Lema de calidad
El eslogan de su sitio resume en pocas palabras lo que es su empresa. Debe evocar emociones fuertes, pintar una imagen vívida o entretener a cualquiera que entre en su página. En su jerarquía tipográfica, el eslogan del sitio suele ser la primera o segunda fuente más grande de su página, exigiendo atención.
Según Statista, el número de sitios web creció desde el primer sitio web en 1991 hasta más de 1.720 millones de sitios en la actualidad. Si quiere destacar entre las muchas voces diferentes que compiten por la atención del consumidor, todo en su diseño debe ser acertado, incluido el eslogan de su sitio.
Escribir un eslogan que capte la atención del usuario es todo un reto. Afortunadamente, puede seguir seis reglas básicas que le ayudarán a conseguir algo representativo de la personalidad de su marca. Aunque los eslóganes y los eslóganes son un poco diferentes, siguen siendo bastante similares. Un eslogan explica la misión con más detalle que un lema, pero utilizaremos los dos términos indistintamente a lo largo de este artículo.
Cada empresa tiene una personalidad única. ¿Qué talante quiere ofrecer al público? ¿La mayoría de sus clientes responden mejor al humor o a una conversación seria? Antes de intentar escribir un eslogan, tiene que saber cuáles son los objetivos de su marca y por qué hace lo que hace. Su eslogan suele englobar su misión, así que escriba una versión más detallada de su misión antes de acortarla en algo más conciso.
¿Cuál es el objetivo principal de un eslogan?
Un eslogan, como ya se ha dicho, es una frase que llama la atención y que se utiliza para promocionar los productos y servicios de una marca. Estas frases cortas comparten con el público la razón de ser de la empresa y su misión general. Las empresas utilizan eslóganes para decir a sus clientes con qué quieren que asocien su marca.
¿Cómo identifico un eslogan?
Un eslogan es una frase breve e indeleble que engloba el atractivo de una oferta. Los eslóganes siempre se definen como «cortos y breves». Existe una razón psicológica para ello: se cree que se tardan casi 7 segundos en formarse una primera impresión. La memoria a corto plazo es más corta de lo que se piensa.
Eslóganes de marca actuales
Sluagh-ghairm. No, no es el nombre de un mueble de una cadena de tiendas sueca, sino el término gaélico traducido como «grito de guerra» o «eslogan». Probablemente no le suene -a menos que domine el gaélico-, pero dio origen a una palabra muy conocida en inglés: slogan. Utilizados por academias, empresas, políticos… Los eslóganes se encuentran en todas partes, especialmente en el mundo científico y técnico. ¿Cómo es un buen eslogan? ¿Cómo se crea uno? Agent Majeur revela 5 características esenciales para encontrar un buen eslogan.
Un eslogan es, ante todo, una pieza de comunicación. Por lo tanto, como cualquier otra pieza de comunicación, debe transmitir un mensaje. ¿Qué ideas quiere destacar con este eslogan? Antes de empezar a escribirlo, tómese su tiempo para responder a esta pregunta. También debe preguntarse qué tipo de eslogan desea crear. En efecto, la forma de enviar tu mensaje cambiará en función de tu objetivo, de si quieres jugar con los sonidos o destacar tus valores, por ejemplo. A continuación se enumeran los cinco tipos principales de eslóganes. Por supuesto, un mismo eslogan puede encajar en varias de estas categorías.
Lemas de compras
Un eslogan es una frase corta y contundente que forma parte intrínseca de la identidad de su marca. En las campañas publicitarias, los eslóganes suelen ir acompañados de logotipos. Un eslogan elaborado es una forma poderosa y elegante de decir a sus clientes potenciales por qué deberían hacer negocios con usted.
En este artículo te damos 8 consejos para crear un eslogan sorprendente. ¿No está seguro de poder crear un eslogan estupendo usted mismo? Sabemos dónde encontrar ideas de eslóganes listos para usar que serán perfectos para tu negocio. Además, hemos creado una lista de los mejores generadores de eslóganes en línea. Esta es tu oportunidad de crear un eslogan único con unos pocos clics.
En primer lugar, sin embargo, tómate un minuto para averiguar si realmente necesitas un eslogan. Si ya tiene un logotipo corporativo, significa que la marca es importante para usted. Un eslogan inteligente tiene el poder de mejorar su imagen de marca y hacer que su empresa o producto sea aún más reconocible. Sería una pena desaprovechar esta oportunidad.
Un eslogan corporativo es una frase corta que resume la esencia de su producto o empresa de forma concisa. Un eslogan evoca ciertas emociones y sentimientos asociados a su marca. Pero los eslóganes son algo más que herramientas promocionales. Los eslóganes atemporales tienen el poder de convertirse en una parte orgánica de la cultura.
¿Qué cualidades debe tener un buen eslogan?
AdWeek ha publicado un artículo absurdo, pero cierto, titulado «Si las marcas tuvieran eslóganes más honestos», en el que conocidas marcas exponen eslóganes que encajan mejor con sus marcas (aunque ellas no lo crean así). Eche un vistazo a estos cachorros, ríase un poco, pero pongámonos serios.
Si preguntamos a cualquier redactor publicitario, dar con el eslogan definitivo para una marca es una de las tareas más difíciles y, a la vez, más divertidas. ¿Cómo diferenciar el producto o la marca y, al mismo tiempo, subrayar la misión de la empresa en un conjunto perfecto de palabras? Un eslogan o lema es la primera impresión que se llevan muchos consumidores potenciales. Así que haz que sea buena.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.