Creacion de enlaces para posicionamiento seo

¿Sigue siendo relevante el link building para seo?

Aunque la elección de sitios con gran autoridad (DA 60+, por ejemplo) es excelente para la colocación de enlaces, a veces, también es una decisión inteligente contribuir con contenido breve y obtener colocaciones de enlaces en sitios con una autoridad de dominio baja (digamos, DA 20+).

Al fin y al cabo, el objetivo principal de la construcción de backlinks es incitar a su público objetivo a visitar su sitio web. Dicho esto, debe colocar enlaces en lugares que probablemente visiten o en contenidos que probablemente lean.

Por ejemplo, si usted es un proveedor de servicios de comercio electrónico, debería optar por sitios web de reseñas o blogs de comercio electrónico para crear backlinks. Por el contrario, elegir un sitio web de un bufete de abogados (aunque tenga una gran autoridad) nunca le aportará clientes potenciales cualificados.

Por ejemplo, si su enlace se coloca en el cuerpo del contenido, es más probable que capte la atención del usuario. Un enlace situado en la parte superior del contenido le reportará los máximos beneficios. Recibirá tracciones una vez que los usuarios hagan clic en el enlace para aterrizar en su sitio web.

Si se centra en el mercado local, le recomiendo que compruebe la dirección del host y el idioma principal del sitio web al que desea dirigirse. Puede utilizar la herramienta NetPeak Checker y seleccionar «Idioma» y «País» para iniciar el análisis.

¿Qué es la estrategia de construcción de enlaces en SEO?

¿Qué es una estrategia de construcción de enlaces? La práctica de conseguir enlaces hacia su sitio web para mejorar su autoridad y su posicionamiento en los motores de búsqueda. Entre las estrategias de construcción de enlaces más comunes se encuentran la creación de infografías y el guest posting.

¿Sigue siendo relevante el link building para el SEO 2022?

Si te has estado preguntando por el lugar que ocupan los vínculos de retroceso en el SEO de la era moderna, debes saber esto: siguen siendo uno de los factores de clasificación más cruciales para un sitio web y, sin embargo, el 95% de los sitios web no tienen ningún vínculo de retroceso hacia ellos, ¡incluso en 2022!

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¿Por qué es importante la construcción de enlaces para la clasificación en SEO?

La creación de enlaces es una parte importante de los servicios de SEO, ya que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir nuevas páginas web y determina qué páginas deben tener una posición más alta en las SERP.

Estrategia de construcción de enlaces SEO

Confío en los números y las estadísticas, ¡tienen un poder real! Para mí, el marketing online basado en datos siempre es eficaz y exitoso y, además, da grandes resultados, por eso aquí he recopilado las estadísticas más significativas sobre la construcción de enlaces:

Otra lección influyente aprendida del estudio antes mencionado realizado por los expertos de Ahrefs es que: con más backlinks, hay más posibilidades de aumentar la visibilidad en los resultados de búsqueda y, en consecuencia, el tráfico orgánico. Fíjese en el siguiente gráfico:

Este estudio demuestra que si sus páginas web no tienen ningún backlink, no hay prácticamente ninguna posibilidad de tráfico orgánico. Esto se debe a que el motor de búsqueda no confía en estas páginas y aparecen en posiciones distantes en el ranking.

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia del marketing de contenidos para el SEO y el branding y por eso se deciden a crear diferentes tipos de contenidos. Uno de los canales de distribución de marketing de contenidos más elegidos es un blog de empresa en el que las marcas pueden publicar artículos sobre diversos temas relacionados con el sector. Sin embargo, resulta que no sólo el tema, sino también la longitud del contenido juega un papel importante en la generación de backlinks. Backlinko ha observado que existe una correlación entre la longitud del contenido y la participación de los usuarios.

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Estrategia de enlaces SEO

La creación de enlaces desempeña un papel importante a la hora de atraer tráfico orgánico a su empresa y mejorar el posicionamiento SEO. ¿Pero sabemos todo sobre la construcción de enlaces? Si no es así, entonces este blog es la guía perfecta para usted.

En esta completa guía le explicaremos qué es la construcción de enlaces en SEO y le ayudaremos a aprender todo sobre su importancia, qué factores la afectan y mucho más. ¿Le interesa saber más? Entremos de lleno.

Antes de que empecemos con la idea de la construcción de enlaces en SEO, aquí hay un breve resumen sobre las diferencias entre un hipervínculo y un backlink, porque este término aparecerá repetidamente en nuestro blog. Y queremos que entienda perfectamente lo que significa: Un hipervínculo es un texto o un icono en el que puede hacer clic para acceder a otro sitio web. Y puede ser de dos tipos: interno y externo.

Un hipervínculo interno es un enlace que conecta las diferentes subpáginas de un dominio. Suele estar organizado en una red que se conoce como estructura de enlaces. También se utiliza para dirigir a los visitantes de un sitio web a través de su contenido de una manera particular conocida como ruta de clics.

Enlaces seo

Una vez realizada la optimización de todos los factores internos, es necesario desarrollar una estrategia de adquisición de enlaces -linkbuilding- con el fin de conseguir enlaces más adecuados -relevantes, de calidad, con el correcto anchor text asociado- que apunten hacia tu web.

Además del número de enlaces, debemos ser conscientes de que la calidad también cuenta. Por un lado, los enlaces de mayor calidad nos darán más PageRank. Por otro lado, hay enlaces que transmiten autoridad, credibilidad, confianza, porque tienen un TrustRank alto. Cuando recibimos un enlace de una web con una alta reputación digital, ésta también nos transfiere parte de esa reputación positiva.

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Por otro lado, la ubicación de un enlace dentro de una página web es cada vez más importante. No cuentan lo mismo los enlaces situados en partes destacadas de una página web que los situados en la parte final, a pie de página.

Por lo tanto, es necesario generar enlaces que sigan un patrón lógico, desde el punto de vista del PageRank, y evitar generar un número excesivo de enlaces con un PageRank alto sin un contrapeso de enlaces con un PageRank bajo.

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