Como realizar un informe de analisis seo

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Hoy en día, crear un sitio web empresarial ágil y bien gestionado es más que una buena idea. En un mundo cada vez más dependiente de las plataformas digitales y la conectividad en línea, es difícil incluso para las mejores empresas sobrevivir sin un sitio web. Pero crear un sitio web bonito y funcional es sólo una parte del proceso.

También hay que asegurarse de que sea visible para los motores de búsqueda y de que se posicione lo suficientemente bien como para asegurar (y mantener) posiciones sólidas en las SERP. Ahí es donde entran en juego la optimización para motores de búsqueda (SEO) y un análisis SEO exhaustivo.

Construir un gran catálogo de contenidos es algo más que llenar su sitio con información útil. Su contenido también constituye la voz y la personalidad de su sitio web. Es en lo que se basará su público para hacerse una idea de su marca y determinar si es para ellos.

Los motores de búsqueda no sólo se fijan en el contenido de la página para clasificar su sitio. También se fijan en las URL, por lo que es importante asegurarse de que cumplen las normas actuales de SEO.

¿Qué es un informe de análisis SEO?

El análisis SEO es el proceso de examinar de cerca un sitio web para comprender mejor hasta qué punto se ha optimizado y qué se puede hacer para que mejore. El análisis SEO requiere que las marcas primero examinen detenidamente el contenido que tienen en su página.

¿Qué debe incluir un buen informe SEO?

Suelen incluir métricas SEO cruciales como backlinks, salud técnica del sitio web, porcentaje de clics, clasificación de palabras clave, tráfico orgánico, conversiones, etc. El objetivo principal de un informe SEO es mostrar a su cliente los resultados de sus esfuerzos SEO y el impacto que su estrategia está teniendo en el rendimiento general del sitio web.

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Plantilla de auditoría SEO

Por suerte, los resultados SEO son bastante sencillos de medir y tiene todos los datos necesarios para demostrar el valor de su trabajo en sus herramientas de análisis SEO (desde el tráfico orgánico y la clasificación de palabras clave hasta la posición media, el número de vínculos de retroceso y mucho más).

No basta con extraer cifras de las distintas herramientas: hay que saber convertir esas cifras en información. Y eso se hace eligiendo la cantidad correcta de datos, las visualizaciones correctas y el formato de informe adecuado.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para crear un proceso de informes SEO coherente y elaborar informes SEO que encantarán a tus clientes. (Para mayor contexto, hablamos con 153 agencias de SEO para saber cómo lo hacen y qué les funciona)

«El tráfico debe compararse con el del mes anterior (para sitios web no estacionales) o con el del período del año pasado (para empresas estacionales). Las cifras, junto con las acciones tomadas, deben explicarse de forma exhaustiva para el cliente, especialmente si el cambio en el tráfico fue una sucesión de nuestra estrategia SEO.»

Análisis de Google

Los flujos masivos de tráfico al sitio web son estupendos, pero si no sabes qué quieren tus visitantes o cómo quieren relacionarse con tu contenido, ni siquiera todo el tráfico del mundo te ayudará a llegar muy lejos.

Siempre hay que incluir las páginas con mejores resultados para que el cliente sepa lo que funciona y lo que no. Suele haber lecciones que pueden aprender de las páginas que funcionan bien y aplicarlas a las páginas que podrían necesitar ayuda para atraer (¡y mantener!) el tráfico.

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La velocidad de la página no siempre ha sido una gran prioridad, pero como las expectativas de los usuarios son cada vez más exigentes con sus experiencias en línea, conseguir que sus páginas se carguen rápidamente es primordial para mantener a los visitantes en su sitio.

Tenga en cuenta que las clasificaciones ya no son el fin y el principio de la optimización para motores de búsqueda: ahora sabemos que innumerables factores, como el historial, la ubicación geográfica del usuario y la personalización, pueden influir en las clasificaciones.

Puede que las recomendaciones no sean lo primero que le venga a la mente cuando se encuentra bajo una montaña de datos, pero las recomendaciones y los próximos pasos son, en última instancia, lo que el cliente busca al final de este informe.

Plantilla de informe SEO

Un análisis SEO arroja luz sobre todas las oportunidades de su sitio que puede abordar para mejorar su potencial de clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Se trata de auditar su sitio e identificar dónde puede optimizarlo para los robots de los motores de búsqueda.

La información que obtiene de un análisis SEO le orienta sobre dónde puede mejorar el contenido y los aspectos técnicos de su sitio para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes y mostrar a los motores de búsqueda el contexto y las relaciones entre su contenido y la consulta de búsqueda que utilizan los visitantes.

  Pasos para analisis seo

Analizar correctamente el SEO on-page puede llevar algún tiempo. Hay muchos factores que intervienen en el proceso de análisis SEO en la página, pero con nuestra lista de comprobación, usted puede brisa a través de su auditoría SEO para asegurarse de que está optimizando su sitio correctamente.

SEO en la página se refiere al proceso de optimización de una página web para clasificar más alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda con el fin de obtener más tráfico. En la página se incluye tanto el contenido de esa página, la arquitectura de la página, y el código fuente HTML.

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