Criterios FluyezCambios de Google: los 8 factores FluyezCambios de 2023

La referenciación natural ha sido un gran desafío para la mayoría de los sitios web durante muchos años. Y créenos, eso no cambiará. El trabajo de FluyezCambios (Search Engine Optimization) de un sitio web sigue siendo esencial, a pesar del surgimiento de nuevos medios para «ser descubierto» por prospectos potenciales (redes sociales, entre otros). Sin embargo, a medida que el mundo evoluciona, también lo hacen los criterios de referencia del gigante Google, que dictan las reglas a seguir para estar en perfecta sintonía con el motor de búsqueda número 1 en Francia. Lo cierto es que tiene en cuenta unos 200 factores que influyen en el posicionamiento orgánico de los sitios, factores que evolucionan y cuyas expectativas Google varía en función de las actualizaciones del algoritmo. Si bien se debe cumplir un máximo de criterios, algunos son más importantes que otros. Luego observaremos los 8 criterios de referencia natural a respetar en este año 2023.

1. La arquitectura del sitio web

Esta es la base de su sitio web. Es la arquitectura la que definirá su estructura y cómo tratará con los usuarios de Internet y los motores de búsqueda. Debe considerar la estructura frente a la estructura de árbol, las categorías y las páginas para definir las rutas ideales para sus visitantes. Al optimizar estas rutas y pensar en el sitio para sus usuarios de Internet, respeta la regla número uno de Google que no piensa en el algoritmo sino en las personas que navegan por su sitio web. Este trabajo debe ser realizado por el diseñador del sitio para sentar una base sólida y así proporcionar una profundidad de contenido. Lee también: Diseño web: 10 errores que impactan tu FluyezCambios y tus conversiones

2. Contenido y su estructura

El contenido precisamente, hablemos de ello. Si gran parte de tu referenciación natural va a jugar con el contenido que ofreces y su relevancia, el trabajo de línea editorial y estructuración de este contenido es fundamental. Por lo tanto, debes saber qué decir y cómo decirlo a tu audiencia, respetando una pauta en tu discurso. Las páginas deben construirse de una manera que alimente su tema y sirva a su discurso, respondiendo a las preguntas potenciales que los usuarios de Internet podrían hacer sobre Google. Asimismo, la estructura de tus páginas debe ser consistente y respetuosa con lo que el motor americano puede esperar. Es importante posicionar correctamente las etiquetas de título, meta o palabra clave para que la lógica semántica se destaque a los ojos de los motores de búsqueda. Escribir contenido de forma regular no es fácil, porque hay que innovar constantemente para evitar crear contenido duplicado. Pero es extremadamente importante que Google se dé cuenta de que su sitio o blog está activo, así como clasificar para más y más palabras clave nuevas. Para ayudarlo, puede confiar en su estrategia de contenido para enfocarse en lo que más importa: su negocio. Redacteur.com ofrece paquetes llave en mano de «Estrategia de contenido» para encontrar ideas de contenido, luego de completar una auditoría semántica y escribir todo el contenido para usted, optimizado para FluyezCambios y listo para ser integrado (formato HTML). No dude en delegar esta parte para centrarse en la mejora técnica de su sitio y su negocio.

3. Lee el titular

De hecho, piense también en la etiqueta del título, que completará su página y le indicará a Google las indicaciones en ella. Esta etiqueta, colocada en primera posición en la jerarquía de su página, dictará al motor el objeto de la página y su orientación semántica.

Está diseñado en armonía con los demás elementos de su sitio y es imperativo integrarlo en su código.

4. Enlaces entrantes (o backlinks)

Por mucho que nos esforcemos en minimizarlos, los backlinks o backlinks son fundamentales en una estrategia de referidos naturales. Dan a las páginas que vinculan autoridad y credibilidad adicionales a los ojos del motor de búsqueda. Obviamente, y nunca dejaremos de recordarlo, se debe construir una estrategia de backlinks. Donde antes importaba la cantidad, ahora cuenta la calidad, ¡y en ambos sentidos! Si los enlaces de los que se beneficia se identifican como «falsos» o «que no respetan las reglas de Google», corre el riesgo de ser penalizado y ver su sitio mal referenciado o incluso penalizado. Por lo tanto, refleja una buena estrategia de netlinking y se puede trabajar con profesionales para obtener resultados óptimos. No dude en consultar a nuestros expertos en FluyezCambios en otros lugares de FLUYEZCAMBIOS.pe. Lee también: FluyezCambios: las 10 mejores herramientas para analizar tus backlinks

5. El «https» como prueba de seguridad

Si bien debería ser estándar para la mayoría de los sitios web, rápidamente nos damos cuenta de que muchos sitios no se han dado cuenta. Aunque es fundamental indicar el aspecto seguro en el sitio, pocas webs se toman el tiempo de configurar este protocolo desde el certificado SSL (necesario para beneficiarse de https). Atención: recuerda actualizar rápidamente tu sitio porque Google, además de tenerlo en cuenta en su algoritmo, cada vez aprieta más las tuercas en este sentido. Todos los sitios «inseguros» pronto verán un mensaje de advertencia rojo antes de acceder al sitio.

Esto frenará en gran medida el deseo de los usuarios de Internet de visitar su sitio web.

6. La legitimidad de tu dominio

A través de esta legitimidad, podemos evocar dos criterios relacionados que permitirán que un sitio gane autoridad con el tiempo. La legitimidad de un dominio a través de su experiencia e historial ayudará a ganarse la confianza del buscador. En parte, esta es la razón por la que se necesita tiempo (6 meses como mínimo) para que un sitio web comience a clasificarse y ofrezca resultados orgánicos. La legitimidad también puede percibirse desde el punto de vista de los sujetos que abordará el campo.
Para poder espesar su presencia sobre un tema específico, se debe abordar desde todos los ángulos, con diversidad de vocabulario y ángulos de tratamiento. De esta forma, el sitio web y su dominio podrán adquirir relevancia y ser considerados cada vez más creíbles, tanto con los buscadores como con los internautas.

7. Velocidad del sitio web

¿Cómo podemos hablar sobre el rendimiento y la referencia natural de un sitio web sin mencionar la velocidad?
Es predominante en las decisiones de Google, y su apuesta por lanzar la tecnología AMP va en la dirección de agilizar los tiempos de conexión a páginas web, especialmente a través de smartphone.
Si a día de hoy tienes que preocuparte por una dimensión que concierne a tu sitio es su accesibilidad multidispositivo, y la velocidad de conexión al mismo, tanto para acceder como para circular por él. De hecho, ya sea su estructura, sus animaciones o la gestión de sus archivos (imágenes, videos), todo debe estar controlado y optimizado para simplificar el acceso a las diferentes páginas con todo tipo de conexiones a Internet. Nunca lo olvide: si la velocidad de un sitio web puede tener un impacto en su FluyezCambios, tiene una influencia aún mayor en el comportamiento de los usuarios de Internet para quienes unos segundos de más pueden ser prohibitivos. Sería una pena trabajar en tu visibilidad, tu tráfico y tu adquisición para desperdiciar todos estos esfuerzos debido al rendimiento de tu sitio web.

8. Señales sociales

Hablamos de ello al principio del artículo, las redes sociales han tomado un lugar importante entre muchos internautas y obviamente entran dentro de los criterios de Google. Dada su preponderancia en Internet, es razonable suponer que su impacto es cada vez más importante en la referenciación natural. Ya sea a través del tráfico que generan, las interacciones en las publicaciones o la autoridad que otorgan a las empresas, su impacto no debe pasarse por alto en su trabajo de FluyezCambios. Así que recuerda trabajar bien tu presencia en las redes sociales relevantes en relación a tus audiencias, e integrarlas en tu comunicación corporativa diaria.

nuestro consejo

Al final, hemos recopilado aquí solo 8 criterios de los 200 que tiene en cuenta Google en su algoritmo. Si quisiéramos poner algunos de ellos en perspectiva, es obvio que debes informarte y tener en cuenta el máximo número de criterios, teniendo en cuenta que el contenido final debe estar pensado para tus visitantes, tanto en el fondo como en la forma. Teniendo este mantra en mente, ¡solo puedes hacer maravillas con tu presencia digital! Para que puedas mejorar al máximo tus criterios FluyezCambios, no dudes en llamar a los profesionales de la web para que te acompañen. Por ejemplo, puedes confiar tu estrategia de contenidos y recibir artículos listos para integrar optimizados para una referenciación natural y centrarte en otros aspectos de tu FluyezCambios, en lugar de perder el tiempo intentando en vano mejorar todos los criterios evaluados por Google. Lee también: 4 formas de mejorar tu FluyezCambios con email marketing

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