Planificador de palabras clave de Google
Tenga en cuenta que primero hablo del tráfico orgánico captado, no de la posición en el ranking. Las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) cambian rápidamente. El creciente dominio de los fragmentos destacados ha creado la posición 0 y ha hecho que las posiciones 1-3 sean menos visibles. Las posiciones en los rankings importan, por supuesto, así que las consideramos una métrica de paso. Pero no las utilizamos como KPI.
Observe también que tampoco utilizo todo el tráfico orgánico como KPI. Es habitual que se produzcan picos en el tráfico orgánico sin que aumente el número de conversiones. Lo mismo se aplica a la inversa: una caída en el tráfico a menudo ocurre más fuertemente en el lado del tráfico de baja calidad, sin que las conversiones caigan tanto.
No incluimos la investigación de palabras clave y otros estudios de mercado en el análisis SEO. En la analítica SEO, usted utiliza sus propios datos sobre su propio marketing. En la investigación de palabras clave, se observa lo que los usuarios buscan antes de que su sitio web comience a clasificarse por ello, o se observan las posiciones de clasificación del contenido publicado en sitios web distintos del suyo. Se trata de dos fases distintas de un proyecto de SEO, y vamos a centrar este artículo en la analítica SEO.
Seo palabras clave
Dominar la optimización SEO puede ser difícil, especialmente si estás empezando. Afortunadamente, encontrar las mejores herramientas SEO es fácil, las hemos recopilado todas en esta lista. Nos pusimos en contacto con más de 30 expertos en SEO para averiguar cuál es el mejor software de SEO y qué herramientas de seguimiento de palabras clave están impresionando a los expertos en SEO. No es necesario que pruebes todas estas herramientas, sólo tienes que averiguar cuál funciona mejor para tu negocio.
Las herramientas SEO le ahorran la tediosa investigación de palabras clave y el análisis de datos. Con estas herramientas, podrá ver qué está funcionando y qué partes de su estrategia podrían beneficiarse de algunos ajustes. Las mejores herramientas SEO también proporcionan informes sobre cómo se compara con la competencia y dónde están las mayores oportunidades. Además, le permiten medir el rendimiento de las búsquedas en países, regiones o idiomas.
Y aún hay más. Si gestiona más de un sitio web, las herramientas SEO pueden ayudarle a evaluar el rendimiento de cada sitio sobre la marcha. Muchos empresarios con varios sitios web acaban guardando muchos datos en hojas de cálculo y analizándolos manualmente. Pero eso pronto se vuelve abrumador y aumenta el riesgo de que los informes sean inexactos. Afortunadamente, puede utilizar software SEO para ahorrar horas de esfuerzo y generar informes precisos con un solo clic.
La mejor herramienta gratuita de búsqueda de palabras clave
En esta guía, hablaremos de la importancia de la búsqueda de palabras clave y le explicaremos cómo encontrar sistemáticamente las mejores palabras clave para su contenido y cómo asegurarse de que coinciden con la intención del usuario. Si desea profundizar en un tema concreto, no dude en ir directamente a esa sección utilizando cualquiera de los enlaces que aparecen a continuación.
Las palabras clave, a veces denominadas palabras clave SEO, son términos y frases que se utilizan para establecer y desarrollar contenidos en línea. Desde la perspectiva del cliente potencial, son las palabras introducidas en la barra de búsqueda que mejor describen los productos o servicios que busca o la pregunta a la que desea encontrar respuesta. Para el vendedor, las palabras clave que elige cuidadosamente para incluir en su contenido informan directamente a los motores de búsqueda sobre la información contenida en sus páginas web, proporcionando una forma de clasificar y sugerir su sitio web.
Las palabras clave permiten conocer mejor la mente del público y revelan información vital, como qué quieren y por qué lo quieren. Utilizadas normalmente para la optimización de motores de búsqueda (SEO) o el marketing general, la incorporación de las palabras clave correctas en su contenido puede mejorar drásticamente el éxito de su negocio. El objetivo es que las palabras clave de un cliente coincidan con las de su sitio web.
Generador gratuito de palabras clave
Identificar palabras clave para clasificar en búsquedas orgánicas es más fácil ahora que hace una década gracias a las herramientas avanzadas. Un factor clave a la hora de elegir una palabra clave es la competencia, es decir, el número y la calidad de los sitios que ya se están posicionando para ese término.
Semrush sugiere seleccionar palabras clave con una dificultad inferior a «14», ya que son las más fáciles de clasificar. Semrush utiliza múltiples factores para esa métrica, pero la mayoría están probablemente relacionados con los backlinks: el número y la autoridad de las páginas que enlazan.
Además, Semrush incluye «cualidades relacionadas con SERP» para cada palabra clave al calcular su dificultad. Por ejemplo, una palabra clave que genera un snippet destacado es relativamente más difícil, según Semrush.
En SE Ranking, las palabras clave por debajo de un «9» de dificultad son «infalibles» y «10-19» son «sin esfuerzo». Por lo tanto, ambas deberían ser factibles para los sitios más nuevos. SE Ranking se basa en su evaluación interna de la autoridad de dominio de las páginas del ranking para calcular la dificultad de las palabras clave.
Esto producirá resultados de búsqueda para todas las páginas con su consulta en el título. Es probable que se trate de competidores que están optimizando para su palabra clave. Comparar el número de resultados de varias palabras clave proporciona una estimación de cuántos sitios están optimizando para cada una.
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Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.