Como rellenar seo prestashop

¿Cómo gestionar multitienda en Prestashop?

PrestaShop es un gestor de contenidos (CMS) que permite a sus usuarios crear fácilmente un sitio de comercio electrónico para la venta de productos y servicios en línea. Es una solución universal que se adapta tanto a las pequeñas y medianas empresas como a las grandes multinacionales.

Y podemos decir que la misión parece estar bien cumplida, o al menos en el buen camino ya que PrestaShop sigue siendo hoy en día una solución muy popular con más de 700.000 sitios web de clientes repartidos por los cuatro puntos cardinales del planeta.

Además, PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, al igual que WooCommerce. Es decir, su código fuente es accesible a todo el mundo. Por lo tanto, puedes personalizar tu tienda PrestaShop a tu antojo y adaptarla a tus necesidades.

Antes de hablar de los diferentes pasos para la optimización SEO completa de un sitio de comercio electrónico PrestaShop, me pareció útil mostrarte 10 buenas razones que probablemente harán de la plataforma la mejor opción para tu tienda online:

Una de las ventajas que explican el éxito de PrestaShop es sin duda toda la panoplia de funcionalidades que ofrece la plataforma. Entre ellas se incluyen características básicas que facilitan la creación y gestión de sitios de comercio electrónico.

Pinta Webware

Prestashop es un software de comercio electrónico de código abierto. Cerca de 250.000 sitios web en el mundo (casi el 0,5%) utilizan Prestashop. Siendo una tecnología popular, Prestashop ofrece varias maneras de optimizar un sitio construido con ella. El objetivo es obtener una mejor clasificación en los diferentes motores de búsqueda y un mayor número de conversiones.

  Mejores themes premium prestashop 2018 para seo

El objetivo de cualquier sitio de comercio electrónico es atraer tráfico y conseguir el mayor número de ventas posible. Esto se puede conseguir optimizando el sitio para SEO. Por lo tanto, hay algunas maneras simples y accesibles para mejorar su Prestashop.

Su página de inicio es como su escaparate en línea. Por lo tanto, no sólo debe parecer impresionante, sino también clasificar mejor en los resultados de búsqueda. Para ello, debe incluir contenido y sus palabras clave más importantes, así como ilustraciones en su página de inicio. El contenido de la página de inicio, así como su producto principal, no debe cambiar con demasiada frecuencia, ya que el motor de búsqueda no podrá determinar entonces qué es importante para usted. Además, la página de inicio debe cargarse rápidamente, sin errores, y ofrecer una experiencia de navegación agradable.

Prestashop One page checkout – Video Tutorial

Hoy en día SEO no es una ciencia; que tendría que establecer una estrategia de SEO y el plan de acción. Sin embargo, todos los indicadores muestran que los motores de búsqueda como el contenido genuino y rico. Necesitarías mejorar la calidad de tu sitio web para mejorar su presencia en las páginas de resultados de los buscadores.

No se repita y no copie el contenido de otras personas. Estas son afirmaciones realmente sencillas para permanecer en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda. Sin embargo, como la página de un producto suele aparecer en muchos lugares de un sitio web de comercio electrónico, los sitios web de venta al por menor, incluidas las tiendas web que funcionan con Prestashop, son más propensos a incumplir estas reglas de oro.

  Cual es mejor para seo prestashop wordpress

Por lo tanto, es esencial que los comerciantes electrónicos apliquen una estrategia inteligente para reducir la cantidad de contenido duplicado en el sitio. Por ejemplo, un uso cuidadoso de la metaetiqueta rel=»canonical» puede ayudar a evitar este problema.

Fuera de un sitio web, es crucial que el propietario de una tienda online reelabore la descripción del producto que recibe de sus proveedores. Si muchos sitios web, incluido el de sus proveedores, o fabricantes tienen el mismo contenido que su sitio web junto con otros minoristas en línea, es más probable que sea penalizado por los motores de búsqueda. De cualquier manera su oportunidad de clasificar mejor que sus competidores es simplemente ridículo.

Seosa Модуль Integración con los servicios de Yandex Prestashop ru

Optimización de motores de búsqueda es bastante importante en estos días. Afortunadamente, PrestaShop proporciona una variedad de opciones para mejorar el SEO de su sitio web. Puede revisarlas navegando al menú Parámetros de la tienda > Tráfico y SEO.

La primera se llama SEO & URLs.  En esa sección, puede editar la URL de cada página por separado haciendo clic en Editar junto a ella. Aparecerá una nueva pantalla con opciones de edición. Podrá cambiar el Nombre de la Página, el Título de la Página, la Meta Descripción, las Meta Palabras Clave y la URL Reescrita.

Esta sección es muy útil ya que le permite configurar URLs amigables con sólo pulsar un botón. También puede habilitar URLs Acentuadas si desea utilizar caracteres no latinos en sus URLs. En esta sección, PrestaShop le permite elegir si desea utilizar Redirecciones a la URL canónica y qué estado de redirección HTTP se utilizará (Temporal o Permanente). En esta sección, también puede activar/desactivar la opción Multiviews de Apache (utilícela cuando tenga problemas con la reescritura de URLs, enlaza peticiones de URLs inexistentes a la URL más cercana) y el módulo mod_security.

  Como mejorar mi seo prestashop
Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad