Conservamos nuestra salud y el ambiente con responsabilidad

¿Cómo afecta el medio ambiente a la salud humana?

¿Está seguro de que sabe cómo proteger el medio ambiente? Muchos creemos que llevamos una vida respetuosa con la naturaleza, pero nuestros hábitos de consumo nos delatan. Muchos pequeños hábitos que parecen sostenibles son en realidad contaminantes. Te mostramos los cinco errores más perjudiciales para la salud de nuestro planeta.

Si en 2050 hay 9.600 millones de habitantes en la Tierra, como prevé la Organización de las Naciones Unidas (ONU), necesitaremos casi tres planetas de recursos naturales para poder abastecer nuestras necesidades y vivir como lo hacemos ahora. Pero sólo hay una Tierra y, por tanto, todo lo que hagamos por ella, por pequeño que sea, tiene una gran importancia.

Estos alimentos son esenciales para nuestra dieta, aunque no son muy saludables para el entorno natural. En un informe de 2018, Greenpeace alertaba de que el 14,5% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) proceden de la ganadería industrial. La industria cárnica, por ejemplo, afecta negativamente al uso de la tierra, ya que entre el 75 y el 80% de la superficie agrícola mundial se destina a la ganadería. Pero si esta misma tierra se destinara al cultivo de hortalizas, podría haber alimentos para 4.000 millones de personas más.

Conservación del medio ambiente

Un medio ambiente limpio es esencial para la salud y el bienestar humanos. Al mismo tiempo, el entorno local también puede ser fuente de factores de estrés -por ejemplo, contaminación atmosférica, ruido o sustancias químicas peligrosas- que afectan negativamente a la salud. La salud de la población de la UE también se ve afectada negativamente por el cambio climático, a través de olas de calor, inundaciones y cambios en la distribución de enfermedades transmitidas por vectores. A un nivel más amplio, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la degradación del suelo también pueden repercutir en el bienestar humano al amenazar la prestación de servicios ecosistémicos, como el acceso al agua dulce y la producción de alimentos.

  Constructivismo y socioconstructivismo minedu

La salud y el bienestar humanos están íntimamente ligados al estado del medio ambiente. Los entornos naturales de buena calidad satisfacen las necesidades básicas, en términos de aire y agua limpios, tierra fértil para la producción de alimentos e insumos energéticos y materiales para la producción. Las infraestructuras verdes también sirven para regular el clima y evitar inundaciones. El acceso a los espacios verdes y azules también ofrece importantes oportunidades de ocio y favorece el bienestar.

Temas medioambientales

Hemos rediseñado nuestras emblemáticas muñecas Core Classic con un embalaje sin plástico fabricado con papel 100% reciclable y de origen sostenible. Además, es más fácil de abrir que los envases tradicionales, por lo que los niños y las familias pueden abrirlos más fácilmente.

En cientos de producciones cinematográficas y televisivas creadas por nuestros estudios cada año, incluida «The Mandalorian» de Star Wars, nos centramos en reducir los residuos, cambiar a fuentes de energía de bajas emisiones y educar al reparto y al equipo en las mejores prácticas medioambientales.

Para alcanzar nuestro objetivo científico de reducción de emisiones de alcance 1 y 2, así como nuestro objetivo de emisiones netas cero, estamos abordando nuestra huella de emisiones primero a través de las emisiones evitadas, y luego a través de la reducción de emisiones siempre que sea posible, incluyendo la inversión en la innovación de combustibles bajos en carbono, y alimentando nuestras operaciones con electricidad cero carbono.

  Jose luis vela guerra

También nos hemos fijado el objetivo de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero más allá de nuestras operaciones directas para incluir la producción y entrega de nuestros productos y servicios, comúnmente denominadas emisiones de Alcance 3. Nuestra capacidad para alcanzar estos objetivos depende de varios factores externos, como las acciones de nuestros proveedores, la transición a combustibles más limpios, las soluciones económicamente viables a gran escala y los cambios de comportamiento de los consumidores. La colaboración de la industria es clave para abordar algunos de estos retos.

Cómo puedo ayudar al medio ambiente

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término científico que designa la variedad de la vida en la Tierra. No sólo se refiere a las especies, sino también a los ecosistemas y a las diferencias de genes dentro de una misma especie. En todo el planeta, las especies conviven y dependen unas de otras. Todos los seres vivos, incluido el hombre, participan en estas complejas redes de relaciones interdependientes, que se denominan ecosistemas.

Los ecosistemas sanos limpian el agua, purifican el aire, mantienen el suelo, regulan el clima, reciclan los nutrientes y nos proporcionan alimentos. Proporcionan materias primas y recursos para medicinas y otros fines. Están en la base de toda civilización y sostienen nuestras economías. Así de sencillo: no podríamos vivir sin estos «servicios ecosistémicos». Son lo que llamamos nuestro capital natural.

  Certificado de calibracion estacion total

La biodiversidad es el indicador clave de la salud de un ecosistema. Una gran variedad de especies hará frente mejor a las amenazas que un número limitado de ellas en grandes poblaciones. Aunque algunas especies se vean afectadas por la contaminación, el cambio climático o las actividades humanas, el ecosistema en su conjunto puede adaptarse y sobrevivir. Pero la extinción de una especie puede tener repercusiones imprevistas, que a veces se convierten en una bola de nieve que destruye ecosistemas enteros.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: