Si alguna vez ha tenido una conversación con un especialista en marketing en línea, sin duda habrá escuchado el término SEO. Sabes que el SEO es importante para los resultados en línea y que tiene que ver con Google u otros motores de búsqueda. Pero, ¿cómo construyes una buena página de SEO y cómo dominas los resultados de búsqueda en estos motores de búsqueda? Por eso puedes leer los consejos SEO necesarios en este artículo: en 18 pasos hacia la página perfecta. Utilice estos consejos para llevar su sitio web a un nuevo nivel con la optimización de motores de búsqueda.
1. Proporcione una búsqueda por palabra clave
«Si fallas en tus planes, espera fallar». Es un dicho muy conocido, pero también muy apropiado para una buena página SEO. Puede optar por escribir páginas sin una investigación de palabras clave con la idea de llegar a su grupo objetivo de esta manera, pero es muy probable que sin una investigación de palabras clave pierda completamente el punto. Por lo tanto, desarrolle una lista de términos de búsqueda que apunten a su negocio dentro de su nicho. Estos términos de búsqueda deben tener un volumen de búsqueda y una competencia entre bajos y medios. Con base en esta lista, sabe lo que busca su grupo objetivo y puede escribir textos específicos dirigidos a su grupo objetivo.
2. Proporcione el contenido correcto
Para Google es importante ofrecer los mejores resultados de búsqueda y esto solo es posible a través del contenido correcto en su sitio web. Google generalmente otorga a los sitios web que muestran experiencia, autoridad y confiabilidad en su sitio web una mejor posición en los resultados de búsqueda.
3. Construye enlaces
Cuando un sitio web externo tiene un enlace en su sitio web que apunta a su sitio web, se considera un vínculo de retroceso. Tener vínculos de retroceso a otros sitios web es una parte importante de la optimización de motores de búsqueda y, gracias a los cambios realizados en el algoritmo de Google en los últimos años, se le ha dado aún más peso. Hay diferentes tipos de vínculos de retroceso, a saber: Vínculos de retroceso comprados, puede comprar estos vínculos de retroceso en sitios web relevantes para su grupo objetivo. Vínculos de retroceso estándar, estos vínculos no tienen un valor de clasificación especial, pero brindan más tráfico a sus sitios web Vínculos de retroceso buenos, que muestran su experiencia y autoridad dentro de su nicho. Estos vínculos de retroceso son parte de su estrategia de construcción de enlaces. Puede ponerse en contacto con sitios web relevantes para esto y preguntarles si les gustaría incluir un enlace a usted en su sitio web. ¿No tiene tiempo para esto o no sabe a quién acudir? Por lo tanto, puede optar por subcontratar su construcción de enlaces a una empresa profesional.
4. Aprovecha el SEO local
Con Google My Business puedes proporcionar información sobre tu negocio, como: dirección, horario de apertura, fotos, una breve descripción y mucho más. Al crear un Google My Business, Google sabe dónde está su negocio. Esta es una de las formas más importantes para que Google conozca y muestre su negocio en Google Maps. Además, Google clasifica la información en Google My Business y esto puede generar más tráfico y mejores resultados de búsqueda. Complete su perfil tanto como sea posible e indique la mayor cantidad de información correcta y correcta posible. Porque si ingresa más información, Google tendrá más información para darle a su sitio web una posición más alta en los resultados de búsqueda. Apostar por el SEO local optimizando tu página de Google My Business es, por tanto, muy valioso.
5. Crea tu sitio web optimizado para dispositivos móviles
La mayor parte de su tráfico actual proviene de un teléfono móvil. Google y otros motores de búsqueda lo han notado y lo consideran una parte importante de los algoritmos para un buen resultado de búsqueda. Por lo tanto, su sitio web debe ser accesible y completamente funcional en un teléfono móvil.
6. Mejorar la velocidad de carga de la página
Cuando el visitante visita su sitio web, es importante que la página se cargue rápidamente. Las personas son naturalmente impacientes y quieren ver resultados rápidamente. Solo tiene unos segundos para captar la atención del visitante antes de que vaya a otro sitio web. Es por eso que la velocidad de carga de su página es un factor importante para Google. Por lo tanto, intente optimizar la velocidad de su sitio web. Puede hacerlo reduciendo el tamaño de archivo de sus fotos y videos, para que se carguen más rápido. A veces también es posible que los problemas residan en el servidor de su sitio web. Si ese es el caso, también puede contactarlos y preguntarles si pueden mejorar la velocidad.
7. Céntrese en la experiencia de usuario de su sitio web
El texto atractivo en su sitio web es una parte importante del SEO, pero la facilidad de uso de su sitio web es aún más importante. La experiencia del usuario es actualmente una parte importante para Google y otros motores de búsqueda. Por lo tanto, asegúrese de tener un menú claro, páginas que funcionen y un buen flujo en su sitio web. ¿Necesita ayuda con la optimización técnica de su sitio web? Háznoslo saber y pensaremos junto a ti sin ningún compromiso.
8. Crea páginas locales
¿Quizás desea que su sitio web se encuentre en todo el país o en un área específica de los Países Bajos, pero no tiene cobertura nacional según la ubicación de su tienda, restaurante o tienda en línea? Por lo tanto, es difícil para Google clasificar su sitio web en otras ciudades. Por eso es importante decirle a Google que desea tráfico de esas ciudades o áreas específicas. Para ello, cree páginas de calidad en su sitio web que se dirijan específicamente a un área o ciudad determinada. Por lo tanto, el contenido es muy importante para esto. Dedique suficiente tiempo a esto, de lo contrario, tendrá un efecto negativo en su página de ubicación.
9. Aprende el lado técnico del SEO
Al pensar en SEO, la mayoría de la gente piensa en un texto brillante con los términos de búsqueda correctos incrustados. Pero también hay un lado técnico en la historia de SEO, que puede encontrar en la parte posterior del sitio web en el backend. Esto generalmente lo crea el creador del sitio web, pero también es una parte importante del SEO. Aquí también puede ajustar a menudo la velocidad de su sitio web, la compatibilidad móvil y otros aspectos técnicos de su sitio web.
10. Ten paciencia y consulta las clasificaciones
Ejecutar la optimización SEO no sucederá de la noche a la mañana, ya que lleva mucho tiempo. No solo para optimizar su sitio web, sino también antes de que sus resultados se muestren en Google. Así que tenga paciencia y consulte las clasificaciones para ver qué sucede. Notará que un cambio significativo puede llevar varias semanas o incluso meses. Sobre todo porque Google se toma su tiempo para reconocer su sitio web como un sitio web confiable. Una vez que su sitio web sea notado, siempre que cumpla con las pautas de SEO, aumentará gradualmente sus posiciones de búsqueda.
11. Descubre a los competidores
Mientras revisa sus clasificaciones, también puede vigilar a sus competidores. Compruebe, por ejemplo, qué palabras clave clasifican sus competidores, el tiempo de carga de su sitio web y otros puntos relevantes que le parezcan interesantes. Si un competidor obtiene una puntuación alta en una palabra clave importante, puede ver cómo lo hizo e intentar copiarla (mejor por supuesto) o optar por obtener una puntuación en otra palabra clave importante del análisis de términos de búsqueda. El consejo es cuando comience con SEO para tratar de clasificar en los términos de búsqueda «más pequeños» y una vez que aumente y obtenga ingresos adicionales, reinvierta para centrarse en los términos de búsqueda más competitivos.
12. Consulta los datos de tu web
Las diferentes plataformas, como Google Analytics y Google Search Console, pueden brindarle información valiosa e información sobre el tráfico que llega a su sitio web. También puede ver qué términos de búsqueda utilizaron los visitantes para llegar a su sitio web. Por lo tanto, estas plataformas pueden ayudarlo en gran medida a determinar su estrategia de SEO.
13. Atrévete a hacer cambios
Si analiza los datos de su sitio web y observa que algunas páginas no generan tráfico ni conversiones, es importante que realice cambios. Atrévete a cambiar las cosas y probar algo nuevo. Implementar nuevas estrategias puede cambiar completamente la dirección de su negocio.
14. Cuidado con los cambios en el algoritmo de Google
¿Notas un aumento o una caída repentinos en tus rankings de búsqueda? Entonces, podría ser que se haya realizado un cambio en el algoritmo de Google. Esto podría significar que su estrategia de SEO debe adaptarse en función de los cambios realizados.
15. Agrega viñetas a tus textos
Ya hemos hablado de la facilidad de uso de su sitio web. Un punto importante a incluir en esto es agregar viñetas a sus textos. Las viñetas captan la atención del lector porque son claras y están bien organizadas. Agregar viñetas mejora la experiencia de usuario del visitante.
16. Complete las etiquetas alt de las fotos.
Cada imagen tiene una etiqueta alt. Estas etiquetas describen la imagen. ¡Esto es genial, porque de esa manera puede agregar términos de búsqueda adicionales a su sitio web! Por lo tanto, siempre complete esta etiqueta.
17. Títulos de página y meta descripciones
El título de la página es el título que ve en los resultados de búsqueda de Google y la meta descripción es el siguiente párrafo. Esto es lo primero que ve el visitante en su sitio web, así que hágalo lo más interesante posible. Además, con los títulos de página y las metadescripciones, puede agregar términos de búsqueda adicionales para mejorar el enfoque y el contexto de su texto.
18. No pienses demasiado en el SEO
No intente meter tantos términos de búsqueda en cada texto como sea posible. Garantiza que su mensaje sea comprensible tanto para el visitante del sitio web como para Google. Por supuesto, los términos de búsqueda son importantes, pero la información y el mensaje en su sitio web son aún más importantes. Por lo tanto, trate de no exagerar en la prueba de SEO de su sitio web. Si es necesario, acude a una agencia profesional de SEO para estar completamente aliviado.
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Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
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