Contenido duplicado en las redes sociales
Empresarios, consultores, vendedores y anunciantes se han enfrentado al problema del contenido duplicado y lo que significa para la optimización de su sitio web en los motores de búsqueda. Esta cuestión ha molestado a mucha gente durante años y no es ninguna novedad que el debate no parece estar ni cerca de terminar.
Así pues, si copias directamente el contenido de otro sitio web y lo publicas en el tuyo, se considerará contenido duplicado. Dicho esto, dos páginas de su sitio web que tengan el mismo contenido o contenido similar también se considerarán duplicadas. Sin embargo, utilizar una cita o cita de uno o dos párrafos no le hará ningún daño.
El problema con el contenido duplicado es que hay muchas opiniones sobre si te penalizan o no por tener mucho contenido duplicado en tu sitio web. Algunos expertos dicen que debes evitar el contenido duplicado como la peste, mientras que otros sostienen que es un mito y que puedes usarlo todo lo que quieras. La verdad, sin embargo, está probablemente en algún punto intermedio.
Esto es definitivamente también un problema para los propietarios de tiendas en línea que están vendiendo los mismos productos en diferentes dominios. El problema es que lo más probable es que no cambie sus páginas de productos en absoluto, lo que resultaría en una gran cantidad de contenido duplicado (y en este caso las descripciones de los productos sí se considerarían contenido duplicado). En lugar de dominar un nicho, ahora tiene clasificaciones extremadamente bajas.
¿Afecta el contenido duplicado al SEO?
¿Por qué evitar el contenido duplicado en su sitio web? El contenido duplicado perjudicará su posicionamiento. Como mínimo, los motores de búsqueda no sabrán qué página sugerir a los usuarios. Y como resultado, todas las páginas que los motores de búsqueda vean como duplicadas corren el riesgo de ser clasificadas más abajo.
¿Cómo clasifica SEO el contenido duplicado?
En general, Google no quiere clasificar páginas con contenido duplicado. De hecho, Google afirma que: «Google se esfuerza por indexar y mostrar páginas con información distinta». Por lo tanto, si tiene páginas en su sitio SIN información diferenciada, puede perjudicar su clasificación en los motores de búsqueda.
¿Cómo afecta el contenido duplicado al SEO de un sitio?
El contenido duplicado confunde a Google y obliga al motor de búsqueda a elegir cuál de las páginas idénticas debe situar en los primeros resultados. Independientemente de quién haya producido el contenido, existe una alta probabilidad de que la página original no sea la elegida para los primeros resultados de búsqueda.
¿Cuál es la forma más común en que un motor de búsqueda descubre una página web?
El contenido duplicado es el mismo o parcialmente el mismo contenido en varias URL. Este tipo de páginas puede suponer un derroche de crawl budget y, como consecuencia, una caída significativa en el ranking. Puede que piense que no se trata de su sitio, pero no saque conclusiones precipitadas.
A su sitio se puede acceder tanto en versiones www como no www o HTTP y HTTPS. También puede haber dos versiones con y sin la barra al final de la URL. Como resultado – usted tiene dos sitios web idénticos con duplicados de todas las páginas que tiene.
Si utiliza un filtro en el sitio, los resultados se formarán en una página separada con la URL dinámica. Esto significa que la combinación de diferentes filtros y parámetros de clasificación crea numerosas páginas generadas automáticamente. Tales elementos suelen provocar la creación de duplicados.
Dado que los motores de búsqueda quieren proporcionar la información más relevante, intentan no mostrar las mismas páginas como resultado. Por lo tanto, es probable que el motor elija uno de sus duplicados, y de esta forma se puede reducir la visibilidad de cada uno de los duplicados.
Contenido duplicado Ahrefs
El contenido duplicado puede obstaculizar eficazmente los esfuerzos de SEO. Como probablemente sepa, escribir textos únicos es crucial para tener éxito y posicionarse en los primeros puestos. Pero, ¿qué significa realmente? ¿Es suficiente preparar el contenido por su cuenta? ¿Qué es el contenido duplicado? ¿Cómo comprobar si sus artículos o descripciones están duplicados y qué hacer en ese caso? Averigüémoslo.
En pocas palabras: contenido duplicado significa que el mismo texto aparece en varios sitios web diferentes o en varios lugares diferentes de un mismo sitio web. Suele asociarse al plagio o a la copia de contenidos ajenos, aunque también puede darse en otras situaciones.
Muchos sitios de comercio electrónico se enfrentan al problema del contenido duplicado interno. Aunque los propietarios de tiendas online presumen de descripciones únicas, parecen olvidar que no deben añadir la misma descripción a unas cuantas páginas de productos (por ejemplo, versiones de colores diferentes).
Tanto en el caso del contenido duplicado interno como externo, el problema se produce de forma intencionada o como resultado de descuidar algunas cuestiones técnicas. Es importante mencionar que, independientemente de las razones, el contenido duplicado tiene un impacto negativo en el SEO.
Cuántos enlaces salientes por blog
La mayoría de los expertos le dirán que centrarse en las palabras clave de su contenido es esencial para aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Sin embargo, para crear una estrategia SEO de éxito se necesita mucho más que palabras clave relevantes. Si bien es necesario entender a su público objetivo y las frases de búsqueda que utilizan, es igualmente importante crear contenido informativo de calidad que proporcione respuestas relevantes a la consulta de un usuario. Un contenido de mala calidad, por el contrario, puede dar lugar a tasas de rebote más elevadas, lo que puede reducir su clasificación en los motores de búsqueda.
Usted no distribuiría una tarjeta de visita con una errata flagrante, ¿verdad? Pues bien, un sitio web desordenado o gramaticalmente incorrecto puede transmitir una impresión igualmente equivocada. Un pequeño error ortográfico puede parecerle simple, pero muestra poca atención al detalle a clientes y socios potenciales.
Si espera atraer lectores y clientes posicionándose como experto en su campo, necesita contenidos que eclipsen a competidores y rascadores. Para ser único, encuentre nuevas formas de enfocar un problema y ofrezca contenidos adaptados a sus lectores. Este tipo de enfoque es mucho más valioso, conseguirá más clics y debería mejorar su clasificación.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.