En el mejor de los casos, los sitios web se optimizan constantemente. Esto a veces también significa que el contenido obsoleto debe eliminarse, los artículos que van juntos deben fusionarse o las estructuras deben rediseñarse. Debe configurar los redireccionamientos para que ni los usuarios ni Google terminen envueltos en un mensaje de error 404. Los redireccionamientos 301 y 302 son variaciones comunes que debe tener en cuenta. De su uso correcto depende enviar las señales deseadas a Google y no perder el posicionamiento de tu contenido.
¿Qué es una redirección 301?
Una redirección 301 garantiza que aún se encuentre el contenido que se está moviendo. Y esto en cualquier caso por el propio usuario, así como por los motores de búsqueda.En particular, las redirecciones 301 son fragmentos de código integrados en el lado del servidor. Importante: ¡Al cambiar de dominio o servidor, el código debe almacenarse en el servidor original! se almacenan en la propia página. Los agentes de usuario y los motores de búsqueda escanean el código para procesar la consulta de búsqueda. El diagrama muestra en detalle cómo funciona una redirección 301.
Cómo funcionan las redirecciones 301
Las redirecciones actúan como señalización. La dirección anterior de un contenido es procesada por el servidor web. Si en este punto ya no es posible encontrar el archivo que está buscando, la solicitud se redirige a la nueva dirección almacenada. Si se rastrea la página, Google y compañía reciben la información relevante y también ejecutan las instrucciones. Esto evita activamente la salida del código de estado 404 (no encontrado) También se notifica a los motores de búsqueda a través de la clasificación 301 que un archivo se ha movido permanentemente. Como resultado, la URL anterior en el índice generalmente se reemplaza por la nueva. Se toma el control del jugo de enlace existente, evita pérdidas de clasificación. Las redirecciones simples se realizan de inmediato y con un tiempo de espera mínimo, por lo que la velocidad de la página solo se degrada mínimamente. Sin embargo, las redirecciones encadenadas conducen a tiempos de carga significativamente más altos, lo que se puede evitar con la documentación adecuada y estructuras de enlace limpias.
¿Cuándo debería configurar una redirección 301?
La respuesta corta es: casi siempre cuando el contenido está en una nueva URL, por ejemplo, debido a cambios de contenido o un cambio de dominio. Vistos con más detalle, los distintos niveles son decisivos, en particular las estructuras de contenido fácil de usar y los efectos en la clasificación y, por lo tanto, en la visibilidad del sitio web.
Enfoque centrado en el usuario para el marketing de contenidos
¿Se está revisando el contenido de un sitio web? Por lo tanto, algunos de los enlaces indexados anteriormente pueden no conducir a ninguna parte porque el contenido se fusionó o se movió a la estructura de la página. Ejemplo: el usuario A busca en Google una guía de bricolaje para el diseño de pared perfecto. Encuentre un enlace con un teaser en las listas de resultados de búsqueda que le atraiga mucho. Haga clic: y en lugar de la guía de bricolaje, ve la página de error 404 de una gran tienda en línea. El contenido se movió como parte de una remodelación, sin reenvío Si se elimina el contenido y no hay una contraparte adecuada para un reenvío 301, ver una página 404 es el único medio disponible. Idealmente, debería haber una página 404 individualizada que use enlaces internos inteligentes para dirigir a los usuarios a categorías interesantes que coincidan con su intención de búsqueda. Deben evitarse las páginas 404 sin sentido. La motivación del usuario A para trabajar en la estructura de la gran tienda es baja. Prefiere volver a probar la función de búsqueda y seleccionar el siguiente mejor resultado de búsqueda orgánica de la lista, por lo que para evitar que el usuario se frustre con una página de error 404 sin amor, redirigir el contenido antiguo a sus equivalentes es fundamental para la satisfacción del usuario. ¡Y eso es lo que importa al final!
Razones de FLUYEZCAMBIOS
Por supuesto, el uso correcto de las redirecciones 301 también juega un papel importante en la optimización de motores de búsqueda. Uno grande, de hecho, porque los 404 frecuentes y las altas tasas de rebote debido a contenido no disponible envían señales negativas a los motores de búsqueda, desde el punto de vista de FLUYEZCAMBIOS, por lo tanto, el reenvío permanente siempre se usa cuando cambia el dominio, cambia la URL única. o los formatos de contenido se fusionan. La redirección a la página de inicio o a una categoría de tienda adecuada solo debería ocurrir si no hay una mejor página de destino para el contenido eliminado. Cuanto más específicamente se adapte el reenvío al contenido anterior, más probable es que el usuario permanezca en la página. La ventaja de esto: tasas de rebote más bajas, mayor duración de la estadía y mayor satisfacción del usuario. Estas señales son evaluadas en consecuencia por motores de búsqueda como Google y afectan la evaluación de la relevancia del sitio web.
Redirección 301 vs. Redirigir 302
Básicamente, la distinción es simple: si un archivo se coloca permanentemente en otro lugar, la redirección 301 es la opción correcta. La clasificación del sitio se transfiere de A (antiguo) a B (nuevo). ¿Se ha resumido el contenido? Entonces, las clasificaciones de A (antiguo), B (antiguo) y C (antiguo) se fusionan en D (nuevo).Si, por otro lado, solo se necesitan redirecciones temporales, la redirección 302 es la mejor opción. La clasificación del contenido original A permanece intacta, cualquier cambio de la clasificación en B (nuevo) vuelve al contenido original. 301302 El sitio web/la publicación del blog se ha movido permanentementeX El dominio se ha movido permanentementeX Convertir de http a HTTPS o www a no WWWX Fusión permanente de contenidosX Cambio permanente en la estructura del sitio XA/B split testX Procesos de retroalimentación para nuevo diseño/UX sin pérdida de clasificación X Redirección de usuario para posición correcta/salida de voz X Transición de redirección a Obtener ventas-PageXRanking (cambiar dominio/fusionar contenido) X
¿Cómo configurar una redirección 301?
La configuración de la redirección depende de la configuración del servidor web y del CMS utilizado. El archivo .htaccess en el directorio base de un sitio web es una opción de acceso relativamente fácil para almacenar redireccionamientos. La regla de reescritura se almacena aquí, haciendo referencia al archivo antiguo a la nueva dirección. Los complementos también se pueden usar para configurar redirecciones sin conocimientos de programación. Muchos complementos de FLUYEZCAMBIOS ofrecen opciones simples de redirección para publicaciones, páginas o URL de tiendas, al menos en la versión premium.Importante: cada complemento adicional puede significar un agujero de seguridad en el CMS. La configuración manual de redireccionamientos a través de archivos .htaccess es, por lo tanto, el método mucho más seguro. Hay varias extensiones disponibles para WordPress y Typo3 que simplifican los redireccionamientos 301. Lo mismo ocurre con Drupal o Joomla. Algunas extensiones pagas están disponibles para software de comercio electrónico como Shopware, OXID y Magento Commerce Al cambiar de dominio, las redirecciones se organizan mejor a través de la entrada DNS. Por lo tanto, el antiguo dominio no necesariamente necesita ser reservado más. Nota: siempre cree copias de seguridad o copias de seguridad de su CMS, así como también archivos .htaccess y otros archivos de configuración antes de ingresar redireccionamientos. Esto facilita la recuperación de su sistema en caso de errores.
Lado del servidor a través de Apache (archivo .htaccess)
El archivo .htaccess se puede editar directamente y sin desvíos a través de un complemento o extensión. Se almacena en el directorio raíz de la instalación de CMS. Ejemplo de código: # Redirección permanente: Redirección permanente «/ old» «http://example.com/new» # Redirección temporal: Redirect temp «/ two-old» «http: //example.com/two-new»
Lado del servidor a través del encabezado PHP
Si editar el archivo .htaccess no es una opción, la declaración de reenvío se puede almacenar a través de PHP. El código debe almacenarse en el área de encabezado Ejemplo de código: encabezado (‘HTTP / 1.1 301 Movido permanentemente’);
header (‘Ubicación: http://www.example.com/newurl’);
Salida();
Servidor con NGinX
Para los sistemas NGinX, la redirección debe almacenarse en el archivo de configuración nginx.conf Ejemplo de código: ubicación = / servicio {# para una devolución de redirección permanente 301 $ esquema: //example.com/about/service # para una devolución de redirección temporal 302 $ esquema: //ejemplo.com/sobre/servicio}
Meta actualización vinculada al sitio (sección principal / área HTTP)
La meta actualización es la siguiente mejor manera de configurar una redirección 301. El código correspondiente debe almacenarse en la ubicación adecuada en el ejemplo de código HTML para el área principal:
Redirección de JavaScript (tipo de posición en la sección de encabezado)
Google recomienda usar redireccionamientos basados en JavaScript solo cuando todas las demás opciones no sean factibles. Ejemplo de código:
Redirecciones criptográficas
¿No se puede utilizar ninguna de las opciones presentadas? Entonces esta es la última solución. Se emite una simple nota en el punto de origen, que llama la atención del usuario sobre la URL de destino. El bot de Google podría interpretar esto como una indicación de contenido en constante cambio. Desde el punto de vista de FLUYEZCAMBIOS, este método es, con mucho, el más desfavorable, aquí existe un fuerte riesgo de pérdidas de clasificación. Ejemplo de código: herramientas de FLUYEZCAMBIOS generalmente tienen un verificador de redireccionamiento incorporado que también rastrea las cadenas de reenvío. Con algunas herramientas, se prueba la funcionalidad de varios programas de usuario al mismo tiempo. [Beispiel: https://301re.direct/redirect-checker/]A través del sitio: dominio-alt.de también es posible verificar qué enlaces se pueden encontrar en línea en la ventana de búsqueda de Google. ¡Sin embargo, esto no significa que estas páginas publicadas también se incluyan en el índice!
Conclusión
Los redireccionamientos 301 son herramientas útiles para informar a los usuarios y motores de búsqueda sobre los cambios en las estructuras de enlaces. Son posibles varios métodos de implementación, cada uno con sus propios desafíos. Nos complace ayudarlo en el contexto de la optimización de motores de búsqueda para superar estos desafíos sin pérdidas de clasificación. ¡Solo contáctenos! ✔ Más tráfico ✔ más clientes ✔ más ventas 👉 Evaluación FLUYEZCAMBIOS inicial gratuita
Relacionados

Hola! Soy Juan Manuel Fluyez, mas conocido como «Fluyez» entre los SEOS, socio co-fundador de FLUYEZCAMBIOS S.A
Mi amigo Luis Alberto Cambios y yo fundamos FLUYEZCAMBIOS en 2013 en Lima, Perú. Desde entonces lideramos el grandísimo equipo que esta detrás de FLUYEZCAMBIOS.pe
Estamos aquí para revelar toda la información necesaria sobre el concurso SEO de FLUYEZCAMBIOS!