de la gente que te busca.

Motores de búsqueda más utilizados

En 2015, siendo apenas un joven mercadólogo, ayudé a crear estrategias y a implementar estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) y de contenido que ayudaron a llevar el tráfico del sitio web de IMPACT de 40,000 a 400,000 en cuestión de unos pocos meses.

  Seo cuantos h1 puede haber en una pagina web

Según BrightEdge, la búsqueda orgánica impulsa el 53,3% de todo el tráfico del sitio web, por lo que, ya sea grande o pequeño, la optimización de los motores de búsqueda es algo a lo que su empresa no puede permitirse hacer la vista gorda si quiere llegar a nuevas audiencias.

Con más de dos tercios de todos los clics en los cinco primeros resultados orgánicos, la competencia es más dura que nunca y los profesionales del marketing deben ser inteligentes, creativos y tener un poco de suerte para conseguir ese espacio privilegiado.

La competencia en los motores de búsqueda es cada vez mayor, por lo que debe mantenerse alerta en sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. El hecho de que hoy esté en el puesto número 1 para un término no significa que vaya a estar en el mismo lugar el mes que viene, y mucho menos el año que viene.

El éxito del SEO orgánico depende en gran medida de las actividades de bajo o nulo coste en torno a las palabras clave y los esquemas. Cuando se hace bien, junto con un contenido de alta calidad, puede conducir a una gran cantidad de ingresos y, en última instancia, a un alto rendimiento.

Página 2 de google

En realidad, la verdadera dificultad radica más en la capacidad de conseguir tracción en su sitio web. De hecho, cuando se inicia un sitio web, que rara vez tienen una audiencia, no necesariamente una autoridad, y una presencia en las redes sociales débil o inexistente.

Así que voy a revelar mis resultados con absoluta transparencia, sin tapujos. También te explicaré los factores que pueden influir en el tiempo que tardará una web en conseguir visibilidad. En ese sentido, ¡vamos!

  Cuanto gana un seo

Como puedes ver en la siguiente captura, el sábado 21 de septiembre de 2019 alcancé por primera vez las 1.000 visitas mensuales. Para ser más precisos, tuve 1002 personas que llegaron a mi sitio web de forma mensual.

Fíjate también que el tráfico del 24 de septiembre fue mucho mayor en comparación con los demás. De hecho, hice una comunicación en LinkedIn, lo que me permitió obtener un tráfico un poco más directo y social de lo que normalmente experimentaría. Razón por la que se ve un pico ese día.

Esta información no es sorprendente ya que mi actividad es B2B y mi público objetivo está compuesto principalmente por profesionales. Por lo tanto, es probable que la mayoría de mis visitantes naveguen por mi sitio web con su ordenador que con su portátil

Eficacia del seo

Como propietario de una empresa de generación de contactos digitales, tal vez no haya una pregunta que me hagan más que «¿Cuánto tiempo me llevará posicionarme en el número 1 para mis palabras clave?». La respuesta no es tan sencilla, porque la pregunta en sí misma es errónea (sin ánimo de ofender). La pregunta nace de una forma de entender el SEO que una vez fue la realidad pero que ya no lo es.

Hace tiempo la estrategia consistía en identificar aquellas palabras clave que eran las más relevantes para tu negocio, las que recibían más tráfico y las que no eran muy competitivas. Solía ser que usted podría averiguar 5-10 palabras clave que eran sus «palabras clave de oro» y traerían la mayor parte de su tráfico. Cuando alguien viene a nosotros y dice «Necesito ser el número 1 para tal y tal palabra clave», sabemos que están atrapados en ese paradigma. Esa estrategia de palabras clave es errónea, porque con excepciones cada vez más raras, no hay ninguna palabra clave, ni ningún grupo pequeño de palabras clave, que vaya a llevar mucho tráfico a su sitio web, al menos no comparado con lo que puede obtener de la cola larga de la búsqueda. La conclusión es que si te centras en un pequeño grupo de palabras clave genéricas, probablemente no te encuentre la mayoría de la gente que te busca.

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