Contar palabras en el sitio web
Cuantas palabras sean necesarias para proporcionar la información que busca el usuario. Así de sencillo: «Calidad antes que cantidad, siempre». No haga perder el tiempo al lector con una historia muy elaborada. Responda a la pregunta y vaya al grano. Si la cuestión puede plantearse en 300 o 500 palabras, es más que suficiente. No escribas novelas explicando por qué, cómo, cuándo, dónde, etc. En mi opinión, el número de palabras no es tan importante como el valor» – Ruben Roel, Investigator Marketing
Guía rápida sobre el recuento de palabras recomendado para las entradas de blogLos distintos tipos de contenido requerirán un enfoque diferente en lo que respecta a la cantidad de información que deberás proporcionar para que se considere relevante. Y, simplemente por su naturaleza, cuanta más información proporcione, mayor será el número de palabras.
Por otro lado, si su objetivo es ofrecer una visión exhaustiva de un tema complejo, necesitará más palabras para explicar el tema de forma que resulte útil para el usuario final. Por lo tanto, una entrada de blog que proporcione una descripción en profundidad de fundamentos específicos de SEO, como por ejemplo cómo realizar una comprobación SEO del sitio, debería tener al menos 1200 palabras.
¿Cuántas palabras debe tener un artículo para el SEO?
Según un estudio de HubSpot de 2021, la longitud ideal de una entrada de blog para SEO debería ser de 2.100-2.400 palabras. Eso es mucho más largo que las entradas de blog de 200 o 500 palabras que la mayoría de los escritores o webmasters piensan que es lo ideal.
¿Qué longitud debe tener un artículo para el SEO?
Los contenidos con más de 1.000 palabras obtienen mejores resultados de media en términos de clasificación en las búsquedas de palabras clave muy relevantes. Un buen punto de referencia es escribir contenidos de entre 1.000 y 1.500 palabras. Como mínimo, las entradas de blog deberían tener más de 300 palabras para que no se las tache de «contenido escaso».
¿Bastan 500 palabras para el SEO?
El análisis de contenido de Yoast SEO comprueba la longitud del texto de tu entrada. Aconsejamos escribir más de 300 palabras para posts o páginas normales, mientras que las descripciones de productos deberían tener más de 200 palabras. ¿Por qué? Un mayor número de palabras ayuda a Google a entender mejor de qué trata tu texto.
Enlaces internos seo
No es ningún secreto que el recuento de palabras desempeña un papel considerable en la clasificación de su artículo en el motor de búsqueda. Usted quiere aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda (en SERP ). Esta es la razón por la que los blogs se consideran el generador de tráfico más eficaz.
«La gente simplemente no está dispuesta a crear artículos en profundidad, bien investigados y repletos de ideas. Simplemente no quieren dedicar tiempo y esfuerzo. Esto significa que tienes muchas más oportunidades de crear un gran contenido y destacar entre los demás. Menos competencia».
Hay algo de verdad en ello. Sin embargo, sea cual sea el tema del blog, hay que aportar valor al lector. Si se trata de artículos más cortos, se pueden añadir otros detalles en otras entradas vinculadas entre sí. El mejor lugar para ello en el artículo es la parte inferior del post con un lector, algo así como – «Otros posts relacionados».
A veces, es una buena idea para romper el puesto, que contiene demasiados datos. No trate de atascar todo en una entrada de blog y cubrir todo. El lector viene a su puesto por una razón para encontrar una respuesta a su pregunta, lo que sea que puedan tener. La palabra clave que el objetivo de su artículo (espero que lo haga – objetivo de cada artículo entrada de blog a una palabra clave primaria específica).
¿Cuánto debe durar una entrada de blog?
Inicio > Blog > SEO > ¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog? ¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog? Para los redactores de SEO, ésta es una pregunta que sigue vigente hasta el día de hoy: «¿Cuántas palabras debe tener un artículo de blog?».
Si estas preguntas te inquietan, no estás solo. Esta guía pretende arrojar algo de luz sobre cuál es el número ideal de palabras para un artículo. Y lo que es más importante, le ayudará a comprender factores de clasificación que son más importantes que la mera longitud del artículo.
En el caso de algunas palabras clave, puede ser necesario un contenido más largo para tratar los temas en profundidad, por lo que los contenidos largos suelen tener mejores resultados que los cortos. La longitud del contenido y el ranking SEO de palabras clave son correlativos más que causales.
La longitud del contenido tampoco importa si no se da prioridad a la experiencia del usuario. Por ejemplo, puedes publicar un artículo de 10.000 palabras, pero si a los usuarios les cuesta digerir el contenido, no va a posicionarse bien.
Lo mismo ocurre si su sitio web no está optimizado para móviles. Más de la mitad de la población mundial navega por Internet desde dispositivos móviles. Si ampliar el texto o desplazarse por el contenido requiere demasiado esfuerzo, la tasa de rebote será alta.
Clearscope
Muchas de las respuestas cualificadas que se han dado a la pregunta de cuántas palabras son ideales para ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda han sugerido que el recuento de palabras en realidad no importa. Pero aún así, muchos estudios de correlación que se presentan en realidad indican que existe cierta correlación entre un alto recuento de palabras y altos rankings.
Pero, ¿es ahora también cierto en una era que ofrece aprendizaje automático? – Y ¿hay alguna diferencia entre los diferentes tipos de textos relacionados con SEO como entradas de blog, páginas de destino, texto de construcción de enlaces, páginas de productos, etc.? Eso es lo que queremos averiguar.
Tener el mismo número de palabras que un artículo de los primeros no va a hacer que tus páginas ocupen los primeros puestos, igual que tener un montón de cargadores USB no te va a llevar a la luna. Pero, todavía estoy tentado de comprar algunos de esos cargadores USB…https://t.co/TIuJHwHufn- John (@JohnMu) 8 de febrero de 2020
Pero si John dice que un texto más largo no da clasificaciones más altas, ¿por qué estas 3 principales instituciones de SEO han encontrado entonces correlaciones claras de que un texto que tiene un recuento medio de palabras de 1.449 clasifica mejor que todas las demás páginas?
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.