Como saber si mi texto es bueno en seo

Encabezados Seo

Mientras escribe su texto en el editor, la barra lateral de la derecha le ofrece sugerencias en tiempo real sobre cómo mejorar su texto. Simplemente siga estas instrucciones para optimizar su texto y alcanzar una puntuación perfecta.

Los títulos de las páginas son importantes porque es lo primero que la gente ve cuando encuentra su página web. Estos títulos también indican a los motores de búsqueda de qué trata su contenido, para que sepan cuándo mostrarlo en los resultados de búsqueda.

Un buen título de página da una idea clara de lo que trata tu publicación y hace que la gente sienta curiosidad por lo que tienes que decir. Los títulos de las páginas son una forma importante de atraer a los lectores, así que piense en un título pegadizo que haga que un usuario visite su sitio web cuando aparezca en los resultados de búsqueda.

La descripción de la página es el fragmento de texto que un motor de búsqueda mostrará justo debajo del título de su página web. Debe resumir claramente de qué trata su página, para que tanto los usuarios como los motores de búsqueda sepan qué tipo de contenido deben esperar.

La opción de conjunto de reglas le permite elegir entre diferentes tipos de texto. Estos tipos de texto tienen un conjunto de reglas diferentes en el ámbito del SEO. Por ejemplo, puede seleccionar Artículo/blog cuando esté optimizando páginas que contengan una cantidad significativa de contenido, como las entradas de blog.

Legibilidad Seo

Si no está familiarizado con los fundamentos de cómo llevamos a cabo los experimentos controlados de SEO que forman la base de todos nuestros estudios de caso, puede que le resulte útil empezar por leer la explicación al final de este artículo antes de digerir los detalles del estudio de caso que aparece a continuación. Si desea recibir un nuevo estudio de caso por correo electrónico cada dos semanas, introduzca su dirección de correo electrónico aquí.

No es de extrañar que John Mueller haya desaconsejado anteriormente la inclusión de este tipo de texto. El comentario, compartido en un hangout para webmasters, se refería a los sitios web de comercio electrónico, pero se aplica de forma más amplia:

Yo trataría de ceñirme a los contenidos realmente informativos y colocarlos donde creas que los usuarios podrán verlos. Sobre todo si se trata de contenido que quieres ofrecer a los usuarios. Y más que eso, pensaría en lo que puedes hacer para que esas páginas se posicionen bien sin tener que poner un párrafo gigante de contenido debajo de la página.

Cogimos a un cliente del sector de los viajes, cuyas páginas transaccionales clave tenían un texto que parecía tener relativamente poco valor para los usuarios y probamos a eliminar ese texto. Nuestro cliente había contratado a autónomos para escribir este texto, por lo que también quería saber si la contratación de autónomos era una inversión que merecía la pena para tomar futuras decisiones empresariales.

Herramienta de legibilidad

Cuando se bloguea, un factor que la gente suele pasar por alto es la legibilidad de su contenido. Los blogueros o los comercializadores de contenidos intentan optimizar la densidad de sus palabras clave, la decoración de las mismas, las metaetiquetas, las etiquetas alt de las imágenes y cientos de otros aspectos del SEO en la página, pero a menudo pasan por alto la legibilidad de su contenido.

Básicamente, si un texto escrito es fácil de leer y entender, entonces tiene una buena legibilidad. Solemos medir la legibilidad del contenido mediante una estimación aproximada de los estudiantes de qué grado podrían entender el texto escrito. Un estudio ha descubierto que el ser humano medio podría leer un texto de grado 9, pero preferiría leer textos de 2 grados menos para la lectura de ocio.

También hay muchos algoritmos diseñados para medir la legibilidad de los contenidos y así los miden los robots o los motores de búsqueda. Uno de los algoritmos más populares para calcular la legibilidad del contenido es la puntuación de legibilidad de Flesch-Kincaid. Otros algoritmos son Gunning-Fog, Coleman-Liau, el índice SMOG, etc.

Flesch-Kincaid toma la cantidad de sílabas en una palabra y la cantidad de palabras en una frase como medida de legibilidad. Esto significa que debe utilizar palabras y frases cortas en su contenido si quiere tener una buena puntuación en este sentido.

Prueba de lectura Flesch

El comprobador de legibilidad calcula la facilidad de lectura de su contenido. Este analizador comprueba su texto mediante el índice de niebla de Gunning y el índice de Flesch. Un contenido fácil de entender ayuda a que su mensaje sea claro y a que las ventas aumenten como resultado.

El proceso de uso de este módulo es muy sencillo. Copie su texto y péguelo en el campo de texto, luego espere 5-10 segundos mientras la herramienta escanea su contenido. Al final del proceso, verá las partes resaltadas en su texto relacionadas con los parámetros que haya seleccionado. El programa le dirá qué está mal y cómo corregirlo. A partir de ahí, sólo tienes que hacer modificaciones.

4/5 - (479 votos)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: