Como se llama el seo para youtube 2019

Youtube seo

La optimización de YouTube se centra en el número de espectadores que ha alcanzado tu vídeo y en la posición que ocupa el vídeo en una categoría específica. Cuando las marcas optimizan para las tendencias de búsqueda en YouTube, los datos muestran que han visto un crecimiento del 50% en el tiempo de visualización año tras año en los últimos tres años.

Un componente clave para el SEO en YouTube es aprovechar el poder del texto de tu vídeo en forma de transcripciones, subtítulos y subtítulos. En este caso, es importante centrarse en el uso de palabras clave relevantes en tus páginas, lo que te ayudará a aumentar tanto las clasificaciones en las SERP como tu audiencia.

Las tendencias de búsqueda de YouTube clasifican los vídeos en función de su atractivo para la audiencia. Las métricas utilizadas para calcular las clasificaciones en YouTube incluyen las visualizaciones totales y actuales, la tasa de crecimiento de las visualizaciones, la procedencia de las mismas y la antigüedad del vídeo. YouTube seleccionará los vídeos que sean más relevantes para los espectadores y que reflejen mejor las amplias audiencias de la plataforma.

Trucos de seo en Youtube

Crear contenido relevante y producir vídeos de calidad es importante, pero asegurarse de que la gente pueda ENCONTRAR tu vídeo es aún más crucial. El algoritmo de la plataforma tiene en cuenta múltiples elementos a la hora de seleccionar los vídeos para los resultados de las búsquedas, lo que te da muchas oportunidades para optimizar tu canal y tus vídeos. Estos incluyen nombres de archivos, títulos, descripciones y etiquetas.

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1. Realiza una búsqueda de palabras clave en YouTube. Encontrar palabras clave para el contenido de YouTube es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Una buena estrategia es utilizar la función de sugerencia de búsqueda de YouTube y dejar que la plataforma haga el trabajo por ti.

2. Utiliza una palabra clave de destino en el nombre del archivo. Después de identificar las palabras clave en las que quieres que se centre tu vídeo, el primer lugar en el que debes insertar una palabra clave es el nombre del archivo. El algoritmo de YouTube no «mira» realmente tu vídeo para asegurarse de que es relevante para tu palabra clave objetivo, pero puede leer el nombre del archivo.

4. Refuerza tu título con una meta descripción fascinante.    Aunque YouTube permite un máximo de 5.000 caracteres para el campo de descripción, sólo los primeros 157 caracteres aparecerán como un fragmento en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, es importante cargar las meta descripciones con la información más convincente.

Volumen de búsqueda en Youtube

Cuando te has tomado el tiempo adicional para adecuar tus vídeos a sus necesidades con la investigación de palabras clave, estás facilitando la tarea de ponerte delante de ellos y asegurarte de que tu contenido aparece por delante de otro canal.

En lugar de hacer conjeturas, procesa sistemáticamente grandes volúmenes de datos reales en la plataforma, para presentarte frases de búsqueda realmente eficaces para cualquier palabra clave que se te ocurra.

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También funciona tan bien para los vídeos de YouTube como para los artículos de blogs, tutoriales o cualquier otro tipo de contenido. Sólo tienes que asegurarte de que cada vídeo está optimizado para diferentes palabras clave para evitar competir con tu propio contenido.

Una vez que hayas entendido el proceso de cómo encontrar palabras clave que coincidan con lo que la gente está buscando y tengas un plan para crear contenido de calidad sobre ese tema, podrás repetir el proceso en casi cualquier canal de marketing digital.

Etiquetas de los vídeos de Youtube

Hace tan sólo una década, el inbound marketing era una idea totalmente nueva. Los profesionales del marketing estaban aprendiendo que no podían limitarse a publicar un gran volumen de contenidos, sino que éstos debían ser de alta calidad y estar optimizados de forma que fueran lo más localizables posible a través de los motores de búsqueda.

Esa última parte -el vídeo- sigue en aumento. Según el informe 2018 State of Inbound, el 45% de los profesionales del marketing están invirtiendo más en YouTube en el transcurso de este año, más que en cualquier otro canal de marketing disponible para ellos.

Al igual que harías al optimizar el contenido escrito, utilizarás una herramienta de SEO para identificar primero las palabras clave en las que te gustaría que se centrara tu vídeo (puedes consultar las herramientas populares de SEO de YouTube debajo de estos consejos, o simplemente hacer clic en ese enlace que aparece antes en esta frase).

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Una vez identificada la palabra clave, el primer lugar donde debes colocarla es en tu archivo de vídeo, incluso antes de subirlo a YouTube. ¿Por qué? YouTube no puede «ver» tu vídeo para comprobar su relevancia con respecto a tu palabra clave, y como aprenderás en los siguientes consejos, sólo hay un número determinado de lugares en los que puedes insertar esta palabra clave de forma segura en la página de visualización de tu vídeo una vez publicado. Sin embargo, YouTube puede leer el nombre del archivo de tu vídeo y todo el código que lo acompaña cuando se sube.

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