Contador de palabras
No es ningún secreto que el recuento de palabras juega un papel considerable en la forma en que el artículo de su blog será clasificado por el motor de búsqueda. Usted quiere aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda (en SERP ). Esta es la razón por la que los blogs se consideran el generador de tráfico más eficaz.
«La gente simplemente no está dispuesta a crear artículos en profundidad, bien investigados y repletos de ideas. Simplemente no quieren dedicar tiempo y esfuerzo. Esto significa que tienes muchas más oportunidades de crear un gran contenido y destacar entre los demás. Menos competencia».
Hay algo de verdad en ello. Sin embargo, sea cual sea el tema del blog, hay que aportar valor al lector. Si se trata de artículos más cortos, se pueden añadir otros detalles en otras entradas vinculadas entre sí. El mejor lugar para ello en el artículo es la parte inferior del post con un lector, algo así como – «Otros posts relacionados».
A veces, es una buena idea para romper el puesto, que contiene demasiados datos. No trate de atascar todo en una entrada de blog y cubrir todo. El lector viene a su puesto por una razón para encontrar una respuesta a su pregunta, lo que sea que puedan tener. La palabra clave que el objetivo de su artículo (espero que lo haga – objetivo de cada artículo entrada de blog a una palabra clave primaria específica).
¿Cuántas palabras son buenas para un contenido SEO?
» El análisis de contenido de Yoast SEO comprueba la longitud del texto de tu post. Aconsejamos escribir más de 300 palabras para posts o páginas normales, mientras que las descripciones de productos deben tener más de 200 palabras.
¿Cuál es la mejor longitud de texto para el SEO?
La longitud óptima de un post para SEO parece ser de 2.250 a 2.500 palabras. También te interesa que tus publicaciones se compartan y se enlacen tanto como sea posible. Los posts más largos tienen más probabilidades de generar backlinks de calidad que, a su vez, afectan a los factores de clasificación.
Recuento de palabras Seo
«El recuento de palabras no es indicativo de calidad. Algunas páginas tienen muchas palabras que no dicen nada. Algunas páginas tienen muy pocas palabras que son muy importantes y relevantes para las consultas. Tú eres quien mejor conoce tu contenido (con suerte) y puedes decidir si necesita detalles».
Claro que es importante que el artículo tenga algo de sustancia (y longitud), pero no vale la pena publicar una reseña redundante de 2.500 palabras sobre una película hablando del mal peinado del protagonista y de su lenguaje soez de cuatro formas distintas a lo largo de todo el contenido.
Eso es lo que busca la gente cuando busca información sobre una película. «¿Fue buena la película?»; «¿Por qué fue buena o mala?»; y «¿Debería verla?» son las verdaderas preguntas. Las mejores críticas de cine responden a esas tres preguntas y no dificultan la comprensión.
Da a los usuarios lo que quieren, independientemente de cuántas palabras hagan falta para decirlo. Si tienes la sensación de estar escribiendo un texto poco interesante para aumentar el número de palabras, debes saber que tus lectores también lo notarán.
Longitud de la entrada de blog para seo 2022
El SEO es un nicho en constante cambio, con nuevas actualizaciones, algoritmos y mejores prácticas que se ponen en marcha cada mes o dos. Por eso no hay una única respuesta correcta a la pregunta «¿cuánto debe durar una entrada de blog?». Sin embargo, para ayudarte a entender el mercado y sus tendencias actuales, compartiremos algunos resultados de investigaciones realizadas por destacados expertos en SEO, así como los principales factores que determinan la longitud ideal de un post para promover el crecimiento de tu blog.
La longitud ideal de un post también depende del tipo de contenido que crees. Así, los posts informativos que pretenden crear autoridad en los motores de búsqueda utilizando palabras clave de cola larga pueden tener entre 1.000 y 1.500 palabras. Las guías y los artículos prácticos que explican cuestiones con más detalle pueden alcanzar idealmente las 2.500 palabras. Por lo tanto, la única pregunta que hay que hacerse a la hora de escribir contenidos para un blog es cómo tratar el tema de forma exhaustiva y, a continuación, determinar el número ideal de palabras.
Muchos de los temas que el público busca en Internet son complejos. Esto significa que hay muchos factores que influyen en la situación. Para encontrar una solución a un problema, es mejor analizarlo desde distintos puntos de vista, incluso explorando opiniones opuestas. Un post de formato largo puede aportar mucho más valor a la audiencia si explora el tema en detalle y desde diferentes perspectivas. En este caso, los lectores encontrarán todas las respuestas en una sola entrada del blog y no necesitarán seguir buscando más.
¿Cuántas palabras debe tener una entrada de blog?
Hay algo de verdad en todo esto: no hay que ceñirse a un número de caracteres demasiado bajo o demasiado alto. Sin embargo, cualquier bloguero con experiencia te dirá que existe una longitud o rango ideal para las entradas de tu blog, especialmente cuando tienes en cuenta ciertos criterios como tu audiencia, el tema, la estructura de la entrada y cuál es tu principal canal de promoción.
De hecho, 16 de las 50 entradas más leídas (es decir, aproximadamente un tercio) tenían menos de 1.500 palabras, por lo que aún hay muchas posibilidades de posicionar tus entradas incluso con un número de palabras inferior.
Normalmente, las entradas que reciben más tráfico lo hacen porque son buscadas por un público más amplio, lo que a veces significa que el tema sobre el que has escrito es más genérico y no está estrechamente relacionado con tu negocio.
Por lo tanto, para una entrada de blog destinada a crear tu base de datos de contactos, escribir contenido más largo definitivamente juega a tu favor. Un contenido más largo refuerza tus conocimientos y tu autoridad sobre un tema, sobre todo si se trata de una palabra clave o de un tema para un público muy específico. Cuando tu cobertura es más profunda para estas ideas, aumentas tus posibilidades de clasificar mejor – y aunque tu audiencia pueda ser menor, tus posibilidades de convertir lectores en clientes potenciales son mucho mayores.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.