¿Cómo utilizar la optimización del motor de respuesta?

La optimización de motores de búsqueda, más conocida como FLUYEZCAMBIOS, existe desde la década de 1990.
Más de dos décadas después, seguimos hablando de FLUYEZCAMBIOS cuando se trata de optimizar nuestros sitios web para adaptarse a Google o Bing. Las tácticas pueden haber evolucionado, el panorama puede haber cambiado, pero los fundamentos siguen siendo los mismos, ¿verdad? Realmente no. El FLUYEZCAMBIOS ya no es el único campo de juego para los FLUYEZCAMBIOS.
El auge de la búsqueda por voz está convirtiendo a los motores de búsqueda en «motores de respuesta» y los ingredientes para el éxito son diferentes. Esta estrategia ahora se conoce como AEO (Answer Engine Optimization).
¿Cómo optimizar su sitio para un motor de respuesta? Aquí hay algunas pistas.

Comunicar «lo que eres»

Los sitios web están codificados de maneras muy diferentes, y Google solo puede confiar en la información que tienen delante para determinar qué significan y si son precisos o no.
Es importante para FLUYEZCAMBIOS, pero es aún más crucial para AEO, donde las preguntas que recibe Google (y las respuestas que devuelve) son cada vez más específicas. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es darle información específica sobre usted.
En pocas palabras, asegúrese de que Google «entienda» su contenido.
Para lograr esto, debe usar HTML5 semántico y marcado de datos estructurados.

HTML5 semántico

El HTML5 semántico funciona dividiendo una página en secciones y cada sección tiene un rol específico que se identifica de forma estandarizada. Por lo tanto, Google sabe a qué secciones prestar atención y cuáles ignorar. Lea también: Las 4 etiquetas HTML importantes para FLUYEZCAMBIOS

Marcado de datos estructurados de Schema.org

El marcado de Schema.org fue desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo! y Yandex como un «lenguaje» universal para ayudar a los motores de búsqueda a comprender el contenido. No reemplaza la codificación HTML, pero funciona en conjunto con ella. Hay tres tipos principales de marcado de schema.org: microdatos, RDFa y JSON-LD.

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Establece tu credibilidad

El segundo componente principal de la optimización del motor de respuesta es la credibilidad. La credibilidad le da a los motores de búsqueda cierta confianza en sus resultados; cuanto más creíble sea la fuente de una respuesta, más Google y otros pueden garantizar que sea precisa y que valga la pena proporcionarla a sus usuarios.
Es importante recordar que cuando alguien hace una pregunta, ya sea que la escriba o la diga, está pidiendo una solución a un problema o una respuesta a una pregunta. El objetivo de Google y de Bing es llevarlos a esa respuesta o solución lo más rápido posible. Por lo tanto, su objetivo es poner lo mejor en la cima. Una vez que comprenda que usted puede proporcionar la respuesta o la solución, si está convencido de que usted es una solución creíble, lo pondrá en la cima.

La autoridad de dominio era el indicador de credibilidad tradicional en FLUYEZCAMBIOS. Está dando paso a la autoridad de la marca, ya que Google es cada vez más capaz de determinar la reputación de una marca a partir de menciones, calificaciones y otros indicadores, que ya no son necesariamente enlaces. Tiene en cuenta los comentarios positivos de los clientes: plataformas de reseñas, pero también redes sociales. Un zumbido en torno a su marca, si el zumbido es positivo, es obviamente una señal muy fuerte para Google.
Comprensión + credibilidad = autoridad de marca.
Si no mejora la autoridad de su marca, su estrategia AEO a mediano y largo plazo está condenada al fracaso.

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Opiniones de los usuarios

Debe asegurarse de que las críticas sobre su marca sean positivas y que haya muchas. Las personas dan prioridad a una marca que ha obtenido muchas reseñas de los consumidores y es más probable que elijan una empresa con una puntuación más baja que tenga el doble de reseñas que una empresa con una puntuación alta que tenga menos notoriedad. Lea también: Comercio electrónico: la guía para obtener reseñas positivas de los clientes en Google

Agréguese a fuentes confiables

Obtener crédito de una fuente confiable no es algo que esté completamente fuera de su alcance. WikiData, la base de datos detrás de Wikipedia, es muy importante para Google como fuente confiable de información y usted mismo puede agregarla.
Lo mismo ocurre con Crunchbase, una base de datos de empresas innovadoras y las personas detrás de ellas donde puedes crear tu perfil. Los sitios web gubernamentales y las asociaciones profesionales son otras fuentes confiables que Google puede usar para confirmar su credibilidad.

Corregir imprecisiones

Debe asegurarse de que toda la información de su marca (que usted controla) sea precisa, pero también debe corregir cualquier imprecisión en los sitios web externos. Si alguien habló sobre usted en un sitio web y mencionó algo incorrecto, debe comunicarse con ellos y pedirles que lo cambien. Lee también: 10 herramientas para monitorear tu reputación electrónica

Conclusión

Ahora, Google quiere «entender». Eres la mejor fuente de información sobre ti mismo; todo lo que tienes que hacer es decirle a Google quién eres y qué haces, y ser honesto. Una vez que Google te entiende, puede ofrecerte una posible respuesta.
Si explicas lo que estás haciendo y eres creíble, ganas. Por supuesto, todas las marcas creen que son creíbles, pero el desafío es demostrárselo a Google. Póngase en contacto con un profesional de marketing web independiente para mejorar su contenido AEO, publique su anuncio de forma gratuita en FLUYEZCAMBIOS.pe.

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