Grupos de contenidos en educación
Si usted ha estado revolviendo a través de la ejecución táctica de inbound marketing, como la creación de contenido para cualquier período de tiempo, usted probablemente ha aprendido acerca de la investigación de palabras clave y averiguar la competencia para un término de búsqueda determinado. ¿Qué son los grupos temáticos en SEO? ¿Cómo crear grupos temáticos?
Los días del relleno de palabras clave en sus páginas web y entradas de blog han quedado atrás. A medida que el marketing de contenidos sigue evolucionando, el aumento del aprendizaje automático, la inteligencia artificial y la búsqueda conversacional se traducen en que la antigua fórmula centrada en palabras clave utilizada hace años ya no funciona.
Ya que estamos empezando, debo señalar que las palabras clave no se van a extinguir y tienen su lugar en las estrategias de marketing de contenidos por temas. Las palabras clave ya no son tan importantes como antes ni se utilizan de la misma manera que antes.
Las páginas pilares y los clusters temáticos son la base de los clusters temáticos, ya que cubren cada ángulo del tema en una sola página. Las entradas del blog del grupo profundizan en varias partes del contenido y enlazan con la página principal.
¿Bastan 1000 palabras para el SEO?
Tiene más posibilidades de posicionarse en Google si escribe entradas de blog largas y de alta calidad, de 1000 palabras o más. También hemos experimentado esto nosotros mismos; hemos escrito algunos artículos que tienen más de 2500 palabras – ¡nuestra guía definitiva de SEO para Shopify casi llega a las 9000!
¿Qué extensión debe tener el contenido de un clúster?
Como regla general, la cantidad mínima de temas que debe haber en un grupo de contenidos es de 4 artículos de formato largo (más de 2.000 palabras). Pero, ciertamente, no hay límite a la cantidad de temas que pueden estar en el cluster. De hecho, cuantos más temas, mejor.
Agrupación de contenidos
Tu estrategia de contenidos es una de las mejores formas de aumentar el tráfico del sitio web, establecerte como líder de opinión, proporcionar información valiosa a tus clientes potenciales y mostrar tu producto. Cuando se trata de emplear una estrategia eficaz, los clústeres temáticos de HubSpot te ayudan a proporcionar información valiosa mientras construyes la autoridad de tu sitio web.
Lo bueno de los grupos temáticos es que, una vez que los conoces, hay muchas formas diferentes de abordar la parte de investigación y redacción. Esto significa que es fácil atascarse y, a veces, perderse. Así que la pregunta es: ¿cuál es la mejor manera de elaborar un plan general bien documentado?
Al identificar estas palabras clave y grupos de temas, no sólo tendrás un punto de partida para la investigación, sino también un plan para los primeros trimestres, ya que te centrarás en lo que más importa. Con este conocimiento, también puede identificar ganancias rápidas. Por ejemplo, si sus palabras clave prioritarias coinciden con un grupo temático de alta prioridad, puede trabajar primero en una página pilar y en la palabra clave prioritaria.
Herramienta de agrupación de temas
Por ejemplo, una cuestión que se debate habitualmente es si el recuento de palabras afecta o no al SEO (Search Engine Optimization). Si es así, ¿en qué medida afecta a la clasificación de nuestros contenidos? ¿Es mejor poner énfasis en ser conciso e ir directo al grano, o debería tu estrategia SEO centrarse en alcanzar un cierto número de palabras, en primer lugar?
Del mismo modo, Karina Bulate de Live Buz Media comparte: «El recuento de palabras se deriva del objetivo del contenido. Si el objetivo es crear contenidos (blogs) que se compartirán en las redes sociales, se asigna un recuento de palabras más corto. Por lo general, alrededor de 300-600 palabras.
Si el objetivo es que el blog sea un motor de tráfico de búsqueda y un pilar para otras entradas del blog, asignamos un recuento de palabras mayor. Por lo general, alrededor de +2.000 palabras. En última instancia, la respuesta a la pregunta principal -es mejor un post más largo que muchos cortos- es que realmente depende de cuál sea el objetivo del contenido».
Jon Robinson, de Second Eclipse, está de acuerdo con la estrategia de diferenciar el número de palabras según el contenido: «Empezamos con una base de 1.000, 2.000 o 4.000 palabras. 1.000 palabras para un blog o una página estándar, 2.000 palabras para una página en profundidad y 4.000 palabras para una guía detallada».
Plantilla de grupo de contenidos
¿No está seguro de cómo utilizar el SEO en su beneficio? No se preocupe. La respuesta a sus problemas de SEO es la estrategia de pilares SEO. Esta estrategia se compone de varios elementos, como artículos breves y extensos, que le ayudarán a aprovechar las palabras clave más buscadas.
Escribir contenido en grupos amplía su alcance en los motores de búsqueda, para que sus clientes puedan encontrarle antes que sus competidores. La estrategia SEO de clústeres de contenido ha ayudado a las empresas a escalar posiciones hasta llegar a la página uno. Existen varios ejemplos de grupos temáticos, pero empecemos por definir los grupos temáticos.
Un grupo temático es una colección de temas estrechamente relacionados, cada tema dividido en ramas separadas que se vuelven más específicas y se centran en una idea en particular. Una vez desglosados los temas individuales, tienen tres componentes principales: la página pilar, las subpáginas pilares y los blogs de apoyo.
Una página pilar trata en profundidad un tema que usted quiere que sus clientes conozcan. Los grupos de contenido son la agrupación de subpilares y blogs más pequeños bajo el paraguas del tema más amplio (pilar) y se centran en preguntas de formato largo y palabras clave de alto rango. Cada grupo de contenido de blog enlaza con las páginas del pilar y el subpilar, creando un cuerpo organizado y cohesionado conocido como grupo temático.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.