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El software de embudo de ventas de pago puede ser extremadamente caro: algunas soluciones pueden costar miles de dólares al año. Basta con decir que muchos vendedores simplemente no pueden justificar invertir tanto en una herramienta de marketing.
Después de todo, algunos vendedores sólo quieren crear embudos de ventas rápidos de vez en cuando y no quieren pagar fuertes cuotas mensuales para hacerlo. Por otro lado, algunos vendedores digitales principiantes podrían querer ganar algo de experiencia práctica con herramientas gratuitas antes de graduarse en soluciones de embudo de ventas de pago. Otros pueden necesitar sólo una solución simple que no tenga todas las campanas y silbatos de lujo de software de embudo de ventas premium.
Un creador de embudos de ventas es un software que ayuda a convertir clientes potenciales en clientes de pago. Estas herramientas le permiten crear una secuencia de páginas web que guían a los clientes potenciales a través del proceso de compra de sus productos o servicios.
Aunque el ejemplo de embudo de ventas anterior puede ser perfectamente eficaz, los creadores de embudos de ventas también son capaces de crear embudos de ventas mucho más complejos. Además de vender productos y aceptar pagos, los creadores de embudos de ventas también le permiten capturar direcciones de correo electrónico, realizar ventas adicionales de productos y mucho más.
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Hay gente que gana millones de dólares al mes con productos sencillos, de baja competencia y alta demanda a través de embudos de ventas como este. Por supuesto, esto incluye tener up-sells y otras ofertas para aumentar el valor promedio del carrito. Pero es una manera fácil de hacer dinero con ClickFunnels.
¿Es gratuito el embudo de ventas?
Bitrix24 es un sistema CRM gratuito con constructor de embudos de ventas. El software con una opción para construir múltiples embudos de ventas da a las empresas una gran ventaja, ya que una empresa a menudo tiene diferentes direcciones de negocio y diferentes fuentes de ingresos. Los procesos de negocio requeridos también son diferentes.
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Un embudo de ventas ayuda a los vendedores a guiar a los clientes potenciales a través de su proceso de compra y proporciona información clave sobre el comportamiento de los clientes. Los representantes pueden utilizar esta información para convertir clientes potenciales fríos en clientes potenciales calientes y, en última instancia, en clientes de pago.
En este artículo, explicaremos qué es un embudo de ventas y por qué es importante introducirlo en su proceso de ventas. También le presentaremos cuatro plantillas gratuitas de embudos de ventas en las que podrá inspirarse.¿Qué es un embudo de ventas?
Al igual que un embudo de marketing, un embudo de ventas típico es más ancho en la parte superior y más estrecho en la parte inferior. Representa la forma en que sus clientes potenciales se filtran gradualmente en clientes potenciales cualificados y clientes convertidos (los que no son adecuados quedan fuera del embudo) a medida que avanzan en su recorrido de compra.
Por ejemplo, si un cliente potencial no coincide con su cliente ideal, un embudo ayuda a su representante a reconocerlo desde el principio y evitar vender a un cliente potencial no cualificado que probablemente no realizará una compra. Por el contrario, si un cliente potencial cualificado lleva demasiado tiempo sin ser atendido, el representante puede darse cuenta rápidamente y rectificar la situación enviando un correo electrónico de seguimiento personalizado para reanudar la comunicación.
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Piensa en ella como una pizarra en la que puedes trazar, dibujando, el recorrido de tu cliente potencial, desde que piensa en algo que necesita hasta que finalmente encuentra tu empresa.
Por lo tanto, lo que hace la plantilla del embudo de ventas es ayudar a tu empresa a aparecer en cada paso del recorrido del cliente hasta que finalmente realiza una compra (más información sobre esto en la sección «siete pasos» más adelante).
No importa si vendes productos digitales como libros electrónicos o cursos en línea. O si eres un profesional de la consultoría y el coaching online. Incluso si vendes un servicio que se presta fuera de línea, como clases de defensa personal.
Para conseguir este tipo de visitantes, tienes que conocer los lugares que tus clientes objetivo frecuentan a diario, como las comunidades y grupos online a los que pertenecen, los motores de búsqueda que utilizan (y las palabras clave con las que buscan) y las personas influyentes a las que siguen.
A continuación, acuda a esos lugares y ofrézcales una buena razón para visitar su sitio; «darles una buena razón para visitarlo» significa que tendrá que proporcionarles un recurso valioso gratuito (por ejemplo, un libro electrónico, un estudio de caso o un seminario web) que puedan obtener en su sitio.
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REVISADO POR: Jess PingreyJess formó parte del equipo fundador de una exitosa startup B2B y ha utilizado una amplia gama de herramientas de ventas y marketing a lo largo de sus 15 años de carrera. Utiliza su conocimiento de la industria para ofrecer las mejores respuestas a sus preguntas sobre herramientas de ventas y gestión de ventas.
Los embudos de ventas visualizan dónde se encuentran los clientes potenciales en el recorrido de compra de un proceso de ventas y ayudan en la generación de clientes potenciales y la previsión de ventas. Crear un embudo de ventas implica comprender el proceso de ventas de su empresa y dividirlo en etapas. También hay que diseñar el embudo de forma visual antes de introducir los datos de los clientes. Aquí le mostramos cómo crear un embudo de ventas para su empresa en cuatro sencillos pasos, y le ofrecemos cuatro plantillas de embudo de ventas descargables basadas en diferentes tipos de empresas.
Para crear un embudo de ventas personalizado para su empresa, descargue nuestras plantillas de embudo de ventas gratuitas. Cada archivo incluye una versión rellenada previamente y otra en blanco que puede personalizar con las principales etapas de su empresa y las correspondientes actividades del proceso de ventas. El esquema de su embudo de ventas visualizará el recorrido que realizan los clientes potenciales con su empresa, desde que se convierten en clientes potenciales hasta que compran y se convierten en clientes.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.