Como prospectar clientes

Prospección de ventas

La prospección es intimidante y requiere mucho tiempo. Las personas que se inician en el mundo de las ventas aprenden rápidamente la importancia de perfeccionar su capacidad para gestionar los rechazos, superar las objeciones de venta y generar clientes potenciales genuinos. Sin embargo, descubrir cómo prospectar clientes potenciales de calidad requiere tiempo y experiencia.

La buena noticia es que la mayoría de la gente aprecia el proceso de captación y está dispuesta a escuchar lo que los vendedores tienen que decir. Las estadísticas muestran que sólo el 2% de los clientes potenciales quieren evitar hablar con los vendedores durante su proceso de compra.

Dicho esto, si quieres que te escuchen, tienes que dirigirte a los clientes potenciales ideales, y el primer paso es averiguar cómo definir tu cliente potencial ideal, así como descifrar la diferencia entre cliente potencial y cliente potencial. Una vez que genere una cartera llena de clientes potenciales óptimos y se deshaga de los clientes potenciales no cualificados, podrá construir un proceso exitoso y repetible que le proporcione a usted y a su organización de ventas una ventaja sobre la competencia.

Un cliente potencial es alguien que ha entrado en el proceso de nutrición de su empresa pero que aún no ha mostrado interés más allá de abrir sus correos electrónicos y leer su contenido. No se han implicado más ni se han puesto en contacto para ver cómo su empresa puede ayudarles más.

¿Qué son las habilidades de prospección?

La prospección se define como el proceso de iniciar y desarrollar nuevos ingresos (negocio) mediante la búsqueda de clientes potenciales, clientes o compradores para sus productos y/o servicios. El objetivo de la prospección de ventas es hacer avanzar a estos clientes potenciales a través del embudo de ventas hasta que se conviertan en clientes generadores de ingresos.

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¿Qué son las herramientas de prospección?

Una herramienta de prospección de ventas es una plataforma de software que ayuda a su equipo de ventas a automatizar o simplificar las tareas asociadas a la cualificación de clientes potenciales. Tus representantes de ventas podrían realizar la prospección buscando y organizando manualmente correos electrónicos y programando reuniones, pero este proceso sería tedioso y llevaría mucho tiempo.

Cómo prospectar en línea

¿Cómo buscar en LinkedIn de forma eficaz? Bueno, si eres usuario de LinkedIn o estás pensando en unirte a esta red social, debes saber que la plataforma no es sólo una red social, sino también una increíble plataforma profesional.

Si está pensando en contratar a un nuevo bróker, querrá saber si Clever es una empresa fiable. Lea nuestras opiniones sobre Clever para saber cómo funciona esta empresa y cómo es el servicio de atención al cliente. Se sorprenderá de lo mucho que puede ahorrar utilizando Clever.

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, es una excelente forma de conseguir un empleo. Pero enviar una solicitud a través del botón de solicitud fácil de la empresa es un arma de doble filo. Es fácil, pero puede ser engañoso. Esto es lo que tienes que saber sobre cómo solicitar un trabajo de esta manera.

Tú tienes el poder de elegir qué tipo de contenido quieres recibir. ¿Quieres saber qué está pasando en el mundo? ¿Quieres ver qué noticias son tendencia? Puedes hacer todo esto con la extensión Hunter para Chrome. Se trata de una extensión que te permite encontrar lo que buscas y organizar el contenido a tu gusto.

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Estrategia de prospección

Sin embargo, la búsqueda y cualificación de oportunidades de venta viables para poner en marcha acuerdos puede ser tan frustrante como esencial. Por eso hemos elaborado esta guía, que le ayudará a navegar por el proceso.

La prospección es el proceso de iniciar y desarrollar nuevos negocios mediante la búsqueda de clientes potenciales o compradores de sus productos o servicios. El objetivo es hacer avanzar a estos clientes potenciales por la rueda de inercia hasta que se conviertan en clientes que generen ingresos.

La prospección le permite conectar y trabajar con clientes potenciales cuyas necesidades e intereses coinciden con su solución. Le ofrece una perspectiva de los puntos débiles de un cliente potencial, lo que le garantiza que se pondrá en contacto con contactos que serán receptivos a su propuesta de valor.

Además, es muy eficaz. Según un estudio de RAIN Group, más de 7 de cada 10 compradores desean escuchar a los vendedores en las primeras fases del proceso de compra. De hecho, el 82% de los compradores aceptan reuniones cuando un vendedor se pone en contacto con ellos en primer lugar.

Prospección de nuevos clientes significado

Hasta cierto punto, es cierto que a cuanta más gente te dirijas en la prospección, más clientes atraerás. Pero sólo hasta cierto punto. Más allá de ese punto, puede llegar rápidamente a un punto de rendimiento decreciente. Es fácil que acabe gastando energía en vano y obteniendo muy pocos resultados a cambio de sus esfuerzos.

Todos los expertos en marketing pueden confirmar que la prospección puede ser muy complicada cuando los equipos no trabajan con los métodos, herramientas y filtros adecuados. Del mismo modo, los representantes de desarrollo de ventas (SDR) exigen prospectos refinados para realizar sus actividades de generación de prospectos.

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Una vez que los prospectos están cualificados, los representantes de ventas toman el relevo para intentar cerrar esos tratos. El proceso de prospección suele tener una distinción muy estándar de todos los visitantes del sitio web, seguidores y clientes potenciales que han mostrado algún interés en su marca o producto. Entre ellos se incluyen los siguientes grupos:

Estas personas y organizaciones pueden necesitar una solución como la que usted ofrece, pero no conocen necesariamente su marca o su propuesta de valor. La misión es dar a conocer tu marca y familiarizarlos con tu empresa para que descubran si tu solución se ajusta a sus necesidades.

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