Nombre de dominio Seo
Elegir un nombre de dominio puede ser uno de los pasos más importantes para establecer su marca o negocio. Su nombre de dominio es a menudo una de las primeras cosas que alguien ve y puede afectar a su impresión de su sitio web y su marca. Un nombre de dominio elegido con cuidado puede aumentar el interés de los usuarios e impulsar el tráfico web, mientras que uno elegido con descuido puede hacer lo contrario.
Cuando se trata de un nombre de dominio, menos es más. Los nombres cortos son más fáciles de recordar y de escribir, por lo que es más probable que los usuarios le encuentren. También es más fácil destacar cuando hay menos que leer. Es buena idea no superar las dos o tres palabras.
Las palabras relevantes ayudan a los usuarios a encontrarte en una búsqueda y a reconocer lo que haces de un vistazo. Las palabras clave pueden incluir lo que haces u ofreces (como «café» o «limpieza»), o incluso tu ubicación. Incluir su ubicación (como «pune») en su nombre de dominio también puede ayudarle a dirigirse a clientes y usuarios locales.
Su nombre de dominio debe reflejar su marca, y viceversa. Las marcas pueden tardar en desarrollarse, e incluir su nombre de marca exclusivo en su dominio puede ayudarle a destacar, ganar reconocimiento y aumentar las visitas a su sitio web. Cuando cree su nombre de marca y su nombre de dominio, asegúrese de no utilizar ningún nombre de marca o marca comercial existente.
Subdominio
Los dominios con guiones también son propensos a errores tipográficos. Si elige un nombre de dominio con guiones porque el dominio que desea ya está ocupado, es probable que sus usuarios acaben en el sitio de su competidor si se olvidan de escribir el guión.
Es una buena idea evitar los dominios con letras dobles, porque aumentan las posibilidades de perder tráfico por errores tipográficos. Por ejemplo, un dominio como Presssetup.com será más propenso a errores tipográficos, y resultará en tráfico perdido.
Es inteligente elegir un nombre de dominio que esté relacionado con su sector o nicho, ya que da a los usuarios una idea de lo que trata su sitio web. Pero tampoco hay que limitar demasiado las opciones a largo plazo.
Por ejemplo, un florista puede elegir un nombre de dominio como orchidblog.com, pero luego puede querer empezar a escribir sobre otras flores además de las orquídeas. En ese caso, el dominio podría impedirle atraer a lectores interesados en otras flores.
Trasladar correctamente su sitio a un nuevo dominio puede ser un proceso frustrante y puede hacerle perder posiciones en las búsquedas si no lo hace bien. Por eso es importante elegir un nombre de dominio flexible desde el principio.
Clasificación de nombres de dominio
Elegir nombres siempre es complicado y genera mucho debate interno. Para una empresa no lo es menos, sobre todo por la importancia de representar bien tu marca en el entorno online: es el momento de pensar cómo llamar a tu negocio delante del punto com.
Eso no significa que no debas prestar atención a las palabras que identifican a tu negocio, ya que el principal objetivo de elegir un buen nombre de dominio es que represente al 100% tu marca y tus intenciones de cara al usuario.
Ahora bien, puede que pienses que este tipo de dominios sólo funcionan cuando se trata de marcas conocidas y consolidadas. Si crees que tu dominio necesita un pequeño empujón SEO, puedes hacerlo sin problema, pero teniendo en cuenta algunas condiciones.
Por supuesto, los dominios que especifican palabras clave de tipo empresarial suelen funcionar mejor en SEO local que en SEO global. Por ejemplo, si te llamas sheffieldshoestore.com, es más probable que ese dominio aparezca en los resultados de búsqueda de zapaterías de tu región que en una búsqueda nacional o global de zapaterías online.
Generador de nombres de dominio
SEO son las siglas en inglés de optimización para motores de búsqueda. El objetivo del SEO es aumentar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda orgánicos. Como resultado, estos esfuerzos conducen a más visitantes al sitio web de la empresa, aumentando sus posibilidades de más conversiones, lo que conduce a más clientes y más ingresos.
Hay muchas formas de mejorar el SEO de las páginas de su sitio web. Los motores de búsqueda buscan elementos como etiquetas de título, palabras clave, etiquetas de imagen, estructura de enlaces internos y enlaces entrantes (también conocidos como backlinks). Los motores de búsqueda también tienen en cuenta la estructura y el diseño del sitio, el comportamiento de los visitantes y otros factores externos para determinar la posición que debe ocupar su sitio en las SERP.
La optimización para motores de búsqueda consiste en optimizar el contenido de un sitio web, investigar las palabras clave y conseguir enlaces entrantes para aumentar la clasificación de ese contenido y la visibilidad del sitio web. Aunque por lo general se pueden ver los resultados en las SERP una vez que la página web ha sido rastreada e indexada por un motor de búsqueda, los esfuerzos de SEO pueden tardar meses en materializarse por completo.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.