Guía Moz de seo para principiantes
SEO significa optimización para motores de búsqueda. Es la práctica de aumentar la clasificación de sus páginas web en los motores de búsqueda para que aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, lo que atrae más tráfico a su sitio web.
El objetivo de la optimización en buscadores es aumentar el tráfico orgánico. Es decir, el tráfico que recibe cuando los visitantes hacen clic en un enlace de los resultados de búsqueda para llegar a su sitio. Esto contrasta con el tráfico de pago, que procede de los anuncios.
Si usted tiene un ranking #1, su página web aparece en primer lugar en las SERPs. Eso la coloca en la parte superior de la página a menos que haya un resultado promocionado (que es un anuncio) o un cuadro de respuesta por encima de ella. Más adelante hablaremos de los cuadros de respuesta.
Lo ideal es que el contenido de tu página web aparezca entre los tres primeros resultados. Esto se debe a que esas posiciones obtienen casi la mitad de los clics en las SERP, y más clics significan más tráfico y más potencial de clientes potenciales y ventas.
Aunque su página web no aparezca entre las tres primeras, es muy positivo que aparezca en la primera página de las SERP. De lo contrario, perderá tráfico orgánico, ya que el 95% de la gente sólo mira la primera página de las SERPs.
¿Cómo se hace SEO?
El SEO en la página consiste en crear contenido para mejorar la clasificación. Esto se reduce a la incorporación de palabras clave en sus páginas y contenidos, la curaduría de alta calidad SEO redacción de contenidos con regularidad, asegurándose de que sus metaetiquetas y títulos son ricos en palabras clave y bien escrito, entre otros factores.
¿De qué se compone el SEO?
SEO significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y es el proceso utilizado para optimizar la configuración técnica de un sitio web, la relevancia de su contenido y la popularidad de los enlaces para que sus páginas sean más fáciles de encontrar, más relevantes y populares para las consultas de búsqueda de los usuarios y, en consecuencia, los motores de búsqueda las clasifiquen mejor.
Qué es seo
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad de tráfico a un sitio o una página web desde los motores de búsqueda[1][2]. El SEO se centra en el tráfico no remunerado (conocido como resultados «naturales» u «orgánicos») más que en el tráfico directo o de pago. El tráfico no remunerado puede proceder de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[3] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.
Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que busca la gente, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y qué motores de búsqueda son los preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitas de un motor de búsqueda cuando los sitios web se sitúen más arriba en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[4].
Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros buscadores estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[5]. El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso que tienen determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.
Búsqueda Seo
Aquí es donde el SEO suele tener dificultades. Los líderes empresariales consideran que los esfuerzos de SEO son iterativos e interminables, mientras que los profesionales de la búsqueda se quedan cortos al intentar correlacionar el rango con el impacto en el tráfico, las conversiones, los clientes potenciales y los ingresos.
Este es el primer paso y el más importante. Y aunque requiere acceso a diversas herramientas SEO y capacidades básicas de almacenamiento de datos, este primer paso esencial es comparativamente más fácil de llevar a la práctica.
Todavía no hemos entrado en la fase de modelado de datos, que requiere muchos recursos y habilidades, pero con el equipo de análisis de datos adecuado, la integración de los datos en sí podría ser un valioso primer paso hacia la previsibilidad del SEO.
Si es capaz de reunir todas las métricas SEO para su URL www.example.com con una comprensión del valor de cada métrica, será fácil construir un sencillo modelo de puntuación comparativa que le permita comparar su URL con las URL de mayor rendimiento en las búsquedas. Véase más abajo.
Si lo automatiza, dispondrá de un proceso de evaluación comparativa fiable y continuo. Cada vez que implementa cambios hacia la optimización, realmente puede ver (y medir) la aguja moviéndose en las SERPs.
Seo para blogs
Los motores de búsqueda ayudan a las personas a encontrar lo que buscan en Internet. Ya sea investigando un producto, buscando un restaurante o reservando unas vacaciones, los motores de búsqueda son un punto de partida habitual cuando se necesita información. Para los empresarios, ofrecen una valiosa oportunidad de dirigir tráfico relevante a su sitio web.
Los motores de búsqueda ofrecen resultados para cualquier consulta que introduzca un usuario. Para ello, estudian y «comprenden» la vasta red de sitios web que componen la Red. Aplican un sofisticado algoritmo que determina qué resultados mostrar para cada consulta de búsqueda.
Aparte de la pequeña etiqueta, estos resultados de búsqueda parecen casi indistinguibles de otros resultados de búsqueda. Por supuesto, esto es intencionado, ya que muchos usuarios hacen clic en estos resultados sin darse cuenta de que son anuncios.
El volumen de anuncios en una SERP depende de lo que hayan buscado los usuarios. Si, por ejemplo, buscara la palabra «zapatos», probablemente encontraría que un número considerable de los primeros resultados son anuncios. De hecho, es probable que tenga que desplazarse por la página para encontrar el primer resultado orgánico.
Relacionados

Soy Romuald Fons, en mi viaje a Peru descubri FluyezCambios y desde entonces soy redactor jefe de la seccion de Posicionamiento Web. Gracias por leer mis excelentes posts sobre FluyezCambios. Saludos y hasta otra.