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La optimización para motores de búsqueda (SEO) consiste a menudo en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, porque son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.
Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, por lo que, para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.
Es posible que no desee que se rastreen determinadas páginas de su sitio porque podrían no ser útiles para los usuarios si se encuentran en los resultados de búsqueda de un motor de búsqueda. Tenga en cuenta que si su sitio utiliza subdominios y desea que no se rastreen determinadas páginas en un subdominio concreto, deberá crear un archivo robots.txt independiente para ese subdominio. Para obtener más información sobre robots.txt, le sugerimos esta guía sobre el uso de archivos robots.txt.
¿Cuántas entradas de blog necesito para el SEO?
Publique con regularidad tras el lanzamiento; un estudio ha demostrado que tener al menos 24 entradas puede aumentar el tráfico de su blog en un 30%, y tener más de 50 entradas puede aumentar el tráfico en un 77%. En general, las entradas más largas son mejores, tanto para la optimización de motores de búsqueda (SEO) como para los visitantes.
¿Merece la pena bloguear para el SEO?
¿Ayuda el blogging al SEO? Los blogs ayudan a mejorar la calidad del SEO al posicionar su sitio web como una respuesta relevante a las preguntas de sus clientes. Las entradas de blog que utilizan una variedad de tácticas de SEO en la página pueden darle más oportunidades de clasificarse en los motores de búsqueda y hacer que su sitio sea más atractivo para los visitantes.
Contenido seo friendly
Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.
Contar con una estrategia SEO es importante porque le ayuda a mantener el rumbo al crear contenidos. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando contenidos que la gente está buscando.
Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza fundamental del rompecabezas, ya que es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.
El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.
Ejemplo de entrada de blog
Desde la selección del tema y la recopilación de información hasta la redacción de la entrada y la pulsación de «Publicar», el proceso suele llevar horas. Por eso, si tu post no consigue el tráfico que esperabas, puede ser una gran decepción.
Esto significa que si su sitio web no está en la primera página, hay pocas posibilidades de que los consumidores lo encuentren de forma orgánica. Menos visitas a su sitio web significan menos oportunidades de generar clientes potenciales y, en última instancia, ingresos.
Su siguiente mejor opción es invertir en publicidad para conseguir que esos usuarios lleguen a su sitio. Pero eso cuesta dinero, y si tienes un presupuesto ajustado, ¿por qué no invertir tiempo en la redacción de SEO? Es gratis y probablemente le traerá tráfico durante mucho más tiempo de lo que lo haría una campaña.
Por lo tanto, sus subtítulos deben reflejar el contenido del cuerpo e incluir palabras clave de alta intención. Si utiliza las palabras clave adecuadas, es decir, las que utiliza su público objetivo, tendrá muchas más posibilidades de aparecer en las SERP.
Una vez hecho esto, asegúrese de incluir parte de la pregunta en su respuesta. Utilizando el ejemplo anterior, empezarías el párrafo con lo siguiente: «Para hacer una captura de pantalla en tu MacBook, estos son los pasos…».
Los mejores blogs de SEO
Es importante que los sitios web creen páginas únicas para diferentes temas, pero a veces el contenido que está creando no encaja del todo con el resto de cosas que ha publicado en su sitio web. Por eso un blog puede ser una herramienta esencial para la optimización de motores de búsqueda (SEO). Usted es el experto y un blog le ofrece un único lugar donde compartir información útil con sus clientes actuales y potenciales.
Por ejemplo, los concesionarios de coches tienen sitios web repletos de detalles sobre los coches que venden y los servicios que prestan. Todo el contenido principal de su web está pensado para animar a los clientes potenciales a comprar un coche o a acudir a la revisión de su vehículo.
En su blog, sin embargo, pueden compartir consejos sobre cómo cambiar una rueda pinchada, conectar cables de arranque o hacer cambios de aceite uno mismo. Todos estos temas no tendrían cabida en el sitio web principal, pero siguen siendo contenidos importantes para compartir. No sólo es información útil para la comunidad local, sino que también ayuda a establecer que la gente del concesionario son expertos en temas relacionados con la automoción.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.