Como posicionamiento seo voz

Optimización de la búsqueda por voz en el marketing digital

El futuro ya no está por llegar. El futuro ya está aquí. Cosas que sólo se veían en la ciencia ficción ahora son posibles desde la comodidad del hogar o sobre la marcha gracias a los altavoces inteligentes, los teléfonos móviles y los asistentes virtuales.

Aunque la forma en que se realizan las búsquedas ha cambiado, la raíz de todo no ha cambiado. No se puede decir lo mismo del SEO, ya que hay algunos cambios en las mejores prácticas del SEO de búsqueda por voz en comparación con el SEO tradicional.

Toda buena búsqueda de información parte de las cinco W (más una H): ¿Quién? ¿Quién? ¿Qué? ¿dónde? ¿Por qué? ¿Cómo? Las búsquedas por voz se rigen por este principio aún más que las búsquedas tradicionales en ordenadores y móviles.

Dado que los usuarios no pueden escribir palabras clave específicas en un motor de búsqueda, las consultas por voz suelen ser más largas y con un tono más natural. La consulta típica en una búsqueda por voz se parece a «¿Cuál es la población de Greensboro, Carolina del Norte?» frente a «Población de Greensboro, Carolina del Norte» cuando se escribe en la barra de búsqueda.

Las palabras clave de cola larga son las que ofrecen más posibilidades de clasificación, ya que el número de búsquedas de un término determinado es menor que el de los términos principales. Aunque este concepto no es exclusivo de la búsqueda por voz, es tan importante para el SEO de la búsqueda por voz como para la búsqueda tradicional. Esto es especialmente cierto dada la naturaleza de las consultas de búsqueda por voz en forma de preguntas.

  Seo y posicionamiento web

Servicios Voice SEO

Hace un par de décadas, la idea de hablar a diario con asistentes robóticos parecía ciencia ficción. Hoy en día, si necesitamos encontrar el puesto de tacos, el parque para perros o el spa de día más cercanos, no tenemos ningún problema en pedir recomendaciones a Siri o Alexa.

Desde los smartphones a los altavoces inteligentes, pasando por los televisores inteligentes, realizar búsquedas en Internet con un asistente virtual es ya algo muy normal. En muchos casos, es más rápido, cómodo y sencillo que escribir una consulta.

Pero aquí está el truco: Una búsqueda por voz típica no es lo mismo que una búsqueda por texto. Cuando hablamos con nuestros dispositivos, redactamos nuestras consultas de forma diferente, más parecida a como hablamos en la vida real. Esto significa que los expertos en SEO y los profesionales del marketing han tenido que adaptarse para captar a este creciente grupo de buscadores.

Por si fuera poco, no es fácil posicionarse en las búsquedas por voz. Los dispositivos que permiten la búsqueda por voz tienden a listar sólo los tres primeros resultados para una consulta determinada. Para conseguir ese puesto, necesita un contenido de primera y un SEO de voz de primera. En esta guía, le mostraremos cómo hacerlo.

Ejemplos de optimización de la búsqueda por voz

La tecnología cambia constantemente. Cada día hay un nuevo invento o una innovación. Hoy en día, podemos realizar búsquedas en línea simplemente hablando a un dispositivo de reconocimiento de voz como Alexa o Siri. Algunos lo califican de futurista, otros de cómodo. Se mire como se mire, la búsqueda por voz es algo que debe considerar como uno de los aspectos vitales para su campaña de marketing.

  Gestor de contenido posicionamiento seo

Usted está familiarizado con la optimización de motores de búsqueda (SEO) y cómo puede ayudar a su sitio web a posicionarse mejor en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Le permite ganar más tráfico web e ingresos. Sin embargo, ¿ha considerado la búsqueda por voz SEO para su negocio?

Con el aumento de la popularidad de la búsqueda por voz, el SEO de búsqueda por voz es imprescindible si quiere aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda y atraer tráfico y clientes potenciales de alta calidad a su sitio web. Sin una campaña de SEO para búsquedas por voz, es poco probable que su sitio aparezca en las búsquedas por voz, por lo que podría perder clientes potenciales.

Sobre todo porque es probable que el contenido que aparece en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda también aparezca como respuesta en las búsquedas por voz. De hecho, casi el 75% de los resultados que recibes de una búsqueda por voz se sitúan entre los tres primeros resultados para esa consulta específica.

Búsqueda por voz

El SEO es el amigo online con el que tenemos una relación de amor-odio. El que nos ayuda a posicionarnos en los buscadores sin invertir en publicidad. Pero al mismo tiempo nos obliga a seguir unas reglas a la vez específicas y cambiantes, que en realidad puedes pensar que es una contradicción. Y más pronto que tarde tendrás que enfrentarte a nuevas técnicas que no podrás ignorar.

Desde hace algún tiempo, los profesionales del marketing hablan de cómo las búsquedas en dispositivos móviles han aumentado en comparación con las de escritorio. Y, como consecuencia, también han aumentado las búsquedas por voz desde estos dispositivos. El SEO ha recibido el impacto de los servicios de reconocimiento de voz, que cada vez tienen más usuarios.

  Curso de formación seo y posicionamiento en google

Cada vez estamos más acostumbrados a una comunicación más natural con nuestros dispositivos móviles. Por eso, trabajar nuestro SEO con palabras clave de cola corta ya no es la mejor opción. Esto no significa que la búsqueda de palabras clave haya muerto, al contrario, pero ahora estas palabras clave deben ser utilizadas dentro de un mensaje más natural, dentro de la conversación.

Rate this post
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad