Mercado de contenidos de marca en Instagram
Los anuncios de contenido de marca llegaron a Instagram en 2019. Son publicaciones compartidas por creadores en asociación con una marca, que luego se promocionan como un anuncio. Los anuncios de contenido de marca llevan el contenido de los influencers a un nivel superior.
Los anuncios de contenido de marca son una gran manera para que las empresas encuentren nuevos clientes de forma auténtica. Se acabaron los días de los anuncios dirigidos que se ignoran en su mayoría cuando la gente se desplaza por su feed. En su lugar, al utilizar a personas reales, que son líderes de opinión dentro de su nicho, está creando contenido que es mucho más atractivo.
El proceso para crear anuncios de contenido de marca en Instagram es sencillo. En primer lugar, echa un vistazo a todas tus publicaciones de influencers y determina cuáles son las que mejor funcionan. Luego, a través de la pestaña de publicaciones de tu campaña TRIBE, puedes clasificar las publicaciones de tus creadores según la mayor participación. (¿Todavía no has hecho una campaña con nosotros? Empieza aquí).
Una vez que hayas identificado la publicación que quieres potenciar, es tan sencillo como solicitar y aceptar un esquema de precios para tu anuncio. Por supuesto, esto variará en función de los seguidores de tu creador y de su tasa de participación.
Asociación pagada instagram
Las estadísticas revelan que el 71% de los profesionales del marketing empresarial planean aumentar su presupuesto de marketing de influencers en los próximos 12 meses. Y si tienes un cliente en este momento que busca ampliar su presencia a través del marketing de influencers, el uso de contenido de marca en Instagram es la mejor y más fácil manera de hacerlo.
TL;DR: El marketing de contenidos de marca es una forma específica de hacer marketing de influencers. Se establecen asociaciones con influenciadores, se deja que el influenciador se encargue de crear contenido y promociones, y se le compensa según lo acordado.
Una estrategia probada consiste en seguirlos, involucrarse en su contenido de forma orgánica y ponerse en contacto con ellos a través de los mensajes de texto de Instagram. Cualquier cosa auténtica, como compartir el contenido del editor y escribir las cosas más divertidas para comentar en Instagram, debería llamar su atención.
Automatizar las aprobaciones de contenido de marca es una gran manera de construir tu relación con los influencers. Para que la conexión siga creciendo y sea rentable, utiliza una herramienta como Vista Social para consolidar el seguimiento de la relación.
Instagram permite que las cuentas de socios comerciales compartan publicaciones de contenido de marca como anuncios de Feed y Stories. Estos se llaman «anuncios de contenido de marca», y son una gran manera de aprovechar las publicaciones existentes de tus influencers.
La herramienta de contenido de marca de Instagram no es elegible
En caso de que hayas encontrado este artículo porque te ha aparecido esta notificación «Ya no eres elegible para usar las herramientas de contenido de marca de Instagram», no te preocupes. Al parecer, este mensaje de error aparece principalmente en las cuentas normales, que no eran elegibles para utilizar las herramientas de contenido de marca en primer lugar. Si no estás publicando contenido de marca en Instagram, puedes ignorar este mensaje.
El 4 de junio de 2020, Instagram anunció un nuevo formato publicitario llamado «anuncios de contenido de marca». Estos nuevos anuncios permiten a los anunciantes promocionar publicaciones orgánicas de marca realizadas por influencers, lo que va a tener enormes implicaciones en el sector de los influencers.
Las publicaciones de contenido de marca son publicaciones de influencers que presentan o muestran una marca o un producto. En este caso, el creador del contenido debe añadir una etiqueta de contenido de marca que muestre la empresa que le paga para mantener la transparencia sobre la naturaleza de la publicación. Hasta la introducción de los anuncios de contenido de marca, este tipo de publicaciones eran totalmente orgánicas. Los anuncios de contenido de marca también se marcarán con una cláusula de exención de responsabilidad «Asociación pagada con XXX» para dejar claro que una marca está pagando por la distribución.
Cómo utilizar las herramientas de branded content en instagram
Los @Creators de Instagram han anunciado la prueba de una nueva función que ayudará a los creadores en la monetización de sus contenidos, Branded Content Partnerships. Esto garantizará que los creadores se conecten fácilmente y colaboren directamente con la aplicación de Instagram.
@Creators de Instagram declaró: «Durante los próximos meses, un pequeño grupo de creadores y marcas probarán nuevas funciones que: 1) Ayuden a los creadores a asociarse con las marcas y 2) ¡Ayuden a las marcas a descubrir, conectar y colaborar fácilmente con los creadores más estratégicos para sus asociaciones de contenido de marca!»
Consigue que te descubran con más acuerdos de marca en Instagram gracias a una mayor visibilidad del perfil mediante la función de descubrimiento de socios, incluyendo tus marcas favoritas en una lista de sugerencias, y detectando nuevas oportunidades mediante la segregación de mensajes de asociaciones de marca.
Permite que las marcas te encuentren basándose en la información del perfil. Las marcas pueden ver tu perfil cuando coincides con sus criterios de edad, sexo, ubicación o número de seguidores. Esto ayuda a que te descubran para conseguir más acuerdos con las marcas.
Permitir que las marcas te encuentren basándose en los detalles de la audiencia. Las marcas pueden ver tu perfil cuando los detalles de tu audiencia coinciden con sus criterios de búsqueda de socios. Esto incluye el rango de edad, el género, la ubicación y los intereses.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.