Tipos de comunicados de prensa
Cuando elija un tema para su comunicado de prensa, hágase algunas preguntas: ¿es un tema de interés periodístico? ¿La gente quiere o necesita saber sobre este tema? ¿Es un comunicado de prensa el medio ideal para compartir esta información? Si la respuesta a estas preguntas es SÍ, puede empezar a escribir.
Los distribuidores de comunicados de prensa le permiten dirigirse a su público por ubicación y sector, así que asigne sus parámetros en consecuencia. Programa tu comunicado a primera hora de la mañana de un día laborable para maximizar la visibilidad. Si procede, añada una foto o imagen para que el comunicado llame más la atención. La mayoría de los comunicados de prensa incluyen una cita de alguien afiliado a la empresa que escribe el comunicado, para infundir más personalidad a su mensaje.
Los comunicados de prensa son muy costosos, razón principal de cualquier controversia sobre su mérito. Si todo el que pudiera permitirse enviar un comunicado de prensa lo hiciera, se diluiría su valor global. Sin duda, los comunicados de prensa han perdido algo de autoridad con el paso de los años, ya que muchas empresas los utilizan para autopromocionarse, y las actualizaciones de Panda se centran en el contenido débil. Sin embargo, si envías un comunicado de prensa con contenido de interés periodístico y no spam, esto no irá en tu contra. Tenga en cuenta que el coste sugiere que no son la mejor táctica para presupuestos muy pequeños.
Comunicado de prensa
A menudo oímos hablar indistintamente de «comunicado de prensa» y «relaciones públicas», como si el objetivo de las relaciones públicas empezara y terminara con el comunicado de prensa. En realidad, las relaciones públicas son mucho más estratégicas: ayudan a las empresas a dar forma a su identidad, generar confianza, mejorar su reputación, contar historias impactantes y cambiar comportamientos.
El comunicado de prensa, una importante herramienta de comunicación, no es más que uno de los muchos instrumentos de las relaciones públicas. Se utiliza para compartir con los periodistas noticias y datos clave sobre un nuevo producto o servicio, nombramientos, novedades en la empresa o un próximo evento, entre otras cosas.
De hecho, las relaciones públicas abarcan muchos servicios diferentes. Un día puede consistir en producir contenidos para las redes sociales y otro en ayudar a las empresas a afinar los valores de su marca, hablar con los medios de comunicación y proponer portavoces para que hagan comentarios.
Ambas cosas ayudan a promocionar una marca, pero la mejor manera de explicar la diferencia es vender frente a comunicar. La publicidad consiste en pagar por un espacio, con el objetivo de vender un producto o servicio, mientras que las relaciones públicas se centran en hacer que una marca sea deseable estableciendo relaciones con audiencias clave.
Fecha del comunicado de prensa
Tiempo de lectura: 6 minutos A medida que más aspectos de la sociedad se mueven exclusivamente en línea, muchas organizaciones están descubriendo que, en lugar de comprar cobertura mediática, pueden convertirse en medios de comunicación. Se trata de un cambio fundamental con respecto a las relaciones públicas tradicionales, que antes se basaban sobre todo en comunicados de prensa para sembrar historias en periódicos y otros medios de comunicación. Las noticias de última hora se distribuían a su público intermediario (periodistas) para que pudieran difundir el mensaje a su público principal. El auge del marketing de contenidos significa que ahora puede eludir a esos guardianes editoriales para compartir potencialmente su propia historia al instante a través de su sitio web, plataformas de blogs y redes sociales.
Los anuncios legítimos que son realmente de interés periodístico pueden transmitirse con eficacia a su público objetivo directamente a través de comunicados de prensa bien redactados, llamando la atención sobre sus otras iniciativas cuando se optimizan adecuadamente. Los esfuerzos constantes de relaciones públicas generan conciencia de su colegio o universidad para complementar otras iniciativas de marketing, tal vez incluso ganando el codiciado centro de atención de los medios de comunicación que conduce a un tráfico web sustancial y conversiones. Las noticias en línea son un recurso primordial para los periodistas de hoy en día, además de ser una herramienta eficaz para la comercialización directa a los consumidores.
Creador del comunicado de prensa
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.