Como usar search console para mejorar seo

Tutorial de la consola de búsqueda de Google

Una auditoría SEO técnica más exhaustiva incluiría la comprobación y corrección de muchos otros problemas que no pueden detectarse con los informes de Search Console. Estos problemas pueden incluir imágenes o vídeos rotos, títulos y meta descripciones duplicados, problemas de localización y muchos otros. Si desea realizar una auditoría SEO técnica completa de su sitio web, considere la posibilidad de utilizar WebSite Auditor. Esta herramienta SEO cubre todos los problemas de indexación mencionados anteriormente, así como muchas otras áreas de optimización técnica.

El diseño del informe se ajusta a una sola pantalla, proporcionándole la información sobre todos los errores y peligros SEO detectados: tipo de error con una descripción detallada, ubicación y las mejores prácticas sobre cómo solucionar el problema. A diferencia de Search Console, toda la auditoría puede realizarse desde un único panel de control, sin necesidad de saltar de pantalla en pantalla en busca de una solución.

El algoritmo es el mismo: haga clic en el informe, consulte los detalles y encuentre la solución adecuada. GSC lo explica todo en inglés sencillo, de modo que si falta una propiedad de imagen, el sistema indicará claramente que falta el campo «imagen». Literalmente.

Consola de búsqueda de Google añadir palabras clave

La guía definitiva sobre cómo optimizar vídeos para YouTube de forma eficaz, este post te da cuatro pasos clave a seguir, incluyendo la importancia de encontrar las palabras clave óptimas, cómo pensar en la optimización incluso antes de empezar a crear tus vídeos, cómo incluirlos en YouTube de forma óptima y, quizás lo más importante, qué hacer después para ayudar a promocionarlos…

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Cinco de las mejores formas de generar tráfico web sin SEO. Aunque los motores de búsqueda proporcionan la mayor parte del tráfico a la mayoría de los sitios, no es buena idea depender totalmente de ellos. Eso significa crear canales de tráfico adicionales para su negocio, que le proporcionen más estabilidad y control. Y la buena noticia es que la mayoría de ellos también acaban ayudando a su visibilidad en las búsquedas…

Clasificación en la consola de búsqueda de Google

Ofrece una visión general de las estadísticas del sitio web y analiza el rendimiento de los contenidos desde un punto de vista técnico. También le permite detectar problemas con sus páginas web y le ayuda a adaptar el sitio web a las necesidades de sus usuarios.

Una vez que tenga acceso a esta herramienta, deberá comprobar de vez en cuando que todo funciona correctamente, una vez al mes o cada vez que publique nuevos contenidos. Si GSCI detecta alguna actividad inusual en su sitio web, recibirá una alerta por correo electrónico.

En lugar de hacerle llegar a sus propias conclusiones mirando tablas y gráficos de las analíticas, GSCI responderá automáticamente a preguntas importantes que probablemente se haya estado haciendo sobre su sitio web, incluidas las cinco siguientes.

El informe «Tu contenido más popular» muestra las mejores páginas por rendimiento. Basándose en esos datos, puede priorizar el trabajo en las páginas. Puedes averiguar qué tipo de contenido atrae más atención y cuáles han sido tendencia.

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Al saber dónde descubre la gente tu contenido, puedes cambiar drásticamente tu estrategia de marketing para centrarte en esos canales de tráfico. Para comprender cómo llega la gente a su página, GSCI muestra sus tres fuentes de tráfico más populares, como la búsqueda orgánica, la búsqueda de pago, directa, social y de referencia.

Ahrefs on page seo

Una posición media en los veinte (20 – 29) significa que el sitio aparece en la página dos o tres de los resultados de búsqueda. Esto no es tan malo. Simplemente significa que el sitio necesita un trabajo adicional para darle ese impulso extra y situarlo entre los 10 primeros.

En cualquier caso, puede significar echar un vistazo más de cerca al contenido. Puede ser una indicación de un vacío de contenido en el sitio web, donde el contenido que se clasifica para ciertas palabras clave no es lo suficientemente fuerte y puede necesitar una página dedicada a esa frase de palabras clave para clasificar mejor.

Pero, otras son consultas de búsqueda que resultan de páginas web que podrían necesitar mejoras, tal vez podrían necesitar más enlaces internos, o podría ser una señal de que la frase de palabras clave merece su propia página web.

Search Console ofrece información sobre los resultados enriquecidos a través del Informe de rendimiento. Es una de las seis dimensiones que aparecen debajo del gráfico que se muestra en la parte superior de la página, listado como Apariencia de búsqueda.

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Además de las ventajas mencionadas de Search Console, los editores y SEO también pueden cargar informes de desautorización de enlaces, resolver penalizaciones (acciones manuales) y eventos de seguridad como pirateos de sitios, todo lo cual contribuye a mejorar la presencia en las búsquedas.

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