Plataformas de medios sociales más activas 2022 indonesia
Con el número de usuarios de las redes sociales aumentando año tras año, el marketing en las redes sociales es una de las mejores maneras de hacer crecer una marca. Pero para elaborar una estrategia eficaz de marketing en redes sociales, hay que saber dónde son más activos los consumidores, es decir, cuáles son las plataformas de redes sociales más populares en Estados Unidos.
El tercer lugar en la lista de las principales plataformas de redes sociales en Estados Unidos es Instagram, con tres de cada cinco (60,7%) adultos estadounidenses que la utilizan. Antes de lanzarse a comercializar en la plataforma, investigar un poco sobre las tasas medias de participación en Instagram puede ayudarle a orientar su estrategia y establecer puntos de referencia realistas.
Curiosamente, las tres redes sociales más populares de Estados Unidos son propiedad de la misma empresa matriz, Meta. Esto beneficia a las empresas porque hay muchas integraciones convenientes entre las dos redes, incluida la mensajería entre plataformas.
TikTok es la cuarta plataforma de redes sociales más popular en Estados Unidos. Algo más de cuatro de cada diez (42,4%) adultos utilizan la red social. Si estás pensando en ganar dinero en TikTok, conocer la demografía de sus usuarios puede ayudarte a posicionar mejor tu marca en la plataforma. Por ejemplo, la investigación sobre la demografía de edad de los usuarios de TikTok muestra que la mayoría de ellos son adultos jóvenes.
Nuevos medios de comunicación social
LinkedIn no publica datos de usuarios activos mensuales, por lo que no podemos incluirla en esta lista. Sin embargo, puedes encontrar datos detallados sobre el uso de LinkedIn en todo el mundo aquí.
Superposición de las audiencias de las redes socialesEstas cifras de usuarios de plataformas individuales cuentan una historia convincente sobre el aumento de las redes sociales en todo el mundo, pero -por sí solas- no cuentan toda la historia.En esencia, la población conectada del mundo hace uso de una variedad de plataformas sociales diferentes cada mes, lo que significa que habrá superposiciones considerables entre las bases de usuarios y las audiencias publicitarias de cada una de estas plataformas.El gráfico siguiente muestra el alcance de estas superposiciones, con datos frescos de GWI que proporcionan información valiosa para cualquiera que quiera construir una «mezcla» de redes sociales o un plan de marketing digital.
La principal conclusión de estos datos es que los profesionales del marketing no necesitan estar en todas las plataformas al mismo tiempo para llegar a la mayoría de su público; de hecho, si su objetivo principal es el alcance, puede centrarse en sólo una o dos de las plataformas más grandes, con la seguridad de que ya tendrá el potencial de llegar a la mayoría de los usuarios de las redes sociales.
Lista de medios sociales
¿Quieres asegurarte de que utilizas las mejores aplicaciones de redes sociales? Después de todo, ahora hay tantas redes sociales que compiten por tu atención, que puede ser difícil elegir entre todas ellas. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de las mejores aplicaciones y sitios de redes sociales para utilizar en 2022.
Quizás injustamente, la red ha desarrollado una reputación de ser superficial y llena de selfies. Si escarbas más allá de la basura, puedes encontrar fotografías impresionantes, obras de arte increíbles y mucho más. Instagram también tiene Reels, que son vídeos originales producidos por los usuarios de Instagram en un feed de vídeo.
Snapchat es un sitio casi exclusivamente para jóvenes; es poco probable que encuentres a tu abuela con una cuenta. El sitio gira en torno a compartir imágenes y vídeos que se autodestruyen, aunque también hay una herramienta de mensajería y muchas funciones de gamificación.
Pinterest es otra de las mejores aplicaciones de redes sociales. Se describe mejor como un sitio de marcadores de imágenes (aunque también admite GIFs y vídeos). Puedes añadir imágenes a tus tableros públicos o privados, seguir a otros usuarios y tableros, y comentar los pines.
Medios sociales más utilizados en Indonesia
El Informe Global Statshot de abril de Digital 2022 reveló que hay 4.650 millones de usuarios de medios sociales en el planeta. Esto supone el 58,7% de la población mundial, muchos de los cuales utilizan las redes sociales como fuente principal de información.
Y no sólo en Estados Unidos (aunque el 84% de los estadounidenses utilizan al menos una red social). China cuenta ya con más de mil millones de usuarios de redes sociales, a pesar de tener todavía unos 415 millones de ciudadanos sin acceso a Internet.
La aplicación de mensajería cerrada puede no parecer la opción obvia para las marcas. Pero hay que tener en cuenta que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%, frente al 20% del correo electrónico. Es un público cautivo. Y, a diferencia de los SMS, el envío de mensajes de WhatsApp es gratuito.
Desde que se introdujeron los shoppable posts en 2018, el ROI potencial para los negocios basados en productos es más alto que nunca: no solo pueden conectar los B2B con una audiencia masiva, sino que pueden vincular la información del producto y las ventas directamente desde el Gram.
En Estados Unidos, el 25% de la audiencia es adolescente o menor. Estos usuarios también están muy comprometidos, con una sesión media de casi 11 minutos, el doble de tiempo que Pinterest, la siguiente aplicación más cercana.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.