Costo de community manager

Sueldo de Community Manager

¿Has escrito «¿Qué es un community manager?» en el teclado? ¿Quieres saberlo todo sobre este trabajo? Lee nuestro artículo: definición, trabajo, estudios, salario, descripción del trabajo. Lo descubrirás todo rápidamente.

El community manager (también llamado social media manager) es la persona encargada de desarrollar la imagen de marca y la e-reputación de una empresa, construir una comunidad en torno a la marca y ampliar esta red para que la empresa gane notoriedad y popularidad.

Los objetivos y los canales de las redes sociales pueden variar en función de la actividad de la empresa. Una peluquería no utilizará las mismas redes sociales y no tendrá la misma clientela que una empresa de catering, por ejemplo. En general, el community manager puede tener que :

Para convertirse en gestor de redes sociales, es posible estudiar en una escuela de negocios, en marketing, prospección o comunicación. Estos estudios van desde un simple certificado hasta un MBA. Es más bien la experiencia profesional la que prevalecerá sobre la formación Lo que el Community manager haya conseguido en otras empresas, el alcance de su comunicación y el número de nuevos suscriptores conseguidos en las comunidades que haya animado.

¿De qué se encarga un Community Manager?

Los Community Managers son la imagen de una empresa. Por lo general, son responsables de gestionar y manejar las comunicaciones en ambas direcciones. Los Community Managers participan en diversas actividades, como comunicación, relaciones públicas, redes sociales, eventos y creación de contenidos.

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¿Cuánto debo pagar a un gestor de redes sociales?

Los costes mínimos para contratar a un vendedor de medios sociales son de 750 dólares al mes si eliges una agencia de gama baja. Las agencias de gama alta cuestan entre 2.000 y 10.000 dólares al mes. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes contratar autónomos por entre 50 y 80 dólares la hora. Si sólo necesitas unas pocas publicaciones en redes sociales a la semana, eso puede suponer unos 700 dólares al mes.

Agencia de gestión comunitaria

Los gestores de redes sociales son una parte integral y esencial de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Contratar a uno puede suponer un gasto considerable, pero eso no significa que haya que ignorarlo por completo. Como agencia que ofrece gestión de redes sociales entre otros servicios, a menudo nos preguntan cuánto cuesta contratar a un gestor de redes sociales. La respuesta no es tan sencilla como podría pensarse. Hay muchas variables que intervienen en la contratación de un gestor de redes sociales para cualquier empresa. Algunas de ellas son el número de horas a la semana que se necesitan, su experiencia y ubicación, y el alcance del trabajo que se les pide que hagan. A continuación vamos a analizar algunas de las variables que pueden influir en el coste, para que sepas a qué atenerte cuando busques al candidato perfecto.

Precios para autónomos de gestión de redes sociales

Invertir en la gestión de redes sociales aumenta la notoriedad de su marca, genera clientes potenciales, dirige el tráfico a su sitio web e impulsa la participación de la comunidad. Aunque todo esto suena muy bien para los ejecutivos y las partes interesadas, es posible que no entiendan cómo se traducen los costes asociados a las redes sociales en objetivos empresariales.

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Le explicaremos qué se incluye normalmente en el coste de la gestión de las redes sociales, cómo se compara el coste de las agencias con el de los autónomos y cuál es la cantidad media que debe gastar una empresa. Entremos en materia.

Sin embargo, basándonos en los costes medios, hemos determinado que un programa completo de gestión de redes sociales cuesta aproximadamente 12.300 dólares al mes. Esa cifra incluye todos los costes relacionados con la creación de contenidos, las campañas publicitarias y el software de gestión de redes sociales.

El coste estimado depende de factores como la búsqueda de talentos. ¿Utilizas talento interno o subcontratas la creación de contenidos? Por ejemplo, en Sprout, la gestión de contenidos y redes sociales corre a cargo de los miembros de nuestro equipo interno, pero también contratamos la creación de contenidos.

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