Cómo promocionar un evento en twitter

Ejemplos de eventos tuiteados en directo

Si un árbol cae en un bosque y no hay nadie cerca para oírlo, ¿hace ruido? Una pregunta filosófica difícil de responder, pero aquí hay una más fácil: ¿Qué pasa si planificas un evento y no lo promocionas socialmente, has creado una oportunidad de compromiso social? La respuesta es no.

La creación de un hashtag que sea único para su evento permite a todo el mundo seguir las conversaciones que se desarrollan a partir de su evento. No sólo es útil para promocionar su evento, sino que también es una gran manera de supervisar en directo la participación social durante su evento. Tu audiencia puede tuitear preguntas o compartir contenido durante el evento, y tener ese hashtag te facilita la interacción con ellos.

El Grupo de Usuarios de HubSpot de Baltimore utiliza el hashtag #BmoreHUG para promocionar sus eventos. Es corto, relevante y fácil de recordar, lo que lo convierte en el hashtag ideal para eventos. Además, asegúrate de que el hashtag no existe para otro evento.

Nunca subestimes el poder del contenido visual. Buffer realizó un estudio para ver cómo funcionaban los tuits con imágenes en comparación con los tuits sin ellas. Los tweets con imágenes recibieron un 89% más de Favoritos, un 18% más de clics y un 150% más de Retweets.

Uso de twitter para eventos

Los tweets son públicos, lo que significa que cualquiera puede ver tus publicaciones, incluso si no te siguen. Esto te ayuda a hacer llegar tu mensaje a las personas que podrían estar interesadas en los próximos eventos que estás organizando. Crear un tuit es sencillo y fácil, lo que te permite hacer llegar los detalles del evento a tus seguidores y a cualquiera que pueda estar interesado en el tipo de eventos que ofreces.

  Formas de promover el contenido empresarial en Twitter

También te recomendamos que utilices un título y una URL genéricos en lugar de crear uno exclusivo para un año concreto. Por ejemplo, en lugar de Digital Marketing Summit 2019, te convendría poner Digital Marketing Summit.

Puedes facilitar que los inscritos al evento se conecten entre sí y se mantengan actualizados sobre tu evento utilizando hashtags como #MyGreatEvent, por ejemplo. También ayuda a la gente a iniciar conversaciones y mejora el compromiso de los clientes.

Una vez que haya elegido el hashtag de su evento, asegúrese de mostrarlo de forma destacada en todo el contenido relacionado con el evento, incluidos los tweets, la página de registro, los boletines de correo electrónico, las publicaciones en el blog, los anuncios, los folletos y los panfletos. Esto ayuda a que la gente se mantenga al día con las novedades de su evento.

Ejemplos de tuits posteriores a la conferencia

El omnipresente símbolo del hashtag «#» llama la atención sobre el tema de sus tweets y permite que su contenido sea visto por un público mucho más amplio (es decir, personas que no necesariamente ya le siguen). Utiliza en tus tuits hashtags relevantes y de alto tráfico como #eventprofs, #events e incluso ciudades como #LasVegas o #Seattle para aumentar su exposición y generar conversación en torno a tu evento.

  A quien seguir de podemos en twitter

Crea un hashtag único, como #SmartMtgNOLA por ejemplo, para promocionar tu evento. De este modo, cuando alguien busque o haga clic en ese hashtag, verá todos los tuits relacionados con ese evento específico. Utiliza herramientas gratuitas como Ritetag o Hashtagify para ayudarte a encontrar y analizar los mejores hashtags para utilizar en tus tweets.

Ya tienes tus listas configuradas, tienes un gran hashtag para el evento y la gente lo está usando para interactuar contigo. ¿Por qué no hacerlo completamente público y publicar un flujo en tiempo real de tus tweets en un muro de tu evento? Anima a los asistentes a publicar fotos de tu evento, a hacer preguntas o a publicar comentarios (utilizando el hashtag de tu evento en sus tuits).

Momentos de eventos en Twitter

Empezar con un objetivo te ayuda a mantenerte centrado, en lugar de hacer un montón de cosas diferentes o saltar a la última «buena idea». Dado que se trata de marketing para proyectos de código abierto, seguir los principios del código abierto ayuda a mantener las comunicaciones centradas en la comunidad, la transparencia y la apertura.

Sobre todo, hay que saber por qué se comunica y qué se espera conseguir. De lo contrario, puedes acabar con una lista de cosas que diluyen tu enfoque, lo que en última instancia frena el progreso hacia tus objetivos.

He analizado mis estadísticas de participación y la frecuencia con la que los influenciadores a los que sigo tuitean para determinar el «número mágico» de cinco a ocho tuits al día para una cuenta empresarial y de tres a cinco al día para mi cuenta personal.

  De los monteros diario.es twitter

Hay días en los que tuiteo más, sobre todo si hay mucho contenido bueno de la comunidad para compartir. Otros días tuiteo menos, sobre todo si estoy ocupado y no tengo tiempo de encontrar buenos contenidos para compartir. Los días en los que encuentro más contenido bueno del que quiero compartir en un día, guardo los enlaces web en una hoja de cálculo para poder compartirlos a lo largo de la semana.

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