Cómo subir métricas seo

Comprobador de métricas Seo

Para la mayoría de la gente, es imposible hacer un seguimiento de todos los cambios, pero uno debe tener una visión básica de lo que está pasando con su sitio web con el fin de tener éxito en el competitivo mundo de Internet.

Podemos decir que un mayor tráfico orgánico es el objetivo final de la optimización de motores de búsqueda, por lo que es bueno realizar un seguimiento regular de los progresos con el fin de saber si sus esfuerzos de SEO tienen éxito o no.

Si desea comprobar el rendimiento y la popularidad de sus páginas de destino, la mejor manera es analizar el tráfico orgánico que llega a las páginas de destino individuales. Sólo tiene que ir a Comportamiento > Contenido del sitio > Páginas de destino y seleccionar el segmento Tráfico orgánico.

La tasa de rebote es una métrica SEO que muestra el número de sesiones de una sola página, en otras palabras, cuántas personas abandonaron su web sin realizar ninguna acción (visitar otra página, suscribirse a un boletín, etc.).

Por ejemplo, una tasa de rebote del 75-80% de una entrada de blog en realidad no es nada terrible, ya que simplemente indica que la gente llegó al artículo, lo leyó y se fue, lo cual es un comportamiento totalmente natural. Como la tasa de rebote no tiene en cuenta el tiempo que el visitante ha pasado en una página, no significa necesariamente que no haya encontrado lo que necesitaba.

Métricas Sem

En la práctica, sin embargo, esto significa algo más que tener un gran contenido: significa tomar medidas para mejorar el rendimiento SEO para que los algoritmos de los motores de búsqueda tengan más probabilidades de devolver su página como resultado principal.

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Cuantas más páginas redirija, más lento será su sitio. Por ejemplo, si redirige la dirección de una página web antigua a una nueva, y lo hace varias veces a lo largo de varias iteraciones de página, su sitio se ralentizará.

No basta con que su sitio aparezca en la primera página: necesita contenidos que capten la atención del usuario, incluso en las meta descripciones breves y en los fragmentos de los resultados de búsqueda. Pruebe estos seis consejos para publicar contenidos más fiables y relevantes:

Las pruebas A/B consisten en probar dos enfoques o ideas para ver cuál funciona mejor. También puede hacerlo con las palabras clave: escriba dos páginas con palabras clave principales diferentes y compruebe cuál se posiciona mejor.

Los indicadores de la experiencia del usuario, como la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en páginas específicas y cuánto tiempo permanecen en su sitio, pueden actuar como un indicador de su SEO. Si estas métricas se mueven en la dirección equivocada, puede que sea necesario actualizar la optimización de palabras clave y la disposición de los contenidos.

Rendimiento SEO

Algunas de las funciones más destacadas de GA que ayudan a mejorar el SEO son el seguimiento del rendimiento del sitio web, la recopilación de datos de los visitantes, la evaluación del éxito de las actividades de marketing, el control de la consecución de objetivos, la detección de patrones en la participación de los usuarios y la obtención de información demográfica y sobre el público objetivo.

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A la hora de analizar los datos sincronizados, los SEO encuestados también compartieron algunos consejos. Por ejemplo, Christy Kravetz, de CanIRank, recomienda no fijarse sólo en el tráfico de la frase exacta. En su lugar, «suma todo el tráfico procedente de frases relacionadas o de cola más larga que contengan la frase optimizada». Nos referimos a esto como «tráfico halo».

Chris Sheehy, de Sidewalk Branding Co, nos recuerda que esta página de conversión «debe tener su propia URL e incluir la metaetiqueta NOINDEX, para que no se muestren de forma orgánica, lo que reducirá los resultados falsos positivos y añadirá seguridad al cliente sobre la precisión de los informes».

A la hora de establecer objetivos para medir el rendimiento de las campañas de SEO, no debe centrarse simplemente en el seguimiento del tráfico orgánico. En su lugar, debería medir la calidad de sus visitantes orgánicos. Para ello, Jonathan Aufray de Growth Hackers recomienda «establecer objetivos para los clientes potenciales generados a partir de SEO orgánico. Comprobamos cuánto tráfico orgánico recibe una página y, lo que es más importante, cuántos clientes potenciales conseguimos de esos visitantes. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor».

Herramienta de métricas seo

Por ejemplo, si la etiqueta del título de tu post es «las mejores recetas de brownies», pero la consulta con el mejor CTR para la página es «cómo hacer brownies rápido», ¡no tengas miedo de cambiar esa etiqueta del título!  El resultado será sin duda favorable.

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Porque Analytics no sólo tiene en cuenta tu rendimiento orgánico en los motores de búsqueda, sino también cuántas personas han accedido a tu página a través de un enlace en una red social o directamente (introduciendo tu URL en su navegador).

Si su contenido es extenso, como un artículo de más de mil palabras, querrá que el tiempo medio sea de al menos 5 minutos.  De lo contrario, no estarás cumpliendo las expectativas de tu lector y eso, por supuesto, no es una buena señal.

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