Crear una estrategia link building y seo

Ejemplo de estrategia de backlinks

La construcción de enlaces es la práctica de construir hipervínculos unidireccionales (también conocidos como «backlinks») hacia un sitio web con el objetivo de mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda. Entre las estrategias de creación de enlaces más comunes se incluyen el marketing de contenidos, la creación de herramientas útiles, la difusión por correo electrónico, la creación de enlaces rotos y las relaciones públicas.

Los elementos visuales son muy fáciles de enlazar. Por ejemplo, cuando publicas un gráfico en tu sitio web, obtienes un enlace cada vez que alguien comparte ese gráfico en su sitio web. Esta poderosa relación de «comparte mi imagen y enlázame cuando lo hagas» simplemente no funciona para el contenido basado en texto.

Construye sólo enlaces de sombrero blanco. Hay datos que demuestran que se puede esquivar a Penguin reduciendo al mínimo el texto de anclaje de coincidencia exacta (yo digo que el texto de anclaje es parte de la historia… pero se trata más bien de confianza). Dicho esto, la forma más fácil de evitar Penguin es evitar enlaces sospechosos (independientemente del texto de anclaje).

«Lo que hace que esto tenga tanto éxito es que se trata tanto de construir relaciones como de construir enlaces. La gente no enlazará a tu contenido a menos que sepan que existe, y no sabrán que existe a menos que tú se lo digas».

¿Qué es el proceso de construcción de enlaces en SEO?

¿Qué es la construcción de enlaces? La creación de enlaces es el proceso de conseguir que otros sitios web enlacen páginas de su sitio web. Su objetivo es aumentar la «autoridad» de sus páginas a los ojos de Google, de modo que estas páginas se clasifiquen mejor y atraigan más tráfico de búsqueda.

¿Es el link building bueno para el SEO?

La creación de enlaces es una de las muchas tácticas utilizadas en la optimización de motores de búsqueda (SEO) porque los enlaces son una señal para Google de que su sitio es un recurso de calidad digno de mención. Por lo tanto, los sitios con más backlinks tienden a obtener clasificaciones más altas.

  Analisis o estudio estrategia seo o sem

Ejemplos de creación de enlaces

Existe una plétora de estrategias diferentes que pueden ayudarte a conseguir enlaces desde otros sitios. Pero hoy vamos a hablar de algunas de las más efectivas y orgánicas que te ayudarán a poner en marcha el proceso de recibir backlinks de forma regular. Y la mejor forma de hacerlo es asegurándote de que el contenido de tu sitio web es lo más visible posible:

Consejo profesional: en lugar de optimizar tu contenido para palabras clave primarias de gran volumen y difíciles de posicionar, intenta utilizar palabras clave de cola larga en forma de preguntas que sean fáciles de posicionar, ya que esto te ayudará a ofrecer mucho valor y a posicionarte mejor. Como resultado, aumentará la probabilidad de recibir backlinks de artículos no competitivos que traten temas similares pero que no profundicen tanto como el suyo.

El texto resaltado en azul es un anchor text que lleva al artículo Cómo crear siempre contenido relevante para redes sociales. Incluye una palabra clave que se relaciona directamente con el recurso enlazado para que los usuarios no se sorprendan con algo inesperado una vez que hagan clic en él.

Construcción de enlaces en marketing digital

Las Reglas de Oro de la Construcción de Enlaces son reglas perennes para la mentalidad correcta de la construcción de enlaces exitosa. Si usted no ha aprendido sobre las Reglas de Oro de Cemper para la Construcción de Enlaces, entonces hágalo antes de continuar aquí.

Se ha hablado mucho de que los enlaces son un factor de clasificación. Muchos SEOs sólo se han centrado en el contenido y en el SEO On-Page y han descuidado los enlaces diciendo: «Ya sabemos todo sobre los enlaces». Pero, ¿lo saben todo sobre los enlaces?

  Estrategias para los profesionales del seo

Un hipervínculo es una conexión entre la página de referencia y la página de destino, siempre lo ha sido. Durante demasiado tiempo, los SEO se han obsesionado mirando el Pagerank o cualquier otra métrica de la página que enlaza. Hasta donde sabemos, LRT es el único software que tiene en cuenta la página de origen del enlace y la página de destino a la hora de analizar el valor y el riesgo de los enlaces, o incluso de los enlaces potenciales.

Hoy en día, la construcción de enlaces se ha convertido en una práctica profesional. ¿Por qué gastar toneladas de recursos en enlaces que le perjudicarían en el futuro? ¿Sabía que es posible simular el impacto y el riesgo de una relación de backlinks antes de construirla? Los usuarios de LRT que separan lo bueno de la paja están contentos de gastar 3 veces más recursos en el 10% de los grandes enlaces que importan, en lugar de ir a granel como tantos.

Link building estrategias seo

Existen esencialmente dos formas de desarrollar enlaces hacia su sitio web: internos y externos. Los enlaces externos son más difíciles de obtener porque proceden de otros sitios web. Empezar con enlaces internos es fácil porque depende completamente de usted. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y una planificación cuidadosa para aumentar el uso de enlaces internos e impulsar el SEO para su negocio.

La vinculación profunda se refiere al proceso de vincular a otras páginas que no sean sólo su página de inicio o página de contacto. Cada página de su sitio web debería ser accesible desde al menos un enlace de texto (1). Aumente sus enlaces internos enlazando a entradas de blog y páginas de productos relevantes, en lugar de limitarse a dirigir a los visitantes a su página de inicio.

  Redes sociales en tu estrategia seo

Mantener un blog ayuda a aumentar los enlaces internos al ofrecer más oportunidades de enlazar con productos específicos u otras páginas internas. No olvide enlazar también desde las plataformas de medios sociales.

Para conseguir enlaces externos, la mejor estrategia consiste en crear un contenido excelente. También puedes ponerte en contacto con blogueros y otras personas influyentes para preguntarles si puedes escribir como blog invitado en sus sitios. Nunca recurra a trucos de SEO de sombrero negro, como pagar por enlaces (2). Son contraproducentes porque los enlaces proceden de sitios web con spam.

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