¿Cómo salir de una sanción de Google? Manual o algorítmico

Si descubre que el tráfico a su sitio se está desplomando y su clasificación en los resultados de Google se ha deteriorado, es muy probable que enfrente una sanción por parte del gigante web.
La situación puede parecer alarmante porque podría afectar su facturación, pero tenga la seguridad de que es posible que se enfrente a sanciones de Google.
Paso a paso explicaré cómo proceder para levantar las sanciones de Google.

¿Cuáles son las sanciones impuestas por Google?

Google proporciona dos tipos de sanciones, cada una vinculada al cumplimiento de buenas prácticas de FLUYEZCAMBIOS: Sanciones manuales Sanciones algorítmicas Las sanciones manuales ocurren cuando un sitio no cumple con las «directrices» de Google. Las sanciones las imponen manualmente las personas que trabajan en Google: los evaluadores de calidad.
En este tipo de situaciones, se le informa directa y explícitamente que está sujeto a una sanción de Google.
Las sanciones algorítmicas son las menos preocupantes. Son proporcionados automáticamente por robots y, a menudo, están vinculados a un cambio en el algoritmo de Google que hace que sus prácticas de FLUYEZCAMBIOS queden obsoletas.

¿A qué tipo de sanción te enfrentas?

Es fácil saber a qué tipo de penalización de Google se enfrenta.
Comience yendo a su cuenta de Google Search Console. Si se trata de una sanción manual, lo verás inmediatamente en una notificación, así como en «Acciones manuales» en «Seguridad y acciones manuales».

Si no ve ningún mensaje, definitivamente se enfrenta a una penalización algorítmica.
Para identificar el cambio de algoritmo que causó una pérdida en su clasificación, debe correlacionar el período en el que comenzó a perder tráfico con la fecha de actualización del algoritmo.
No dude en consultar el historial de actualizaciones del algoritmo de Google.

¿Cómo revocar una penalización algorítmica?

La penalización algorítmica puede relacionarse con la calidad de su contenido y/o la calidad de sus enlaces.
En el primer caso, significa que llevas mucho tiempo añadiendo contenido de mala calidad a tu sitio. También puede ser causado por demasiados anuncios o carga lenta de su sitio.
En el segundo caso, tienes un problema con tus enlaces. Puede ser una optimización excesiva de enlaces o backlinks «spam».

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Soluciones para penalizaciones en la calidad del contenido

Para eliminar las penalizaciones relacionadas con la calidad de su contenido, esto es lo que puede hacer: Agregue contenido de alto valor en páginas que contienen poco. Analice su sitio para identificar posible contenido duplicado. Si encuentra contenido duplicado, reescriba. Optimice la velocidad de carga de su sitio si es lento Optimice su sitio para dispositivos móviles si aún no lo es Reduzca la cantidad de anuncios por página, no debe tener más de dos por página

Soluciones para penalizaciones en la calidad de los enlaces

Cuando las penalizaciones de Google se relacionen con la calidad de los enlaces, comience por hacer una revisión minuciosa de sus enlaces. Para este negocio, puede contratar a un profesional independiente experto en FLUYEZCAMBIOS.
Durante su auditoría, algunas situaciones deberían alertarlo: Sitios que contienen muchos enlaces a su sitio Enlaces que se agregaron poco antes de la sanción de Google Enlaces que provienen de sitios no deseados o de mala calidad Se han identificado malas prácticas de FLUYEZCAMBIOS de las que puede ser víctima enlaces con los que se producen problemas, comuníquese cortésmente con los sitios en cuestión para pedirles a los propietarios que eliminen los enlaces. Si no obtiene respuestas, o si alguien no quiere eliminar un enlace que apunta a su sitio, puede solicitar a Google que rechace los enlaces. Cuando opta por no recibir enlaces, le dice a Google las URL que no deben considerarse para su referencia natural.
Advertencia: esta herramienta debe usarse como último recurso porque Google le preguntará si ha hecho todo lo posible para eliminar los enlaces manualmente.

¿Cómo revoco una sanción manual?

Como hemos visto anteriormente, si se trata de una sanción manual, se indica claramente en el informe de acciones manuales en Search Console. El mensaje le indicará el motivo de la sanción.
Puede estar sujeto a una sanción manual por varias razones: Su sitio ha sido pirateado Su sitio se considera puro spam Está abusando del marcado Tiene texto oculto o relleno de palabras clave Los enlaces no naturales apuntan a su sitio Hay enlaces no naturales en su sitio Hacer engañoso redireccionamientos Su sitio contiene contenido sin valor agregado Envía solicitudes automáticas a Google Etc. Para problemas con enlaces y contenido, puede proceder de la misma manera que para las penalizaciones algorítmicas.
Por otro lado, por cualquier otro motivo que haya supuesto una sanción de Google, es preferible contactar con un profesional. Las acciones son específicas para cada problema y, a menudo, requieren habilidades técnicas. No dudes en publicar un anuncio en FLUYEZCAMBIOS.pe para recibir cotizaciones de nuestros freelancers.

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¿Cómo le dices a Google que has corregido errores?

Si ha realizado las correcciones necesarias en su sitio para volver a conectar con las mejores prácticas publicadas por Google, es hora de notificar a este último para que cancele su sanción. La solicitud de reconsideración de su sitio solo está disponible para sanciones manuales, encontrará un botón para enviar su solicitud desde su Google Search Console. Según Google, estos son los elementos que deben incluirse en su solicitud de revisión de su sitio: Una explicación de los problemas que ocurrieron en su sitio: Vincule su explicación al elemento exacto que no cumplió en las pautas de Google A descripción del trabajo que ha realizado para resolver el problema Una explicación de la situación actual: por ejemplo, si no puede eliminar algunos backlinks, especifíquelo en su solicitud Después de enviar su solicitud, debe esperar entre 3 y 4 semanas para recibir una respuesta de Google.
Si se aprueba su solicitud, Google está satisfecho con los pasos que tomó para arreglar su sitio. Su tráfico y sus clasificaciones de búsqueda deberían volver a la normalidad. Si después de 8 semanas aún no recibe una respuesta de Google, solicite una revisión de su sitio nuevamente.

Las sanciones de Google tienen un gran impacto en su negocio y, a veces, se necesita mucho tiempo y paciencia para salir de ellas.
Por lo tanto, es esencial optimizar su referenciación natural teniendo en cuenta los numerosos criterios de FLUYEZCAMBIOS (calidad del contenido, vínculos de retroceso, velocidad del sitio, capacidad de respuesta, etc.).
Si encuentra dificultades en su estrategia de FLUYEZCAMBIOS, siempre puede contar con la ayuda de un profesional independiente calificado. Para encontrar un proveedor de servicios, vaya a FLUYEZCAMBIOS.pe. Lea también: FLUYEZCAMBIOS: ¿Cómo atraer a los robots de Google?

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