Seo, mar
Si no, entonces sólo un momento, ¿cuántas entradas de blog se publican cada día. De acuerdo con la investigación de WordPress, la gente crea más de 70 millones de mensajes cada mes. Y este número está aumentando día a día.
SEO son las siglas en inglés de optimización para motores de búsqueda. Es uno de los campos más dinámicos y complejos que siguen cambiando día a día. Básicamente, es la práctica de la optimización de sitios web para aumentar la calidad y la cantidad de tráfico del sitio web a través de los resultados no pagados de los motores de búsqueda.
El SEO consiste en saber lo que la gente busca en la web. Si su SEO es sólido, podrá aumentar la visibilidad de su marca, posicionarse mejor en los resultados de búsqueda, establecer relaciones más sólidas con los clientes, generar clientes potenciales y aumentar los ingresos.
Por lo tanto, si quiere que la gente que busca cualquier cosa relacionada con su negocio aterrice en su sitio web y conecte con usted, es vital que construya una base sólida de buen SEO.
El rastreo es un proceso en el que un equipo de robots comúnmente conocidos como arañas o rastreadores analizan los sitios web y buscan los contenidos nuevos o actualizados. El contenido puede ser una entrada de blog, una página web, un vídeo, una infografía, etc. Independientemente del formato del contenido, los enlaces desempeñan un papel fundamental.
Optimización de motores de búsqueda google
Echa un vistazo a los contenidos y si hay algún aspecto que te interese puedes ir directamente allí. No obstante, merece la pena leer el artículo en su conjunto, ya que repaso todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar una página.
El SEO on-page está cada vez más eclipsado por los factores off-page. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea importante que el SEO en la página sea perfecto. Si lo hace bien, sentará una base sólida sobre la que desarrollar otras actividades.
Para que resulte más fácil desglosar la información, en este artículo analizaremos una página de forma aislada. En realidad, yo la consideraría como parte del sitio web y pensaría en todas las posibles ramificaciones de la actividad dentro y fuera del sitio.
Para este artículo vamos a analizar esta página y trabajar con los elementos que la componen. En mi opinión, la mejor forma de hacerlo es con un enfoque «descendente». Así se mantiene todo organizado y es menos probable que se nos pase algo por alto. Empecemos por arriba y sigamos desde ahí.
Seo 101
En este caso, CTR significa lo siguiente: Para los resultados de búsqueda en general, se hace más clic en las primeras posiciones que en los resultados de búsqueda situados en la parte inferior de la primera página de resultados o en las páginas siguientes. Al mismo tiempo, un resultado de búsqueda que se muestra con un fragmento de vídeo que ocupa, por ejemplo, la posición cinco, probablemente recibirá más clics que un simple enlace de texto en la misma posición.
En términos generales, la visibilidad SEO es un indicador de la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica cuando se introducen consultas en los motores de búsqueda en ordenadores de sobremesa. Es un índice que también permite analizar problemas e identificar potenciales de optimización.
Además, es posible comparar diferentes dominios en función de su rendimiento en los motores de búsqueda, por ejemplo, páginas temáticamente similares o competidoras. También es posible hacer comparaciones entre dominios ganadores y perdedores para sacar conclusiones sobre tendencias generales o cambios significativos en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Esto suele ocurrir tras las actualizaciones de los algoritmos.
Optimización de motores de búsqueda
La optimización para motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico hacia un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no remunerado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitas de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del buscador descargue una página y la almacene en el propio servidor del buscador. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.